• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mejorar o cambiar?

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Joder, os pido perdón a todos por no responder. Gracias por vuestros comentarios.

Sobre los frenos, no descarto cambiarlos, pero de momento le puse los Deore y algo sí que he notado en frente los 506 que llevaba, tiene más mordida.

En cuanto al cassette, finalmente compré un XT 11/46. Nadie me ha recomendado Sunrace debido a la calidad de los materiales y al final el XT estaba de oferta, así que me lancé a por él.

En cuanto al monoplato, yo me monté un 32 con el 11/42 que ya llevaba la Alma (Shimano SLX). Es un cambio que vas a notar y mucho, no solo estéticamente si no por desarrollo de la bici. Eso si, personalmente te recomendaría poner un 11/46. No sé como vas de piernas o como son los porcentajes de las subidas de tu zona, pero el 11/42 te da para casi todo, pero sí que he llegado a rogar por un 11/46 en mi zona en pendientes con desniveles pronunciados, y lo peor, continuados y sin descansos. Al final vas atrancado, a punto de partir cadena. Que sufrir está bien, pero a veces no compensa. Sobretodo cuando ves a tus compis con 3 platos o un 11/50 que van regalados subiendo.

Gracias.

El cassette 11-46 no me lo planteo en primera instancia porque tengo 10v y la pata de cambio probablemente no llegaría a engranar el 46. Hay cassettes 11-46 de 10v, pero hay que hacer apaños para salvar la limitación que digo y quizá no sea aconsejable. Además, tal vez el escalado es muy brusco.

Sobre los cassettes Sunrace, no sé quién te ha dicho lo de la calidad de los materiales, pero yo te puedo hablar desde mi experiencia. El 11-42 que llevo es Sunrace y en unos 8500 km que llevo con él, ningún problema. Tengo un compañero que montó 11-46, también de Sunrace y con monoplato, y superó los 14000 km con él. Pero si el XT estaba en oferta, a mí Shimano me da mucha confianza y creo que has hecho bien. A precio similar, yo también hubiera elegido el XT.

Por último, lanzo una pregunta a los que estén puestos en el asunto: qué llantas consideráis que son las mejores para 27,5 con no boost, tanto en aluminio como en carbono? No es un cambio que tenga previsto a corto, pero dado el boom de las 29 y del sistema boost, quizá se puedan encontrar buenas ofertas en tiendas que quieran liquidar stock o mirando en el mercado de segunda mano.

Gracias.
 
M

MBR

Invitado
Gracias.

El cassette 11-46 no me lo planteo en primera instancia porque tengo 10v y la pata de cambio probablemente no llegaría a engranar el 46. Hay cassettes 11-46 de 10v, pero hay que hacer apaños para salvar la limitación que digo y quizá no sea aconsejable. Además, tal vez el escalado es muy brusco.

Sobre los cassettes Sunrace, no sé quién te ha dicho lo de la calidad de los materiales, pero yo te puedo hablar desde mi experiencia. El 11-42 que llevo es Sunrace y en unos 8500 km que llevo con él, ningún problema. Tengo un compañero que montó 11-46, también de Sunrace y con monoplato, y superó los 14000 km con él. Pero si el XT estaba en oferta, a mí Shimano me da mucha confianza y creo que has hecho bien. A precio similar, yo también hubiera elegido el XT.

Por último, lanzo una pregunta a los que estén puestos en el asunto: qué llantas consideráis que son las mejores para 27,5 con no boost, tanto en aluminio como en carbono? No es un cambio que tenga previsto a corto, pero dado el boom de las 29 y del sistema boost, quizá se puedan encontrar buenas ofertas en tiendas que quieran liquidar stock o mirando en el mercado de segunda mano.

Gracias.
Pues las que puse en el link, por ejemplo, son las tope de gama de Mavic en aluminio. Pesan 1,5 kg las 2 y están por 400€ (mas del 50% de descuento) con nucleo Sram. Yo las he comprado y cambiaré el nucleo por el Shimano, valen muy poco. Me guardaré el Sram por si en un futuro quiero ponerle un sistema Sram de 12v.
Una ventaja que tenemos los 27,5 es que podemos encontrar estos chollos 😁
 
M

MBR

Invitado
Pues ya tengo las ruedas en camino. Qué gana de montarlas :D Os pondré fotos de todo cuando esté acabada. El 11/46 lo he estado probando ayer y hoy, y hoy le he pillado más el gusto el salto del 37 al 46.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Ya nos contarás qué tal con las ruedas. Al menos el peso es espectacular, muy similar a unas de carbono. A ver qué tal el comportamiento. Como dije, no es un cambio que tenga previsto a corto plazo, a pesar de que la oferta es muy buena. No hace mucho cambié la rueda trasera y todavía le queda mucha vida. Cambiar solo la de delante no sé si es recomendable y no sé si se venden sueltas. Lo que no me convence, para mi caso, es que vengan con núcleo Sram. Cuánto cuesta cambiarlo a Shimano?

Gracias.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Puff, yo no término de hacerme del todo del paso de 37 al 46 sobre todo en subidas donde el 37 se hace algo duro y el 46 algo blando jejeje.
Pero lo gasto en dos juegos de ruedas que tengo y hasta que no funda los dos cassettes nanai.
Yo tengo unas ZTR crest con bujes progress que van de cine y también tengo unas race face aeffect que tampoco van mal.
Ando detrás de pillar me unas 29 para pistear o ir por carretera con unos slick.
 
