• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primer pinchazo

WildSoul

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
23
Ubicación
Girona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Buenas! Como dice el titulo hoy he tenido mi primer pinchazo y además doble, mi hermana y yo hemos perdido la rueda delantera.
Sé que hay publicaciones en el foro sobre pinchazos, pero hay múltiples respuestas y no me acaban de aclarar las dudas 😬
He mirado los dos neumáticos y en ninguno he visto ningún agujero o corte, me parece rarisimo. Pero la camara si que está agujereada.

1-Mi primera duda está en cómo debo proceder para el cambio de la cámara, he visto algún video y parece sencillo.
He visto que hay cámaras antipinchazo y varios foreros parece que están contentos con ellas, por otro lado, también dicen que comprar camaras antipinchazo para llevarlas en la mochila es mala idea ya que el líquido interno caduca, que lo ideal es si pinchas y puedes llegar a casa reponerla por una antipinchazo comprada el mismo dia y llevar normales en la mochila.
En mis próximos neumáticos pondré tubeless, de momento tengo que ir tirando con cámaras de aire normal o antipinchazo ya que mi bicicleta viene preparada para tubelizar pero el neumático que trae de serie no (o eso he leído).

2-Por otro lado, aprovechando que abro post sobre la rueda, tengo un compresor en casa que aún usando adaptador, no es capaz de medir bien la presión de mis válvulas presta. Creo que no lo estoy haciendo mal, sino que el compresor al ser bastante barato no funciona muy bien (para el coche y moto si que me va a la perfección, la precisión falla ligeramente comparado con el de la gasolinera pero nada, 1 décima). Podrías recomendarme un manómetro o bomba con medidor que sepáis que mide bien las válvulas presta?
He pensado en comprar esto para las salidas, por si vuelvo a pinchar (que algún día tocará), pero no sé si es fiable, si alguien lo tiene ya dirá! 😁

3-Por último y perdonar por tanto texto y problema, me interesa mucho saber que lleváis vosotros en vuestras salidas. Al ser novato e inconsciente, salía solo con las llaves de casa, unas almendras y una botella de agua, un verdadero desastre 🤣 Ahora tenía en mente comprar 2 cámaras de aire normales, una bomba de aire manual y un juego de allen. Supongo que me dejo varias cosas😅

Muchisimas gracias de antemano!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas! Como dice el titulo hoy he tenido mi primer pinchazo y además doble, mi hermana y yo hemos perdido la rueda delantera.
Sé que hay publicaciones en el foro sobre pinchazos, pero hay múltiples respuestas y no me acaban de aclarar las dudas 😬
He mirado los dos neumáticos y en ninguno he visto ningún agujero o corte, me parece rarisimo. Pero la camara si que está agujereada.

1-Mi primera duda está en cómo debo proceder para el cambio de la cámara, he visto algún video y parece sencillo.
He visto que hay cámaras antipinchazo y varios foreros parece que están contentos con ellas, por otro lado, también dicen que comprar camaras antipinchazo para llevarlas en la mochila es mala idea ya que el líquido interno caduca, que lo ideal es si pinchas y puedes llegar a casa reponerla por una antipinchazo comprada el mismo dia y llevar normales en la mochila.
En mis próximos neumáticos pondré tubeless, de momento tengo que ir tirando con cámaras de aire normal o antipinchazo ya que mi bicicleta viene preparada para tubelizar pero el neumático que trae de serie no (o eso he leído).

2-Por otro lado, aprovechando que abro post sobre la rueda, tengo un compresor en casa que aún usando adaptador, no es capaz de medir bien la presión de mis válvulas presta. Creo que no lo estoy haciendo mal, sino que el compresor al ser bastante barato no funciona muy bien (para el coche y moto si que me va a la perfección, la precisión falla ligeramente comparado con el de la gasolinera pero nada, 1 décima). Podrías recomendarme un manómetro o bomba con medidor que sepáis que mide bien las válvulas presta?
He pensado en comprar esto para las salidas, por si vuelvo a pinchar (que algún día tocará), pero no sé si es fiable, si alguien lo tiene ya dirá! 😁

3-Por último y perdonar por tanto texto y problema, me interesa mucho saber que lleváis vosotros en vuestras salidas. Al ser novato e inconsciente, salía solo con las llaves de casa, unas almendras y una botella de agua, un verdadero desastre 🤣 Ahora tenía en mente comprar 2 cámaras de aire normales, una bomba de aire manual y un juego de allen. Supongo que me dejo varias cosas😅

Muchisimas gracias de antemano!
Tengo dos bicicletas una con cámara y otra tubeless. Raro el día que salgo con cámara y no pincho, una vez fue llantazo, cambio de cámara y 10 km mas adelante pinchazo y a parchear...le puse protector anti pinchazos y no volví a pinchar pero el mejor consejo es tubeliza en cuanto puedas, con la de tubeles la cannondale jekyll hago mucho más el cabra y cero problemas
En cuanto a que llevar, yo llevo multiherramienta, camara de repuesto en ambas, bombín, parches, eslabón rápido, unas pastillas de freno, un tubillo de grasa de carbono que seguro que no me hará falta en la vida..un bote minusculo con cera para la cadena cuando voy a estar varios días fuera de casa, unas bridas dentro del pedalier o manillar y unos desmontables también en el manillar o entre el sillín y la tija.
No llevo todo siempre, si son rutas cortas hay cosas que dejo en casa pero no muchas..
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Hazte con una bolsita de sillin y mete como minimo una multiherramientas, una camara de 29, un par de desmontables y un par de botellas de co2 con su adaptador.
Una tarde de sabado o domingo que estes aburrido, busca un video en youtube de como cambiar una camara y practica un par de veces con la rueda delantera, no es tan complicado como parece y te salvara alguna salida.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
771
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Es normal que no veas nada en el neumático, puede ser un pinchazo minúsculo pero suficiente para joder la cámara. El tipo de neumático también afecta a ser propenso a pinchazos, cuanto más blando sea más facil es que pinches o rajes neumático. Para los próximos pillate unos tubeless de 60 TPI y con los flancos reforzados. Cambiar la cámara es muy fácil, mírate unos videos y practica en casa.

Manómetro calidad precio este es el mejor: Smarthead Digital Gauge D2
Bolsita de sillín también de TOPEAK: Aero Wedge (Buckle) Medium Saddle Bag
(con la talla M te cabe de todo, y si lo quieres más compacto te pillas la small, yo tengo las dos)
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Cambiar las cámaras normales por cámaras antipinchazos minimiza la positibilidad de pinchar (o mejor dicho de que notes el pinchado, ya que el líquido debería sellarlo). Aunque no por ponerlas no debes llevar encima kit antipinchazos y una cámara de repuesto. Por ejemplo las cámaras normales de Decathlon son muy económicas y pueden sacarte de un apuro.

Además de comprar una cámara antipinchazo también puedes ponerle tú el líquido antipinchazos, si es cámara con válvula "gorda" es más sencillo quitar el obús, y si es válvula "fina" te dejo este video para que te hagas una idea
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
628
Puntos de reacción
1.220
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
 
Arriba