• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Microshift AdventX - Nuevo grupo MTB 10V.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Microshift, la marca Taiwanesa de componentes de transmisión se lanza a la garganta de Shimano y Sram los "gigantes" del MTB.
p5pb18494943.jpg


Prometiendo mayor ligereza que el grupo Shimano XT y con un precio de $167 USD, el AdventX de 10 velocidades parece, al menos, merecedor de darle un vistazo.

El cassette de 11-48, compatibilidad con cualquier cadena y el desviador con clutch lo hacen llamativo, ahora, ¿está a la altura de sus competidores? Es una pregunta muy válida, especialmente si has montado alguna vez un componente de la marca y te ha dejado con mal sabor de boca, como ha sido mi caso con un desviador delantero.

p5pb18494935.jpg


El cassette parece ser lo más interesante, pues promete las 10 velocidades, con el rango 11-48 y sólo 424g, algunos gramos por debajo de Shimano XT y SRAM GX.

CS-G104-1148-1024x1024.jpg



El resto de los componentes, para mi gusto, dejan algo que desear, no sólo por diseño, si no por el acabado visible en los materiales por las fotografías.

SL-M9605-1024x1024.jpg


p5pb18494930.jpg

El pulsador mueve la aguja de la báscula (joder ya nadie usa de aguja...) a los 120g, igual peso que Shimano y casi igual que Sram, aunque me temo con materiales muy inferiores. Hay 2 versiones, la Trail y la Trail Pro ¿la diferencia? La goma en la palanca para mejorar el agarre, ¿la diferencia en costo? $5 USD.

RD-M6205AM-1024x1024.jpg


El desviador, que es donde consideraba podrían salvar peso es, sin embargo, el más pesado de la comparativa, llevando 23g más que sus competidores, aquí, tal vez, si echaron en falta mayor capacidad de probar y diseñar con otros materiales.

El ajuste del desviador se logra a través de un único tornillo Torx, lo que facilita el ajuste y simplifica el diseño, nuevamente aquí, hay que preguntarse cómo este diseño, en apariencia tan sencillo, no ha logrado disminuir el peso de la pieza.

-------

Definitivamente es un contrincante a considerar, ya para gustos o presupuestos diversos es bueno que haya nuevas opciones en el mercado que, a fin de cuentas, es lo que impulsa a innovar.

¿Qué opinan? ¿Lo probarían?

Página oficial
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Q ratios de tiro manejan? Son compatibles con Shimano, supongo....
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Por lo que he estado leyendo, miénten más que hablan. Un pulsador Xt pesa 100gr. Los 120 serán con visor.
Luego un cassette XT pesa 323gr en 10v y 11-36. Que un XT de 11 u 12 velocidades pese más que el suyo, fácil, pero son una o dos coronas más. No lo sabemos porque no lo dice.

Para mi, Mierda coreana. Próximamente en la sección ciclismo de su gran superficie preferida.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Por lo que he estado leyendo, miénten más que hablan. Un pulsador Xt pesa 100gr. Los 120 serán con visor.
Luego un cassette XT pesa 323gr en 10v y 11-36. Que un XT de 11 u 12 velocidades pese más que el suyo, fácil, pero son una o dos coronas más. No lo sabemos porque no lo dice.

Para mi, Mierda coreana. Próximamente en la sección ciclismo de su gran superficie preferida.

Citan pesos obtenidos de una web de MTB. Taiwanes, no Coreano jaja pero cerca... y si, sin duda el target es vender volúmen.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Decathlon vende bicis con microchungui de este, en carretera y montaña (me sorprende que la gama 700) y a ver cambia, si, pero salta bastante, no llega a desajustarse pero es lento, y un poco ruidoso. Mi suegro tiene una triban de hace dos años con 3x8 y cuando la cojo es lo que noto. No compraría esta marca, antes voy a por un cambio sunrace.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Sunrace > Microshift, en mi experiencia... el desviador delantero que montan las 500's del Deca es malo y lo que le sigue...

El cassette habría que probarlo la verdad, que yo con el sunrace voy bien, aunque parece ser pesado.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sunrace > Microshift, en mi experiencia... el desviador delantero que montan las 500's del Deca es malo y lo que le sigue...

El cassette habría que probarlo la verdad, que yo con el sunrace voy bien, aunque parece ser pesado.
Yo ahora con el 10-46 que sacaron para 11v estoy mas que contento, si pesa un poquito más pero es un desarrollo extraordinario.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Esta marca pone en su web que lo distribuye casa Masferrer ( MASSI), pero he mirado en su web ( la de Massi) y sólo aparecen 2 cassettes disponibles.
En general, hay poca info , supongo que en área de "distribuidores" la información esté más ampliada. porque si no... este les come el negocio.. aunque solo sea por estética y precio.

un saludo.
 
Arriba