• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar una Rockrider 540 del 2019 a 10v o mas ¿será posible?

El_Never

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Habana, Cuba
Favorito
Montaña
Tengo una Rockrider 540 del 2019 (27.5 y Cuadro XT) y quisiera q me aclararan si me es posible mejorar a Deore de 10v.
Ella viene con Viplato Altus y 9v cambio Altus también pero hay q ir pensando en mejorar un poco y en realidad no se si es posible hacerlo cambiando el cassette a 10 (no se q centros trae ella) y q modelos de Cambios y Vielas Deore me aconsejan para ellos.
Gracias comunidad.
 

Adjuntos

  • 20221110_103807.jpg
    20221110_103807.jpg
    2 MB · Visitas: 25

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, en principio sería todo el grupo Shimano M4100
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias hermano. Es q hay algunas q traen los centros enumerados y a esa no le veo # y no me es posible saber hasta q cassette soporta.
Ya con esa serie q me mandaste puedo empezar.
Vivo en Cuba y mi hermano se me brindo en Valencia a comprarmelos.
Si compras el grupo entero, va a ser compatible sin ningún problema.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, yo le puse un grupo m5100 sin problemas, de casette ya lo que necesites. Si vas a conservar biplato, pasar a mono plato... te puede servir un 4100, un 5100 u otros. Saludos !
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
yo creo que no tienes problema. Mi RR 520S es de 2017 y le eh puesto un Dehore de 10v y va de cine. (cambio y Shifter llevo Sram X5) funciona de lujo.
 

Adjuntos

  • 8C2A7434-2.JPG
    8C2A7434-2.JPG
    95,1 KB · Visitas: 17

El_Never

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Habana, Cuba
Favorito
Montaña
yo creo que no tienes problema. Mi RR 520S es de 2017 y le eh puesto un Dehore de 10v y va de cine. (cambio y Shifter llevo Sram X5) funciona de lujo.
Gracias por la información

Hola, yo le puse un grupo m5100 sin problemas, de casette ya lo que necesites. Si vas a conservar biplato, pasar a mono plato... te puede servir un 4100, un 5100 u otros. Saludos !
Gracias por la información. Saludos
 

El_Never

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Habana, Cuba
Favorito
Montaña
Hola, yo le puse un grupo m5100 sin problemas, de casette ya lo que necesites. Si vas a conservar biplato, pasar a mono plato... te puede servir un 4100, un 5100 u otros. Saludos !
Hola, es q acá en cuba me dicen q las RR 540 solo se pueden llevar a Cassette de 10v q es el 4100 o sea q el núcleo q ella trae solo soporta hasta eso (10v).
Usted tuvo q cambiar el núcleo para poder cambiar a 5100 q según creo es de 11v.
Es q lo voy a mandar a buscar por AliExpress o a mi hermano a Valencia y no quiero equivocarme.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
3 tipos de nucleos: HG, XD Y microspline.
Tu nucleo es HG, Desde 7 á 12v, piñon más pequeño 11t.
El Deore 5100 11v te vale para tu nucleo, pero tu cambio trasero no vale para ese rango de dientes, maximo 40/42t.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Con núcleo HG puedes llevar cualquier cassette HG, y el 5100 lo es, por lo tanto, ningún problema. También puedes montar uno de 12v que sea HG.
 
Última edición:

El_Never

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Habana, Cuba
Favorito
Montaña
Con núcleo HG puedes llevar cualquier cassette HG, y el %100 lo es, por lo tanto, ningún problema. También puedes montar uno de 12v que sea HG.
Ok. Gracias

3 tipos de nucleos: HG, XD Y microspline.
Tu nucleo es HG, Desde 7 á 12v, piñon más pequeño 11t.
El Deore 5100 11v te vale para tu nucleo, pero tu cambio trasero no vale para ese rango de dientes, maximo 40/42t.
Ok. Muchas gracias.
 

