• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merida Big Nine 40 o 300

damiro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Buenas

estoy entre estos dos modelos: Big Nine 40 por 450€ y Big Nine 300 por 650€.

La verdad no me queria gastar mas de 500, pero valdria la pena hacer el esfuerzo teniendo en cuenta las mejoras que aporta?

HORQUILLA: SR Suntour XCM HLO Coil 100 Lockout VS Suntour XCR LOR Air 100 Lockout
FRENOS: Shimano ST-EF505 160 / 160 VS Shimano MT-200 180 / 160
DESVIADOR: Shimano FD-M370 VS Shimano Deore
CAMBIO: Shimano RD-M370 9v VS Shimano XT Shadow 10v
PULSADOR: Shimano ST-EF505 / Shimano ST-EF505 VS Shimano Deore / Shimano Deore
BIELAS: Shimano MT100 40-30-22 VS FSA Alfa Drive 36-22
CASETE: Shimano CS-HG200 11-32 9 v VS Shimano HG50 11-36 10 v
CUBIERTAS: MERIDA K1080 29×2.2″ wire VS Maxxis Ikon 29×2.2″ fold / Maxxis Ikon 29×2.2″ fold

Gracias por vuestra ayuda
 

damiro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
La eterna duda que hemos tenido todos en algún momento... personalmente pienso que en este caso la diferencia sí vale la pena. Otra cosa es qué te representa a ti ese esfuerzo.

Lo comentas por algun componente en concreto?

No tengo claro si dar el salto ya que únicamente la quiero para salir a dar una vuelta de vez en cuando por pistas "normales".

Cualquier ayuda, se agradece.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El salto de horquilla es el más importante. Pasas a una de aire que, en general, son mejores.
También pasas a mejores frenos. Diría que unos son hidraulicos y los otros no (pero esto habría que verificarlo).
Respecto a la transmisión, es de 10v frente a 9v.
La verdad es que es claramente mejor. La cosa es que si te pica el gusanillo, una se te quedará corta en poco tiempo y con la otra, tienes bici para más tiempo.
 

damiro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
La verdad es que estoy hecho un lio... y segun voy mirando cada vez voy mas perdido.

Ahora me estoy planteando incorporar a la lista dos nuevos modelos, por lo que estoy entre los siguientes:
. MERIDA BIG NINE 300........................... 650€
. CONOR WRC COMP DEORE E33 .......... 586€
. CONOR WRC PRO NX EAGLE 29 .......... 671€

Que crees que vale más la pena, la horquilla de aire de la primera, o el mono-plato de 12 velocidades del último?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que estoy hecho un lio... y segun voy mirando cada vez voy mas perdido.

Ahora me estoy planteando incorporar a la lista dos nuevos modelos, por lo que estoy entre los siguientes:
. MERIDA BIG NINE 300........................... 650€
. CONOR WRC COMP DEORE E33 .......... 586€
. CONOR WRC PRO NX EAGLE 29 .......... 671€

Que crees que vale más la pena, la horquilla de aire de la primera, o el mono-plato de 12 velocidades del último?

Sin duda, para mi la horquilla. El tema del Eagle para un uso como el tuyo o el mío, lo veo prescindible completamente. De hecho, yo llevo doble plato y ahora estoy probando un momoplato y todavía no tengo decidido qué megusta más...
 

damiro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Comentar que finalmente me he decantado por la Merida Big Nine 300. Ahora me toca esperar unos dias hasta que me llegue y la pueda estrenar.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los cuales me han ayudado a tomar la decisión. Espero que haya sidos la correcta y no me haya equivocado.
 

sefilma

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Buenas, estoy buscando la big nine 40, pero la veo a 950 euros, nada de 650? Sabéis donde adquirió el compañero? Saludos
 

sefilma

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
La verdad es que estoy hecho un lio... y segun voy mirando cada vez voy mas perdido.

Ahora me estoy planteando incorporar a la lista dos nuevos modelos, por lo que estoy entre los siguientes:
. MERIDA BIG NINE 300........................... 650€
. CONOR WRC COMP DEORE E33 .......... 586€
. CONOR WRC PRO NX EAGLE 29 .......... 671€

Que crees que vale más la pena, la horquilla de aire de la primera, o el mono-plato de 12 velocidades del último?
Buenas! Donde visteis esos precios? Estoy buscando también la big nine 40 o la 300. Saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esos precios hace 2 años que se los dieron y con una pandemia de por medio. De 2019 a ahora las bicis han subido los precios y encima no hay descuentos en casi ninguna marca.
Olvidaos de esos precios que ahora no los encontrais ni de segunda mano.
 

sefilma

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Gracias! Algún consejo en cuanto a modelo? Sigue siendo recomendable la merida big nine 300 a unos 950 euros?
 
Arriba