• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿mejoro mi RockRider 5.2 o cambio de bici?

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
Llevo desde el 2012 con una RockRider 5.2 le habré hecho unos 2000km desde entonces. Al principio solo la usaba para hacer pequeñas rutas y más en plan familiar o de turismo, pero en los últimos 2 años me estoy machacando más: entreno con el rodillo y salgo cada semana una o dos horas y de vez en cuando hago rutas más largas de unos 60 o 70 km.

La verdad es que nunca me he preocupado ni por el peso ni por los componentes de mi bici, pero si es cierto que según te vas machacando más te va picando el gusanillo. Fijaos si no me pica el tema del peso que la tengo instalado un transportin para llevar las alforjas atras y tambien guardabarros y demas parafernalia.

El caso es que ayer me ofrecieron una Orbea Toubkal de un amigo y aunque veo que no tiene mucha mejora respecto a mi RockRider, si me ha picado el rollo de mirar otras bicis.

Una de las mejoras que me estaba planteando en corto plazo es ponerle pedales automáticos y pillarme unas zapatillas SPD

¿Realmente se nota tanto de una bici de gama baja a una de gama media? ¿a partir de que presupuesto seria interesante?

Gracias por vuestra ayuda, una vez mas ;-)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Cherokee, pues si sería interesante cambiar de bici más que mejorar la que tienes. Más que nada porque al final el gasto va a ser muy parecido para llegar a prestaciones similares, los componentes sueltos al final son más caros.

Además si ya haces rutas largas de varias horas te vendría bien "adaptar" el nuevo standard de ruedas de 29" que al final son un punto más cómodas para rodar (o de 27'5" si vas a hacer más senderos estrechos y bajadas), no porque las 26" tengan nada malo, si no porque ya no hay en los catálogos nuevos.

En cuanto a presupuesto el mercado es el que es, y para tener algo medio decente tendrías que irte a unos 500 euros hacia arriba. Evidentemente de aluminio, y buscar al menos que tenga un grupo Deore y una horquilla con bloqueo, si encuentras que sólo sea de aire (y no con muelles o elastómetros) mejor, aunque para esto yo creo que tendrías que llegar a los 600-700 euros. Normalmente vas a encontrar mejores ofertas en marcas nacionales como Orbea, MMR, Conor,... Pero échale también un ojo a las tiendas colaboradoras del foro que tienen unas ofertas bastante majas :guiñar:

Por cierto, los pedales automáticos sí o sí, por seguridad y porque si que se nota el rendimiento en bici bastante.
 

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
Muchas gracias Andrés, el caso es ese que hasta ahora no me había planteado el cambio. Pero claro, ya estoy pensando en los pedales y no se si realmente al final estoy tirando dinero en la Rockrider.

Normalmente las bicis de ese presupuesto suelen llevar los pedales automáticos? lo digo por si no me lanzo directamente, saber si la inversión ahora sería para tirar después.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Casi ninguna bici del mercado viene con pedales automaticos, otra cosa que el de la tienda te los regale o te haga precio al comprar la bici, yo acabo de comprar mi bici y le puse los pedales de la anterior.
Respecto a que comprar, como dice @Andrés lo suyo seria mirar ya con horquilla de aire, pero eso depende del presupuesto.
 

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
Muchas Gracias Sergio_84
Parece una pregunta tonta, pero es que de verdad soy totalmente nuevo en estos temas.

Esto es interesante, así puedo comprar los pedales ahora y más adelante cuando cambie de bici llevármelos a la siguiente.
 

mambo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola Cherokee,

Si a corto plazo no quieres dejarte una pasta en bici nueva, como dicen los compis el pasarte a pedales automáticos y zapatillas con calas ya es un verdadero cambio a mejor. Yo no estaba convencido y pillé unos pedales híbridos (un lado plano y otro automático), y desde que probé las calas no he vuelto a usar el lado plano :loling:

Los hay bastante decentes por menos de 50 euros y luego los puedes reutilizar en la bici que te compres, ya que al precio de venta no suelen llevar pedales, y de tenerlos no son automáticos (a no ser que lo negocies en tienda y normalmente siguen cobrándote algo por ellos).

Ya nos contarás!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Muchas Gracias Sergio_84
Parece una pregunta tonta, pero es que de verdad soy totalmente nuevo en estos temas.

Esto es interesante, así puedo comprar los pedales ahora y más adelante cuando cambie de bici llevármelos a la siguiente.
Claro, los pedales los puedes poner en cualquier bici, es más, mucha gente cambia de bici muchas veces y los pedales mantiene los mismos durante mucho tiempo...

Pedales tienes los shimano pdm 520 que son un referente en el tema, además son muy económicos (unos 25€) y zapatillas también tienes muchas pero así en plan económico tienes las mt23, mt34, mt44... Yo empecé con las primeras y encantado, aún las tengo por si acaso...
 

