• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar ruedas

marianov

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Ubicación
28977, Casarrubuelos
Favorito
Montaña
Hola foreros!!

Quería preguntaros como puedo mejorar las ruedas actuales de mi mtb, que son las que trae de serie. La bicicleta es una Giant Fathom GE 1 2018.
Las ruedas son unas Giant XC-1, que no tengo muy claro que gama es dentro de Giant porque ya no las tienen en su web, aunque entiendo que siendo una rueda montada de serie será algo básico o normalito.
Mi idea es ver a que ruedas me tengo que ir para dar un salto razonable en calidad y si me merecería la pena la inversión claro.


Saludos bicicleteros :-)
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
DT SWISS es muy buena opción. Qué presupuesto tienes? Tienes la gama 1900 que es la gama de entrada, salen por unos 300€ el conjunto y luego tienes la gama 1700 que es la siguiente que ya da un salto de calidad en los bujes, creo que están a un poco menos de 600€ el conjunto. Las 1900 funcionan muy bien, las llevo en las dos bicis, las próximas que compre seguramente sean las 1700.
 

marianov

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Ubicación
28977, Casarrubuelos
Favorito
Montaña
Aún no me había marcado un presupuesto, tal vez 200€ por la rueda trasera podría ser mi tope. El problema de conseguir un juego de ruedas y que a lo mejor me salga un poco mejor de precio no sé si será viable porque la rueda trasera tiene eje 9x135 y la delantera es boost de 14 o 15 mm. Solo espero que no sea muy problemático encontrar rueda trasera de 9x135, que imagino cada vez habrá menos porque ahora todo tiende a ser boost.
Acabo de mirar las DT Swiss 1900 y no hay en QR 9x135, asi que por ahí no hay nada que rascar.
Las Progress Evo veo que si tengo la posibilidad de combinar eje pasante de 15 delante y eje QR9 detrás, pero se van de precio :-( .
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
No hay problema con el eje trasero, hay adaptadores para pasar de 142 a 135. En mi otra bici la llevo así, la rueda (dt swiss x 1900) es de 142 y compré los adaptadores de dt swiss también para pasarlo a 135. La horquilla es de 15 x 100 y necesitaba ese juego. Con el resto de marcas también suelen tener estos adaptadores, es muy sencillo instalarlo, son dos tapas que van a cada lado del eje de la rueda, quitas y pones las de tu medida y a rodar. Adaptar una rueda BOOST a un cuadro de 135 creo que no es posible, sólo para cuadros de 142 o horquillas de 15x100, son unos espaciadores que se ponen a cada lado para acabar de rellenar esos mm que tiene de más el BOOST, dicen que queda bien pero no lo he probado: Como transformar un buje estandard a boost

Un ejemplo: Conversor DT Swiss / Buje Trasero / 12x142 a 9x135 - Comprar

Fíjate bien en tu horquilla porque creo que la que llevas no es BOOST, es 15x100, en el eje pasante tiene que salir. BOOST sería 15x110.
 
Última edición:

marianov

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Ubicación
28977, Casarrubuelos
Favorito
Montaña
Buenas, he estado en un par de tiendas físicas preguntando y ni DT Swiss ni Progress hay stock ahora, así que tendré que ser paciente. Aunque con esto como con el resto de cosas en el tema de ciclismo ahora mismo, es dificil encontrar de lo que sea.
He medido los ejes en la bici y delante es 15x110 y atrás 9x135.
Lo que no entiendo es como podría poner una rueda de 142 de ancho atras si el cuadro tiene 135, es una diferencia de 7mm.

Gracias
Un saludo
 
Arriba