M

MBR

Invitado
Ya nos contarás qué tal con las ruedas. Al menos el peso es espectacular, muy similar a unas de carbono. A ver qué tal el comportamiento. Como dije, no es un cambio que tenga previsto a corto plazo, a pesar de que la oferta es muy buena. No hace mucho cambié la rueda trasera y todavía le queda mucha vida. Cambiar solo la de delante no sé si es recomendable y no sé si se venden sueltas. Lo que no me convence, para mi caso, es que vengan con núcleo Sram. Cuánto cuesta cambiarlo a Shimano?

Gracias.
Poco según mi mecánico, el nucleo vale entre 15-30 euros. Yo me los quedaré igualmente por si en un futuro quiero ponerle un cassette Sram.
Puff, yo no término de hacerme del todo del paso de 37 al 46 sobre todo en subidas donde el 37 se hace algo duro y el 46 algo blando jejeje.
Pero lo gasto en dos juegos de ruedas que tengo y hasta que no funda los dos cassettes nanai.
Yo tengo unas ZTR crest con bujes progress que van de cine y también tengo unas race face aeffect que tampoco van mal.
Ando detrás de pillar me unas 29 para pistear o ir por carretera con unos slick.
Es raro el 37 al 46, por eso me quedare los nucleos de Sram y así en un futuro ponerle un cassette de 12 de Sram.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Poco según mi mecánico, el nucleo vale entre 15-30 euros. Yo me los quedaré igualmente por si en un futuro quiero ponerle un cassette Sram.

Es raro el 37 al 46, por eso me quedare los nucleos de Sram y así en un futuro ponerle un cassette de 12 de Sram.
Si porque la única opción es sunrace, también es verdad que yo llevo un 34 alante y que eso hace que 34-37 sea infumable jejeje.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Puff, yo no término de hacerme del todo del paso de 37 al 46 sobre todo en subidas donde el 37 se hace algo duro y el 46 algo blando jejeje.
Pero lo gasto en dos juegos de ruedas que tengo y hasta que no funda los dos cassettes nanai.
Yo tengo unas ZTR crest con bujes progress que van de cine y también tengo unas race face aeffect que tampoco van mal.
Ando detrás de pillar me unas 29 para pistear o ir por carretera con unos slick.

Gracias por los aportes. Qué modelo de Race Face, porque hay varios, no? Y estás hablando en ambos casos de aluminio, verdad? Es que no sé si hay muchas ofertas, pero el carbono, de entrada, es prohibitivo y además, me queda la duda de si realmente al biker medio le compensa. He abierto un hilo sobre ruedas para que demos todas las opiniones y experiencias al respecto, porque me parece un mundo muy amplio y desconocido, pero que puede aportar unas mejoras mucho más notables que la renovación de otros componentes.

Si porque la única opción es sunrace, también es verdad que yo llevo un 34 alante y que eso hace que 34-37 sea infumable jejeje.

A qué te refieres exactamente con infumable en la combinación 34-37, mucho molinillo, muy atrancado? Perdonad la ignorancia, pero como monto doble plato 38/26 no me hago a qué puede equivaler.

Saludos.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo unas raceface aeffect 650b.

Referente a los desarrollos me refiero a que con el casette XT 11-46, hay en ocasiones en las que 34 alante y 37 atrás es demasiada tela en subidas. Y en las que 34 y 46 es demasiado molinillo. Faltaría ese puntito intermedio del 42.
 
M

MBR

Invitado
Yo tengo unas raceface aeffect 650b.

Referente a los desarrollos me refiero a que con el casette XT 11-46, hay en ocasiones en las que 34 alante y 37 atrás es demasiada tela en subidas. Y en las que 34 y 46 es demasiado molinillo. Faltaría ese puntito intermedio del 42.
Sí, yo al menos es ese punto el que he echo en falta, el del 42. Pero ya te digo, no lo veo con un 34 para mi, creo que serian demasiado duras el resto de marchas.
 
M

MBR

Invitado
Estoy valorando comprar un juego de Sram GX de 12 velocidades. La pregunta es si el plato se tiene que cambiar. Ahora mismo mis bielas son SLX. Hay diferencias entre transmisiones Shimano y Sram en los platos?
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Muchas gracias por el consejo! He estado marujeando la marca Sunrace. He visto este: Cassette 11V SUNRACE CSMX80 EA5 Shimano - Bikeshop y me gusta mucho la relación que tiene. Aunque pone que no funciona con cambio trasero de Shimano XT? Tengo un SHIMANO XT M8000 GS SHADOW PLUS.

La verdad es que sí, está jodido el tema. La opción de cambiar la transmisión... si puedo cambiarle solo el cassette mejor 😅
Hola, si que funciona. Yo llevo el Sunrace 11/46 con el Shimano XT M8000 y funciona perfectamente. Si que es verdad que a la que se va desgastando el cassette, los cambios van ranqueando y cuesta más de ajustar.
Así que el próximo cassette volveré a Shimano.
 
M

MBR

Invitado
Justo ayer llevé la bici y ya tengo el correo del taller de que está lista con las ruedas Mavic :D
Qué ganas de ir a buscarla mañana y probarla :D
 
Arriba