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
Muchas gracias!!
Entonces de momento cambio los pedales y voy ahorrando para cambiarme de bici mas adelante ;-)

IronMan, gracias por las recomendaciones de pedales, les echo un ojo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Cherokee,

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros anteriormente. Yo me pasé el año pasado de 26 a 29, de una bici muy básica con muchos años (pero estupenda para mi) a una mejor y nueva, y se nota la diferencia. Como te ha dicho @Andrés, con unos 500€ mas o menos te puedes hacer con una bici decente. La mía lo es, vale 600€ y la pillé de oferta por 485€. Y si al final te decides por comprar una nueva, siempre tienes la posibilidad de vender la que tienes ahora para que te salga mas barata la otra. La mía, una BH Jumper de 2002, la vendí por 150€ (estaba muy bien cuidada), así que por 335€ y mi bici antigua conseguí mi MX30. Pero no te hagas ilusiones, si te sigues picando te gastarás mucho maaaaaas dinero en equiparte y demás pijotadas :lol:, pero eso es otro tema.

Eso si, como te ha dicho Andrés también, busca que los componentes sean Deore como mínimo, es lo que yo mas hecho en falta. Y esto, como todo, es relativo. En mi antigua BH tenía Altus, y funcionaba como un reloj, apenas tenía que ajustarlo, pero claro, cogía la bici de higo a brevas y mi ruta mas larga era de 30km. Ahora en mi nueva Orbea llevo Alivio y Acera, y funciona mejor, pero se me queda corto, porque ahora hago muchos mas km. y rutas mas largas, y claro, le meto mas tralla, tengo que ajustar mas y tiene mas desgaste. Se dice que hay un salto muy grande entre Alivio y Deore, por eso se recomienda como mínimo Deore (lástima que yo no lo supiera en su momento :uix:). Te paso como van las gamas de componentes Shimano, que es lo que mas se suele montar, aunque también hay otras marcas punteras, como Sram.

IMG-20150130-WA0000.jpg

La horquilla claro que también se nota, y es importante, pero también depende del tipo de rutas que hagas. Y eso también puede cambiar. Yo antes rodaba por mas pistas, y ahora busco senderos mas difíciles (y bonitos). De momento no me ha faltado horquilla (Suntour XCR), pero si pudiera...la cambiaba. Por eso, si puedes que tu bici nueva tenga una buena horquilla, mejor que mejor. En cuanto a los pedales, te doy un dato, y con eso te lo digo to. Mis Shimano E-PDM424 se los puse a la antigua bici hace unos 10 años, y fue lo primero que le puse a mi bici nueva.

Saludos :guiñar:
 
Última edición:

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola @Cherokee,

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros anteriormente. Yo me pasé el año pasado de 26 a 29, de una bici muy básica con muchos años (pero estupenda para mi) a una mejor y nueva, y se nota la diferencia. Como te ha dicho @Andrés, con unos 500€ mas o menos te puedes hacer con una bici decente. La mía lo es, vale 600€ y la pillé de oferta por 485€. Y si al final te decides por comprar una nueva, siempre tienes la posibilidad de vender la que tienes ahora para que te salga mas barata la otra. La mía, una BH Jumper de 2002, la vendí por 150€ (estaba muy bien cuidada), así que por 335€ y mi bici antigua conseguí mi MX30. Pero no te hagas ilusiones, si te sigues picando te gastarás mucho maaaaaas dinero en equiparte y demás pijotadas :lol:, pero eso es otro tema.

Eso si, como te ha dicho Andrés también, busca que los componentes sean Deore como mínimo, es lo que yo mas hecho en falta. Y esto, como todo, es relativo. En mi antigua BH tenía Altus, y funcionaba como un reloj, apenas tenía que ajustarlo, pero claro, cogía la bici de higo a brevas y mi ruta mas larga era de 30km. Ahora en mi nueva Orbea llevo Alivio y Acera, y funciona mejor, pero se me queda corto, porque ahora hago muchos mas km. y rutas mas largas, y claro, le meto mas tralla, tengo que ajustar mas y tiene mas desgaste. Se dice que hay un salto muy grande entre Alivio y Deore, por eso se recomienda como mínimo Deore (lástima que yo no lo supiera en su momento :uix:). Te paso como van las gamas de componentes Shimano, que es lo que mas se suele montar, aunque también hay otras marcas punteras, como Sram.

Ver el adjunto 1952

La horquilla claro que también se nota, y es importante, pero también depende de el tipo de rutas que hagas. Y eso también puede cambiar. Yo antes rodaba por mas pistas, y ahora busco senderos mas difíciles (y bonitos). De momento no me ha faltado horquilla (Suntour XCR), pero si pudiera...la cambiaba. Por eso, si puedes que tu bici nueva tenga una buena horquilla, mejor que mejor. En cuanto a los pedales, te doy un dato, y con eso te lo digo to. Mis Shimano E-PDM424 se los puse a la antigua bici hace unos 10 años, y fue lo primero que le puse a mi bici nueva.

