• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primera MTB "Decente"

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
Buenos días, soy nuevo en el foro, primero que nada encantado, he estado leyendo varios temas por ahí y me esta gustando mucho, a parte de que parece que hay buen rollo.. me quiero comprar mi primera bicicleta "Decente" como he puesto en el título, ya que hasta ahora he andado con una bicicleta de Carrefour de 200€, y no he andado mucho, pero estoy empezando a andar mas y me gustaría algo decente y que no se me quede desfasado en un par de años, he leído el tema de comprarse una nueva bici, la guía y tal... pero yo sigo con dudas:

- Presupuesto deseado: 900€
- Presupuesto máximo: 1000€
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Mejor Física, pero si tiene que ser por internet tampoco me importa siempre y cuando haya buen servicio post venta etc...
- Uso detallado: Rutas por caminos, tierra y piedrecillas, poco desnivel, alguno igual algo mas exigente que otros pero nada profesional vamos...
- Mínimo: Que sea con el sistema este "Boost" delante y dentrás, horquilla de aire, frenos hidráulicos, monoplato y unos cambios minimo... Sram Nx o similar (No sx que he leido que mal...)
- Mejoras: En principio espero que me dure años simplemente con el mantenimiento que tiene que llevar... y con los años si hay que mejorar algo pues ya se vería.
- Preferencias: Me da igual marca, no me importa que sea la que comentan de Decathlon xc100 por ejemplo... no tengo preferencia de marcas ni nada por el estilo, lo que no me gusta es que sean de colores chillones por ejemplo.

La cuestión es que dentro de las preferencias que tengo, que solo me baso en lo que he leído por ahí, porque tengo poca idea de todo, me gustaría que lleve un poco lo último (No lo mas top) si no las ultimas tendencias para que no se queden los sistemas obsoletos... pues 29", sistema boost... bloqueo desde el manillas si puede ser... no se, todo lo que llevan asi las bicis mas decentes... pero leyendo tantas cosas en el foro me vuelvo loco.
Por un lado he leido por ahí que los sistemas boost en algunas bicis están mal diseñados, por otro lado que hay que alejarse de los cambios Sram Sx y Nx... entonces ya o te vas a GX o a los SLX o XT de Shimano y se sube el precio una burrada.. (para mi, claro)... al final que estoy aqui comiendome los mocos venga a mirar y mirar mientras observo como se van agotando las bicis en todas las tiendas :S
De momento la que mas me ha convencido es la RockRider xc100 que cuesta 999€, pero claro tiene los cambios NX, y ya me da miedo porque por ahí dicen que hay que huir de él, los frenos son "RockRider by tektro" y ni he encontrado nada sobre estos... son hidraulicos, supongo que si no se les exige mucho no irán mal tampoco... no se...

Tambien he visto en Forum una BH Expert 29 XT 12V, pero no consigo ver si tiene el sistema Boost... y ademas se me pasa 80€ del presupuesto, que si resulta que tiene el sistema Boost igual puedo rascar 80€, que lleva xt... pero mi tope seria 1000 si no quiero dormir en el sofá :(

Bh EXPERT 29 XT 12V MIX RECON 20 | NE | Bicicleta MTB 29 Pulgadas | Forum Sport

(Pone 1199€ pero esta en 1079€)

También he visto una Cube Reaction Race Blue N Orange 2019, que lleva Boost tanto delante como detrás, horquilla Rocksox judy silver tk air, sram gx eagle, frenos shimano deore br-m6000.. pero sale por 1100€... ufff.... tendría que darle muchas vueltas a esta... ya que estamos hablando de un 10% mas del presupuesto máximo que disponía, bueno como la Bh practicamente... merece la pena 100€ de mas en comparacion con la RR XC100??

Total que sigo en las mismas... ¿Algun alma caritativa que me saque de dudas con algo sabio? ¿Algo que según lo lea me haga decidirme si o si por una u otra? XD Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bienvenido a la jauría!! :) Yo llevo poco x aquí y sí! Muy buen rollo. Lamento no poder aconsejarte por ser novato, pero has hecho un buen estudio antes de postear, tienes las ideas claras y diría que un buen presupuesto. Así le será fácil a los que saben poder aconsejarte. Lo único, si te pasa como a mí (y a varios) es posible que el presu se incremente en 100/200€ 🤷‍♂️ 🤭
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Soy novato, pero estuve mirando tambien por esos precios y preguntando, y creo que lo mejor seria la mmr woki 00 y la alma h 30, tambien había alguna mas de bh y las wrc de conor, pero por lo que me dijeron hay que huir de scott,spec...porque pagas mas por la marca que es...
Espero haberte ayudado y a ver que mas te recomiendan!un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sí en ese precio tienes la Orbea Alma H30 y la xc100 esta muy guapa también.

