• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merida Matts 10 V 2014 o Merida Matts 20 V 2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

franchusin

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Buenas tardes compañeros.

Os cuento un poco.
Estoy mirando bicicletas de montaña para comprármela de aquí a un mesecito y me gustaría que me dierais vuestra opinión que seguro que estáis mas puestos en esto que yo (yo solo soy un simple aficionado que le gusta salir a pasear de vez en cd la verdad)
El uso que le voy a dar es muy ligerito, estoy operado de caderas y no puedo darle muy duro por lo que mis salidas se resumen a salir 3-4 veces en semana a hacer rutas (mas bien paseos) de no mas de 30-35 km por caminos, senderos y asfalto. Mi presupuesto es de unos 300€, con una cosa normalita pero buenecita para que me de el apaño para esos paseos la verdad que me vale.

Actualmente estoy entre la merida matts 10 V del 2014 y la merida matts 20 V del 2014. La 10 V me saldria por unos 240€ y la 20 V por unos 300€.
Mi duda es si merece la pena pagar esa diferencia entre una y otra, dentro de mi poca idea creo que si xq x ejemplo la 20V trae los cambios shimano acera X que según he leído van muy bien, pero quisiera que me asesoraseis un poco vosotros que sabréis mas que yo.
De igual modo ya sabéis mis necesidades y presupuesto, si consideráis algún otro modelo estoy abierto a sugerencias.

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pongo los enlaces:
Merida Matts 10 2014
Merida Matts 20 2014

La verdad es que no veo mucho la diferencia que hay de 60€, si que la 20 debería ser más cara porque algún componente es mejor, pero no como para ser 60€ ni mucho menos para costar 300€.

No es mala bici, ninguna de ellas, sobretodo si vas a ir por caminos y asfalto, pero debes tener en cuenta que son bicis MUY sencillas debido al presupuesto.

Por mi parte antes te recomendaría la Rockrider 500, no creo que haya nada en Calidad-Precio que se le acerque :ok:
Y si tienes algún amigo o familiar trabajando en el Decathlon pregúntale que puedes hacerte un 20% de descuento.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Si aun no has comprado pásate por aquí la mía comprada de hace un mes esta 500€ mas barata
http://us4.campaign-archive2.com/?u=e5ac95ffc1cb8f047f76125a6&id=a67cb7eb7b&e=f2f262f84b


Estamos tan agustito
 

franchusin

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Muchisimas gracias a los dos por contestar y ayudarme un poco.

ImTheDanger dijo:
Buenas!

Pongo los enlaces:
Merida Matts 10 2014
Merida Matts 20 2014

La verdad es que no veo mucho la diferencia que hay de 60€, si que la 20 debería ser más cara porque algún componente es mejor, pero no como para ser 60€ ni mucho menos para costar 300€.

No es mala bici, ninguna de ellas, sobretodo si vas a ir por caminos y asfalto, pero debes tener en cuenta que son bicis MUY sencillas debido al presupuesto.

Por mi parte antes te recomendaría la Rockrider 500, no creo que haya nada en Calidad-Precio que se le acerque :ok:
Y si tienes algún amigo o familiar trabajando en el Decathlon pregúntale que puedes hacerte un 20% de descuento.

Yo dentro de mi poca idea he estado viendo las dos y la verdad es que tmp encuentro grandes cambios entre una y otra para esa diferencia, si acaso es loq comente en la introduccion: que la 20 trae los cambios Shimano Accera X y por lo que he leido por ahi son mejores que los otros... tmb cambia la suspension, el buje, la potencia y muy poco más, pero como indico no se si la diferencia entre unos y otros valen esos 60€.

Se que son bicicletas muy sencillas pero como dije no necesito nada más, tengo las caderas operadas (de hecho mis paseitos en bici me sirven incluso para mejorar la movilidad) y no puedo darle la caña que le daba como cuando las tenia bien. Por eso necesito algo normalito para rutitas cortas de 30km a lo mucho y más en plan paseos que otra cosa, por eso queria algo normalito pero que sea buenecito dentro de lo que cabe, y antes que comprarmme una del carrefour que al tercer paseo me chirrie por todos lados, prefiro hacer una inversion más fuerte y tener algo sencillo pero bueno.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y vuestro tiempo, mirare tmb la rockrider 500 que me indicas y en un mes o cosa asi tomare una decisión.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
franchusin dijo:
Muchisimas gracias a los dos por contestar y ayudarme un poco.

Yo dentro de mi poca idea he estado viendo las dos y la verdad es que tmp encuentro grandes cambios entre una y otra para esa diferencia, si acaso es loq comente en la introduccion: que la 20 trae los cambios Shimano Accera X y por lo que he leido por ahi son mejores que los otros... tmb cambia la suspension, el buje, la potencia y muy poco más, pero como indico no se si la diferencia entre unos y otros valen esos 60€.

Se que son bicicletas muy sencillas pero como dije no necesito nada más, tengo las caderas operadas (de hecho mis paseitos en bici me sirven incluso para mejorar la movilidad) y no puedo darle la caña que le daba como cuando las tenia bien. Por eso necesito algo normalito para rutitas cortas de 30km a lo mucho y más en plan paseos que otra cosa, por eso queria algo normalito pero que sea buenecito dentro de lo que cabe, y antes que comprarmme una del carrefour que al tercer paseo me chirrie por todos lados, prefiro hacer una inversion más fuerte y tener algo sencillo pero bueno.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y vuestro tiempo, mirare tmb la rockrider 500 que me indicas y en un mes o cosa asi tomare una decisión.

Pues un día que puedas acércate al Decathlon y le echas un vistazo a la que te propongo, en gama baja pocas tienen su relación calidad/precio :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba