• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi MTB para empezar desde cero. Es similar a esta.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
311
Favorito
Montaña
A disfrutar de la bici, sea similar a esa o no. Y su tiene dos platos, perfecto, que las ruedas dan vueltas igual.
Dan vueltas pero no loigual, si llevas un material malo puede hacer que abandones. Yo hace años tenía una 26 con triplato y no salía del asfalto porque eso era una mierda, y acabé abandonando.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.837
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dan vueltas pero no loigual, si llevas un material malo puede hacer que abandones. Yo hace años tenía una 26 con triplato y no salía del asfalto porque eso era una mierda, y acabé abandonando.
Eso no era por los platos

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
311
Favorito
Montaña
Lo tuyo es dar ánimo eh???
Yo empecé con triple plato hace unos 25 años y aqui sigo dando pedales
Yo es por mejor, acabé hasta los huevos de la cadena rozando en los platos, y al final solo usaba el del medio, los otros dos estaban de adorno. Y pa bajar y subir una cuesta rápido es fácil que se salga la cadena al cambiar de plato. Con el monoplato le das un montón de veces a la palanca y te olvidas de en qué plato vas.

Eso no era por los platos
Era por la 26 🤣

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.619
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Lo suyo son tres platos , uno de jamón , otro de queso y otro de gambas !! 👌🏼🙌🏼

Lo suyo son tres platos , uno de jamón , otro de queso y otro de gambas !! 👌🏼🙌🏼
Aahhh y las ruedas gordas !!! 😂😂😂

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.057
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
hasta hace 2 días como quien dice, todas las mtb eran 26" triplato, si por eso hubiesemos tenido que dejar el ciclismo...............solo montarían en bici los que empezaron hace poco.
Al final el monoplato es más cómodo, y un triplato mal ajustado puede ser una pesadilla, pero si lo ajustas bien, no tiene porqué dar problemas, o almenos no tiene que dar problemas suficientemente graves para dejar la bici. Todo lo contrario, para alguien que está empezando y no está en forma, un triplato puede ayudarle por su mayor rango de velocidades, y empezar por un multiplato no está mal, así aprendes a usarlo y valoras más cuando pasas al monoplato.