• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Merma fisica con la edad ......

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
738
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Se que es relativo dependerá de edad, estado físico y varias cosas mas

En mi caso 63 años llevo 7 años que tome en ciclismo como rutina deportiva y salud y me cambio la vida. Me ayuda a sentirme mejor físicamente y es mi cable a tierra cuando tengo problemas normales de la vida. Mi rutina es 3 veces por semana salidas entre 30 y 70 km. mayormente gravel algo nuevo para mí. Tres o 4 salidas con gravel 2 con mtb y siempre alguna más larga y dura con ebike. Noto que me cuesta hacer 2 salidas duras en días consecutivos si no hago un día de descanso mis piernas no rinden igual. Veo muchos veteranos más grandes que yo a un ritmo tremendo, seguramente ciclistas de muchos años , haber empezado grande achico mis posibilidades de llegar viejo a un nivel más alto. Estoy contento de poder hacer buenas salidas tranquilas y mantener mi cuerpo y mente sana, lo demás son extras.

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.476
Se que es relativo dependerá de edad, estado físico y varias cosas mas

En mi caso 63 años llevo 7 años que tome en ciclismo como rutina deportiva y salud y me cambio la vida. Me ayuda a sentirme mejor físicamente y es mi cable a tierra cuando tengo problemas normales de la vida. Mi rutina es 3 veces por semana salidas entre 30 y 70 km. mayormente gravel algo nuevo para mí. Tres o 4 salidas con gravel 2 con mtb y siempre alguna más larga y dura con ebike. Noto que me cuesta hacer 2 salidas duras en días consecutivos si no hago un día de descanso mis piernas no rinden igual. Veo muchos veteranos más grandes que yo a un ritmo tremendo, seguramente ciclistas de muchos años , haber empezado grande achico mis posibilidades de llegar viejo a un nivel más alto. Estoy contento de poder hacer buenas salidas tranquilas y mantener mi cuerpo y mente sana, lo demás son extras.
Como llevas la alimentación? A parte de que es importante comer alimentos saludables y que nos aporten nutrientes, también lo es las cantidades óptimas de cada macro nutriente (carbohidratos, proteinas y grasas).

Lo primero que miraria es que tengas un buen aporte de carbohidratos los dias que quieras hacer 2 salidas consecutivas. Y que estos los tomes en los momentos que tocan.

Si sales por las mañanas, prueba la noche anterior de junto a la cena que hagas poner carbohidratos, como por ejemplo algún tubérculo como patata o boniato, o el que te guste y te siente mejor.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
738
Favorito
Montaña
Bici/s
Como llevas la alimentación? A parte de que es importante comer alimentos saludables y que nos aporten nutrientes, también lo es las cantidades óptimas de cada macro nutriente (carbohidratos, proteinas y grasas).

Lo primero que miraria es que tengas un buen aporte de carbohidratos los dias que quieras hacer 2 salidas consecutivas. Y que estos los tomes en los momentos que tocan.

Si sales por las mañanas, prueba la noche anterior de junto a la cena que hagas poner carbohidratos, como por ejemplo algún tubérculo como patata o boniato, o el que te guste y te
soy bastante equilibrado, tomo creatina (excelente mejoría) magnesio. Lo mío es bueno para lo que hago .... creo que acorde a la edad que empecé este deporte. Mi pregunta apunta a como fueron viviendo su experiencia y cambios de ritmo, distancias etc .Seguramente la ebike ayudara equilibrar mucha falencias de los años..... abrazo buen fin de semana para todos

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
66
Favorito
Montaña
Amigo, vas muy bien. Ni todos tenemos las mismas condiciones fisicas de origen ni tampoco la vida nos ha tratado igual o nos ha permitido dedicarnos más al ocio. No te compares con el resto (o por o menos para batirles). Los hay jóvenes muy paquetes y también veteranos muy fuertes.

Yo también soy un veterano, pero mi día a día y el trabajo no me deja montar más de una vez a la semana y hay semanas que nada.

Come sano pero porque es bueno. Para mi lo importante es hacer ejercicio y disfrutar de la bici, no entrenar. También hay que disfrutar de la comida y darse todos lo homenajes que queramos, que nos lo hemos ganado.

lo que yo notos, y es lo normal, es que cuando se tiene un parón cuesta muuucho volver a coger el ritmo. Es la vida.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.363
Favorito
Montaña
A todos nos duelen las piernas después de dos días duros de bicicleta.
Cuando tengo varios días de descanso o no hago salidas muy largas o día de descanso por en medio.
Puede que sea solo mental, pero a mí me va bien el recovery cuando llego.
También evito la cafeína cuando salgo varios días, por qué me da un plus, pero luego el cansancio es mayor.
Así que en vez de ir modo tontisimo, pues zona Z2.
Esos veteranos tienen un mejor estado de forma por qué te llevan años de ventaja.
No te fies de uno con canas, mira las patas algunos están bien fibrados y lo mismo te dejan en ridículo.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
738
Favorito
Montaña
Bici/s
a ritmo muy tranquilo sigo disfrutando, me compre la ebike pensando que seria la elegida de mis salidas y duerme dias en el garaje . aun a ritmo tranquilo la piernas ayudan y aun mas la cabeza que se relaja con cada salida .

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.330
Los años pasan y pesan, a todos, quitando 4 que con los años andan más y más, pero seguro que esos que dices que son más veteranos y van fuerte, seguro que esos hace unos años andaban mucho más.

En este deporte no hay nada como andar y andar, y descansar.
Nosotros nos pegabamos zurras de 5-6 horas todos los días en Benidorm, sin descanso, y se aguantaba porque andábamos y teníamos el cuerpo hecho a darle caña, ahora después de la pandemia, tener 2 niños etc etc, se que no sería capaz ni de acabar la mitad de las rutas que hacíamos antes.

Me gusta apretarme, pero como ya no puedo llegar a los niveles de antes, me conformo con disfrutar de la bici, que es lo importante