Saludos :guiñar:
NO Series?
 

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
Hola @Cherokee,

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros anteriormente. Yo me pasé el año pasado de 26 a 29, de una bici muy básica con muchos años (pero estupenda para mi) a una mejor y nueva, y se nota la diferencia. Como te ha dicho @Andrés, con unos 500€ mas o menos te puedes hacer con una bici decente. La mía lo es, vale 600€ y la pillé de oferta por 485€. Y si al final te decides por comprar una nueva, siempre tienes la posibilidad de vender la que tienes ahora para que te salga mas barata la otra. La mía, una BH Jumper de 2002, la vendí por 150€ (estaba muy bien cuidada), así que por 335€ y mi bici antigua conseguí mi MX30. Pero no te hagas ilusiones, si te sigues picando te gastarás mucho maaaaaas dinero en equiparte y demás pijotadas :lol:, pero eso es otro tema.

Muchisimas gracias por tu mensaje Japegu. Desde luego me has sido de mucha ayuda, ya que veo que has recorrido el mismo camino que estoy haciendo ahora mismo ;-)

De momento me conformaré con los pedales y le quitaré algo de peso a la RockRider sin gastar dinero. Iré ahorrando para en unos meses pillar algo decente :-)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

En realidad es NON Series, y si, es algo muy raro. Podría estar fuera de esa escala, ya que es tan raro que no sirve de referencia. Por lo que tengo entendido, no se si estoy equivocado y a ver si alguien lo sabe mejor y nos informa, para explicarme, es como una copia de otra gama, pero de la misma marca (Shimano), con materiales de peor calidad para abaratar. Creo que es algo así. Aquí tienes 2 ejemplos:
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
En realidad es NON Series, y si, es algo muy raro. Podría estar fuera de esa escala, ya que es tan raro que no sirve de referencia. Por lo que tengo entendido, no se si estoy equivocado y a ver si alguien lo sabe mejor y nos informa, para explicarme, es como una copia de otra gama, pero de la misma marca (Shimano), con materiales de peor calidad para abaratar. Creo que es algo así. Aquí tienes 2 ejemplos:
Si es raro si, es como un 105?
 

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
He cotilleado un poco en una tienda de bicis que tengo en mi pueblo y he visto estos dos modelos:

MMR Woki 29 30 583€ MMR WOKI 29 30 2015
Cube Attention 29 531€ Cube Attention 29 2015

Entiendo que estos precios son por ser modelos de 2015
supongo que entonces el mejor momento de encontrar buenas ofertas es por estas fechas ¿no?

¿Me recomendais alguna otra marca?
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
He cotilleado un poco en una tienda de bicis que tengo en mi pueblo y he visto estos dos modelos:

MMR Woki 29 30 583€ MMR WOKI 29 30 2015
Cube Attention 29 531€ Cube Attention 29 2015

Entiendo que estos precios son por ser modelos de 2015
supongo que entonces el mejor momento de encontrar buenas ofertas es por estas fechas ¿no?

¿Me recomendais alguna otra marca?
Radon, baratas y buenas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas ofertas [emoji106] [emoji106] . Esas bicis están pero q muy bien. Con algo así no te faltaría bici en muchos años a no ser q te dedicaras a competir [emoji6]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
He cotilleado un poco en una tienda de bicis que tengo en mi pueblo y he visto estos dos modelos:

MMR Woki 29 30 583€ MMR WOKI 29 30 2015
Cube Attention 29 531€ Cube Attention 29 2015

Entiendo que estos precios son por ser modelos de 2015
supongo que entonces el mejor momento de encontrar buenas ofertas es por estas fechas ¿no?

¿Me recomendais alguna otra marca?

Pues has buscado muy bien. Me he puesto a mirar por si encontraba otras alternativas y no he visto nada mejor por esos precios.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
He cotilleado un poco en una tienda de bicis que tengo en mi pueblo y he visto estos dos modelos:

MMR Woki 29 30 583€ MMR WOKI 29 30 2015
Cube Attention 29 531€ Cube Attention 29 2015

Entiendo que estos precios son por ser modelos de 2015
supongo que entonces el mejor momento de encontrar buenas ofertas es por estas fechas ¿no?

¿Me recomendais alguna otra marca?
Lo importante es que sean del 2015, porque a las tiendas se les quedan atrasadas y necesitan venderlas.
 

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
Joe, no tenia intención de comprar ahora, pero viendo lo visto me dan ganas de liarme la manta a la cabeza!
Veremos mi mujer que opina :-D
 
Arriba