• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejoras para frenos M6100?

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
Buenas,

Llevo unos meses con mi Orbea Occam, feliz como una perdiz.

Ahora mismo llevo unos frenos Shimano M6100 de dos pistones, pastillas G03S, y discos de 180 delante y detrás. Yo rondo los 90kg.

El tema es que la Occam es una bici que invita a bajar con alegría, y ya me ha pasado alguna vez que me quedo corto de frenos en alguna bajada un poco más bestia de lo normal.

Creo que tengo los frenos bien ajustados, de tacto están bien, y los discos y pastillas están limpios. Así que me estoy planteando opciones para mejorar la frenada, asumiendo que mi problema es que les estoy pidiendo demasiado a los componentes que tengo.

¿Creéis que merece la pena cambiar las pinzas delanteras por unas M6120 de cuatro pistones? ¿O tiene más sentido probar antes a cambiar pastillas? En este último caso, pillo unas Galfer o me tiro a por unas Shimano J02A (las XT Ice Tech) a ver si mi problema es que pierdo frenada al calentarse los frenos?

¿Alguna otra idea para probar?

Gracias!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo antes de cambiar de frenos, probaría a poner disco de 200 delante y pastillas Galfer, si con eso ves que no tienes suficiente, pues entonces miras lo de la pinza de 4 pistones, y el disco te serviría igual.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, antes que frenos miraría los.discos y pastillas galfer, quedarte corto con unos deore de última hornada me parece muy raro, yo llevo los slx M7100 y quería meter los.xt y me dijobdl tendero que antes de hacer eso que la única diferencia entre slx y xt es el frestroker lo demás es idénticos, yo voy a montar discos y pastillas galfer
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.931
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te cuento...

Mi bici (Fuel EX8, similar a la occam) venia con unos M6000 con discos 180/180. Frenaban, pero no lo suficiente para mi.

- Primer cambio, pastillas J02A, Resina con aleta, note mejora pero no lo suficiente.
- Segundo cambio, discos ice tech, 200/180, note mejora pero no lo suficiente.
- Tercer y ultimo cambio, frenos XT M8120, como la noche y el dia... frenan de lujo.

Por lo tanto, te puedo decir que si, que con los M6120 notaras diferencia, si le pones disco delante de 200 mejor aun. Lo que no te puedo asegurar es que sea suficiente para ti. Ante la duda iría a por unos M7120 o unos M8120.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Llevo unos meses con mi Orbea Occam, feliz como una perdiz.

Ahora mismo llevo unos frenos Shimano M6100 de dos pistones, pastillas G03S, y discos de 180 delante y detrás. Yo rondo los 90kg.

El tema es que la Occam es una bici que invita a bajar con alegría, y ya me ha pasado alguna vez que me quedo corto de frenos en alguna bajada un poco más bestia de lo normal.

Creo que tengo los frenos bien ajustados, de tacto están bien, y los discos y pastillas están limpios. Así que me estoy planteando opciones para mejorar la frenada, asumiendo que mi problema es que les estoy pidiendo demasiado a los componentes que tengo.

¿Creéis que merece la pena cambiar las pinzas delanteras por unas M6120 de cuatro pistones? ¿O tiene más sentido probar antes a cambiar pastillas? En este último caso, pillo unas Galfer o me tiro a por unas Shimano J02A (las XT Ice Tech) a ver si mi problema es que pierdo frenada al calentarse los frenos?

¿Alguna otra idea para probar?

Gracias!
pues te iba a poner que si con los 6100 notas falta de frenos... pásate a 4 pistones.
aparte puedes hacer pequeñas mejoras... pastillas de resina y discos.... más o menos lo que te ha puesto @saso690
un saludo
 

Juancar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Te cuento...

Mi bici (Fuel EX8, similar a la occam) venia con unos M6000 con discos 180/180. Frenaban, pero no lo suficiente para mi.

- Primer cambio, pastillas J02A, Resina con aleta, note mejora pero no lo suficiente.
- Segundo cambio, discos ice tech, 200/180, note mejora pero no lo suficiente.
- Tercer y ultimo cambio, frenos XT M8120, como la noche y el dia... frenan de lujo.

Por lo tanto, te puedo decir que si, que con los M6120 notaras diferencia, si le pones disco delante de 200 mejor aun. Lo que no te puedo asegurar es que sea suficiente para ti. Ante la duda iría a por unos M7120 o unos M8120.
 

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
Pues siguiendo los sabios consejos de todas, he pillado discos Galfer de 203 y pastillas Galfer, para probar con las pinzas que tengo. Si aún así no me convence ya miraré lo de cambiar las pinzas o los frenos (estoy viendo que casi me merece más la pena pillar unos XT y vender los Deore que cambiar solo la pinza de los Deore).

Seguiremos informando!
 
Arriba