• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar Rockrider 520

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Vereis, tengo una Rockrider 520 y hace unos dias se me ha roto la pata de cambios trasera (una sram x3) y la patilla donde se agarra, y ya que tengo que cambiarla si o si queria saber si le podia hacer alguna mejora a la bici ya que se me queda algo corta para las salidas que hago pero no tengo tanto dinero como para comprar una bici "buena".

He pensado que a lo mejor le podia cambiar la transmision ya que tengo que cambiar la pata de cambios y el cassete que tengo esta algo desgastado y poner 2 platos a lo mejor (1 creo que es demasiado poco) y segun tengo entendido esta bici solo admite cassetes o piñoneras de 10 velocidades maximo, pero no se que modelos tengo que elegir, ni como va el tema de los desarrollos ni nada, la bici la uso tanto para algo de carretera y sendas mas o menos llanas como para rutas algo mas duras por el monte y algo de descenso, y de forma ando bastante bien pero no se que tengo que ponerle

Al ser una bici de gama baja y no disponer de mucho dinero si son componentes de AliExpress o similar baratos o si me recomendais algo de segunda mano pues mejor que mejor.

Tambien tengo pensado cambiarle los pedales que lleva y ponerle unos de plataforma y tambien los puños pero eso es algo mas facil de elegir.

La unica modificacion que tiene la bici es la horquilla que es una suntour xcr 100 mm "tuneada" siguiendo este post en lugar la que trae la bici de serie que es otro modelo peor [Brico] Mantenimiento y tuneo Suntour XCR y que no va mal, no es la gran cosa pero se porta bien

La mayor pega que le veo a esta bicicleta es el tema del peso, pesa unos 17 kilos y se nota bastante asiq ue si puediera rebajarle algo de peso

A ver si alguno me podeis ayudar. Gracias!
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vereis, tengo una Rockrider 520 y hace unos dias se me ha roto la pata de cambios trasera (una sram x3) y la patilla donde se agarra, y ya que tengo que cambiarla si o si queria saber si le podia hacer alguna mejora a la bici ya que se me queda algo corta para las salidas que hago pero no tengo tanto dinero como para comprar una bici "buena".

He pensado que a lo mejor le podia cambiar la transmision ya que tengo que cambiar la pata de cambios y el cassete que tengo esta algo desgastado y poner 2 platos a lo mejor (1 creo que es demasiado poco) y segun tengo entendido esta bici solo admite cassetes o piñoneras de 10 velocidades maximo, pero no se que modelos tengo que elegir, ni como va el tema de los desarrollos ni nada, la bici la uso tanto para algo de carretera y sendas mas o menos llanas como para rutas algo mas duras por el monte y algo de descenso, y de forma ando bastante bien pero no se que tengo que ponerle

Al ser una bici de gama baja y no disponer de mucho dinero si son componentes de AliExpress o similar baratos o si me recomendais algo de segunda mano pues mejor que mejor.

Tambien tengo pensado cambiarle los pedales que lleva y ponerle unos de plataforma y tambien los puños pero eso es algo mas facil de elegir.

La unica modificacion que tiene la bici es la horquilla que es una suntour xcr 100 mm "tuneada" siguiendo este post en lugar la que trae la bici de serie que es otro modelo peor [Brico] Mantenimiento y tuneo Suntour XCR y que no va mal, no es la gran cosa pero se porta bien

La mayor pega que le veo a esta bicicleta es el tema del peso, pesa unos 17 kilos y se nota bastante asiq ue si puediera rebajarle algo de peso

A ver si alguno me podeis ayudar. Gracias!

Hola. Te recomiendo que veas los post de @Aldayo que tiene una similar y la a actualizado muy bien.

Tu rueda es compible con 9., 10 y 11v atrás ya que usan el mismo núcleo.

Un abrazo
 

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Hola. Te recomiendo que veas los post de @Aldayo que tiene una similar y la a actualizado muy bien.

Tu rueda es compible con 9., 10 y 11v atrás ya que usan el mismo núcleo.

Un abrazo

Ya vi el post que comentas pero creo que se pasó xd al final se dejo un pastizal en la bici, yo busco algo mas sencillo, le volvere a echar un vistazo de todas maneras
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.351
Puntos de reacción
7.533
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues gastándote poco dinero, si lo que quieres es quitar peso miraría componentes ligeros y baratos (quizá en AliExpress y similar) empezando por el sillín, tija, potencia y manillar. Si ya te da para unas bielas y pedales pues incluso mejor. Esto es lo que quita bastante peso con poco dinero.

Luego si quieres invertir más pasta quitaría los 3 platos y pondría monoplato. Eso sí, atrás tendrás que modificar el cassette para tener desarrollos de sobra, tenlo en cuenta si tienes que cambiar ahora la pata de cambio que sea de caja larga y luego puedas montar un piñón grande de 46 dientes por ejemplo. Esto digamos está en precio medio de cambio y también ahorrarás bastante peso.

Y luego está lo caro de cambiar que básicamente es la horquilla y las ruedas... Aquí te puedes ahorrar mucho peso pero es caro.

Y ya no por peso sino por prestaciones cambiaría los frenos por unos hidráulicos, aunque sean los MT200 de shimano.
 
Arriba