Por el tema del cambio NX, no te preocupes demasiado. Si te da problemas lo cambias por un GX o SLX por 100€ nuevo, o menos de segunda mano.

Yo de tí me plantearía seriamente la xc500. Sé que son 300 pavazos más, pero te llevas una reba, transmisión GX y frenos muy decentes por "poco" más.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Creo que te faltó poner tu talla pero ahi te dejo la Alma que comentan los cumpas. Contactar con la tienda y reconfirmar stock por si acaso. Creo que lleva un descuento también y bajaría a 900. Otra tienda, buhobike me lo ofreció
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas! Bienvenido.
Yo también te diría de mirar la xc500, creo que pocas parecidas por ese precio podrás encontrar.
Si no es cuestión de mirar en tiendas locales a ver qué marcas manejan y qué descuentos te pueden hacer. Échale un vistazo a la alma, megamo, berria bravo... A ver qué te parecen!
 

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña

Creo que te faltó poner tu talla pero ahi te dejo la Alma que comentan los cumpas. Contactar con la tienda y reconfirmar stock por si acaso. Creo que lleva un descuento también y bajaría a 900. Otra tienda, buhobike me lo ofreció

Hola, la acabo de estar mirando, y efectivamente me ha gustado mucho, pero cuando he llamado a una tienda de Bilbao para preguntar por ella... me dice que el sistema boost solo lo lleva delante y no detrás :(
Mi talla... por mas que miro también tengo la duda, mido 1,68 y la altura de entrepierna 78,5 en algunos sitios veo que talla S, en otros pone M... en alguno pone que si es para ir relajado mejor ir a por la mayor si estas entre 2... si no mejor la menor..

En cuanto a la xc500 no la había visto siquiera, porque el precio ya es muy elevado... se me va totalmente... pero gracias de todas formas por el consejo ;)

Un saludo!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
La Cube está mucho mejor montada en frenos que la Woki y la Alma de Orbea. Es algo que se valora poco hasta que te das cuenta para qué sirven.
El cambio es mejor en la Woki (XT) pero no te creas que el GX es peor que el XT. Muchos lo asemejan al XT y otros al SLX de Shimano.
La Orbea y la Woki comparten prácticamente horquilla, aunque creo que la Orbea no tiene bloque remoto, sí la Woki. Sin embargo la Cube tiene la Judy Silver que a pesar de ser prácticamente la misma gama es algo mejor.
Yo tengo ahora el GX y me funciona estupendamente. Y antes tenía XT. No he notado prácticamente ninguna diferencia.
Yo creo que la cosa estaría entre la Woki y la Cube, la Alma, que creo que es preciosa, sobre todo en verde menta, está un pelín por debajo.

No es porque tenga una Cube, y últimamente parece que cuando una alemana de estas aparece entre las decisiones de los demás siempre opto por ella, pero es que realmente la mayoría de veces, a igualdad de precio las Cube están por encima de las demás en cuanto a montajes.
Por cierto, viendo para que la quieres... Igual las diferencias entre la Alma, la Woki y la Cube no son notorias. Solo los frenos de la Cube sí son muuucho mejores que los de las otras dos. ¿Cuál te gusta más? Igual eso es más definitivo que una gama u otra de frenos...
 

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
Me gustan las 3, solo que por lo que me ha dicho el vendedor de la tienda donde he llamado para la Alma h30 me ha dicho que no tiene sistema boost detras, solo delante, y para mí eso es un paso para atrás si lo que se esta imponiendo es ese sistema...

La cube por lo que se ve si que lo tiene, a parte de llevar el cableado por dentro por lo que se ve (parece, nose) frenos Deore, y cambios Sram Gx...
Vamos que la cosa estaria entre la xc100 y la cube... porque la woki tampoco veo lo del sistema Boost este.. si alguien sabe si lo lleva... gracias de nuevo.