El_Never

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Habana, Cuba
Favorito
Montaña
Con núcleo HG puedes llevar cualquier cassette HG, y el 5100 lo es, por lo tanto, ningún problema. También puedes montar uno de 12v que sea HG.
Es q a lo q me refiero es q si tiene q tener una medida especifica para poner de 11v. O sea si el nucleo q trae mi Rockrider 540 mide 29 mm (por ejemplo) para 9v entonces para poner de 11v me sirve ese de 29 mm o buscaría un HG de 31 mm (por ejemplo) q es el q serviría para 11v. Me surge esta duda pq al tener 2 más.
Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es q a lo q me refiero es q si tiene q tener una medida especifica para poner de 11v. O sea si el nucleo q trae mi Rockrider 540 mide 29 mm (por ejemplo) para 9v entonces para poner de 11v me sirve ese de 29 mm o buscaría un HG de 31 mm (por ejemplo) q es el q serviría para 11v. Me surge esta duda pq al tener 2 más.
Gracias

Todos los núcleos HG miden lo mismo, por lo que sirven para 8, 9, 10, 11 o 12v siempre que sean cassetes HG. En Shimano puedes poner cualquier cassette de su marca, menos los de 12V(Shimano no tiene ningun cassete 12V HG) y algunos de 7v que son roscados, pero el resto de sus cassettes, puedes poner el que quieras.
Lo que hacen las marcas para aumentar las velocidades, es poner piñones mas estrechos y mas juntos, por eso para cada número de piñones, hay una cadena específica.
El M5100 que tu quieres, cabe perfectamente en ese núcleo. Lo que tienes que mirar es un cambio, una cadena y unas manetas compatibles con ese cassette.
 

El_Never

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Habana, Cuba
Favorito
Montaña
U
Todos los núcleos HG miden lo mismo, por lo que sirven para 8, 9, 10, 11 o 12v siempre que sean cassetes HG. En Shimano puedes poner cualquier cassette de su marca, menos los de 12V(Shimano no tiene ningun cassete 12V HG) y algunos de 7v que son roscados, pero el resto de sus cassettes, puedes poner el que quieras.
Lo que hacen las marcas para aumentar las velocidades, es poner piñones mas estrechos y mas juntos, por eso para cada número de piñones, hay una cadena específica.
El M5100 que tu quieres, cabe perfectamente en ese núcleo. Lo que tienes que mirar es un cambio, una cadena y unas manetas compatibles con ese cassette.

Todos los núcleos HG miden lo mismo, por lo que sirven para 8, 9, 10, 11 o 12v siempre que sean cassetes HG. En Shimano puedes poner cualquier cassette de su marca, menos los de 12V(Shimano no tiene ningun cassete 12V HG) y algunos de 7v que son roscados, pero el resto de sus cassettes, puedes poner el que quieras.
Lo que hacen las marcas para aumentar las velocidades, es poner piñones mas estrechos y mas juntos, por eso para cada número de piñones, hay una cadena específica.
El M5100 que tu quieres, cabe perfectamente en ese núcleo. Lo que tienes que mirar es un cambio, una cadena y unas manetas compatibles con ese cassette.
Un millón de gracias por la explicación. Muy agradecido
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, es q acá en cuba me dicen q las RR 540 solo se pueden llevar a Cassette de 10v q es el 4100 o sea q el núcleo q ella trae solo soporta hasta eso (10v).
Usted tuvo q cambiar el núcleo para poder cambiar a 5100 q según creo es de 11v.
Es q lo voy a mandar a buscar por AliExpress o a mi hermano a Valencia y no quiero equivocarme.
Hola, perdona que he estado desconectado unos días. No, el núcleo es el mismo para 10 y 11. Edito porque veo que ya te han respondido. También tuve que poner un cambio de pata larga (es un 11-48 u 11-50 ahora no recuerdo), cadena y maneta de cambio. La cadena y la maneta la pillé en deca, esto último de su propia marca por menos de 15 euros aquí y la verdad que no ha dado ni un fallo.
 

El_Never

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Habana, Cuba
Favorito
Montaña
Hola, perdona que he estado desconectado unos días. No, el núcleo es el mismo para 10 y 11. Edito porque veo que ya te han respondido. También tuve que poner un cambio de pata larga (es un 11-48 u 11-50 ahora no recuerdo), cadena y maneta de cambio. La cadena y la maneta la pillé en deca, esto último de su propia marca por menos de 15 euros aquí y la verdad que no ha dado ni un fallo.
Gracias por escribirme
Mi duda es pq lo e visto hacerlo en YouTube pero aquí en Cuba los amigos me dicen q no y quiero poner 11v.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Gracias por escribirme
Mi duda es pq lo e visto hacerlo en YouTube pero aquí en Cuba los amigos me dicen q no y quiero poner 11v.
El núcleo es el mismo para 8-12 como te han puesto. Otra cosa es que te compense, para las rutillas que yo hago me daba igual 10 que 11 (siendo más barato 10) porque los 8-9 primeros piñones eran idénticos, que son los que manejo. Cada uno tiene que ver su forma y la oreografía por la que transita : )
 
Arriba