Un saludo!
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Coge la Cube y se feliz. Puedes decir que mejora en cambio, horquilla y los más importante, los frenos a la RR. Además tiene una geometría más actualizada a las tendencias actuales y no menciona en ningún sitio que la RR tenga dirección cónica (supongo que no la tiene), que aporta rigidez a la columna de dirección. Cuadro más moderno, y con mejores componentes, por 100€ más.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Supongo que ya vas viendo a lo que me refería con lo de "tu presu se va a incrementar" jeje 🤭🤭🤭 Por cierto, si llegas a 1200 considera la Trek X-Caliber 9 !! Mi amor imposibleeeee!! 😫

Igual te queda siempre la opción de regatear...o no @Karreta ?? 😱😱😱 jajaja Que es broma cumpi!! 😉
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cogete la cube esa como la mia y veras. Que yo tengo la misma, solo que negra y amarilla. Los frenos son una pasada, y el gx me va de lujo. Hay bici para años, mi idea es que dure 5 años o mas, el dia que se joda la pintura la pienso pintar de otra manera, si hace falta la pinto yo mismo, y luego le pondria las susodichas pegatinas de cube. Pero a dia de hoy estoy bien contento de la decision, ya le compre chuches, puños de silicona amarillos, pedales de aluminio 6061 negro/amarillo. Si te gusta ni lo pienses
 

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
Jajaja, alguien da más? xD No se siquiera si voy a poder negociar con la parienta la Cube, lo único que me echa para atrás es el color... es un azul un poco chillón... y a ella (Sin ver el precio) ya me ha dicho que es fea xD
Menuda comedura de cabeza que tengo madre mía.... y lo peor es que o espavilo o me quedo sin ninguna, porque se están agotando por todos lados....
 

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
Alguien me sabria decir con certeza si la Orbea Alma H30 tiene ejes Boost delante y detras? Es que estoy un poco mosqueado, porque el vendedor de la tienda a la que llamé me ha dicho que no, pero luego viendola en las webs.... no lo tengo tan claro... mañana llamaré de nuevo si no, pero esque la he llegado a ver online a 900 hoy... y ya no esta, y no la cogí por lo que me dijo el chico...
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Alguien me sabria decir con certeza si la Orbea Alma H30 tiene ejes Boost delante y detras? Es que estoy un poco mosqueado, porque el vendedor de la tienda a la que llamé me ha dicho que no, pero luego viendola en las webs.... no lo tengo tan claro... mañana llamaré de nuevo si no, pero esque la he llegado a ver online a 900 hoy... y ya no esta, y no la cogí por lo que me dijo el chico...
Lleva boost delante y algo a medio camino detrás. El tradicional son 135mm, el boost son 148 y creo que orbea tenía 141mm. Yo descarté la Alma en su momento por eso, los frenos y el casette Sunrace 11-51.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Supongo que ya vas viendo a lo que me refería con lo de "tu presu se va a incrementar" jeje 🤭🤭🤭 Por cierto, si llegas a 1200 considera la Trek X-Caliber 9 !! Mi amor imposibleeeee!! 😫

Igual te queda siempre la opción de regatear...o no @Karreta ?? 😱😱😱 jajaja Que es broma cumpi!! 😉
A mí me la ofrecían en tienda Trek oficial por 1000€, pero hasta Julio no tenían el color q quería y el otro no me gustaba, acabe con la MMR Kendo 00 2020 por 1000€ (por cierto creo q están sin stock, por lo menos en mi zona).
La cube sería mi elegida! De hecho estaba en mi lista, pero al final me decidí por la MMR. Suerte con la compra!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Te dejo el link del blue paper del sitio oficial Orbea para las Alma H. Pone "Dropout - Boost 141", con lo cual entiendo que @Shynergy te lo ha dicho todo.


A mí me la ofrecían en tienda Trek oficial por 1000€

Era lo que estaba dispuesto a pagar 😖 Pero vamos...que realmente estoy más que contento esperando mi Almita. Es mi 1era bici, seguro que estaré feliz con ella y si realmente me meto en el mundillo, cuando toque cambiar ahi no habrá dudas, iré a por la mejor 💪
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo tengo la cube, y encantado con ella. Pero😳😳😳 joer como está el mercao , me costó 960 el Agosto pasado
Ya no hay chollos en ningún lado. Es una pena, pero el que quiera una bici ahora tendrá que conformarse con que quede alguna de su talla. Si tiene un mini descuento date por afortunado.
 
Arriba