• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mejorar o cambiar?

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

Estamos en 2020 y quiero darme un capricho en el mundo de la bici. Mi Alma es un modelo M30 de 2017 con 27,5 pulgadas. Le tengo mucho cariño porque he pasado horísimas con ella, pero ahora que sé un poco más del mundo de la bici, tiene cosas a mejorar. Me gustaría comentaros lo que quiero cambiar y si opináis que es mejor comprarme una bici nueva.
  1. Mejorar las ruedas: No tengo boost, así que mirando por internet, me encontré en Bikeshop con este par de ruedas Mavic Crossmax Pro por 490€ la pareja: Par de ruedas MAVIC CROSSMAX PRO 27,5'' Eje delantero 9/15 mm - Trasero 9/12x135 - Bikeshop
    Con esto creo que notaré un cambio sustancial en la bici tanto por el peso como la rigidez de la llanta (lo que llevo ahora es de serie).
  2. Mejorar el cassette para ganar un poco más de rango. Tengo 11 velocidades y actualmente gasto un 11/42 con un plato del 32. Voy bien, pero sí que cuando salgo varias veces seguidas y estoy un poco fatigado, agradecería tener un cambio más. He visto este: Cassette 11V SHIMANO XT M8000 - Bikeshop pero no me convence el desarrollo. Quiero decir, me gusta el 42 y este pasa del 37 al 46 ¿Creeis que es un poco brusco el salto? ¿Conocéis otros modelos que tengan un salto más progresivo?
  3. Frenos: sería lo último porque tampoco me puedo quejar del funcionamiento. Son unos Shimano 506, normales. Lo cambiaría por unos XT: Par de frenos SHIMANO XT M8100 J-KIT Sin disco Negro 2020 - Bikeshop
La suma se va hacia unos 800 € tirando largo. También os digo que los frenos no me importan mucho porque de momento van bien, así que hablaríamos de 567 € sumando las ruedas y el cassette, personalmente creo que para un upgrade, no está mal.

¿Creéis que vale la pena o por este dinero me lanzo a una bici nueva?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Yo es que soy un sentimental, diría que te quedaras con tu Alma. Aparte que no sé, me gusta dar segundas vidas a las cosas (verdad, @visperas 😁). Tú sabrás si le quedan muchas horas a la bici, joé, que es de 2017...

Del cassette, suelen hablar bien de los sunrace,
el 11-46 tiene un desarrollo mucho más equilibrado (y creo que es más barato que el xt)

Ánimo y buena decisión!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo viendo el panorama que hay por ahi... me quedaría con ella....
y si con los frenos estás contento, los puedes dejar y pasarte a las 12v.... mira un cassette sunrace de 12v y un cambio xt.... económicamente poco se llevará, y si tienes ya monoplato en 11v no necesitas cambiar nada más (cadena claro)
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
@VanDerEgg Todos los pulsadores de 11v valen para 12v? Quiero decir

opción 1, cassette sunrace 11v, que tiene un desarrollo más progresivo que el xt
opción 2, cassette sunrace 12v + cambio xt + cadena ¿+ pulsador?

yo creo que económicamente sí que hay diferencia... otra cosa es que se haga con gusto :)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDerEgg Todos los pulsadores de 11v valen para 12v? Quiero decir

opción 1, cassette sunrace 11v, que tiene un desarrollo más progresivo que el xt
opción 2, cassette sunrace 12v + cambio xt + cadena ¿+ pulsador?

yo creo que económicamente sí que hay diferencia... otra cosa es que se haga con gusto :)
no, pulsador de 11v no es compatible con cambio 12v (para cassettes de 12v) y al revés tampoco....
por tanto tiene que comprar el cambio y pulsador, pero los cassettes de 12v suelen llevar el piñon de 42 que le gusta al compañero.... por eso se lo comentaba,

respecto a lo de económicamente, me he releido y no me he expresado bien, me refería a que si mantiene los frenos 501 que ha dicho que estaba contento con ellos, se ahorra 150€ que los invierte en cambio -pulsador- y la diferencia del cassette 11v-12v. Puede que le salga un pelin más caro, pero poco más
 
M

MBR

Invitado
Buenas!

Yo es que soy un sentimental, diría que te quedaras con tu Alma. Aparte que no sé, me gusta dar segundas vidas a las cosas (verdad, @visperas 😁). Tú sabrás si le quedan muchas horas a la bici, joé, que es de 2017...

Del cassette, suelen hablar bien de los sunrace,
el 11-46 tiene un desarrollo mucho más equilibrado (y creo que es más barato que el xt)

Ánimo y buena decisión!

Muchas gracias por el consejo! He estado marujeando la marca Sunrace. He visto este: Cassette 11V SUNRACE CSMX80 EA5 Shimano - Bikeshop y me gusta mucho la relación que tiene. Aunque pone que no funciona con cambio trasero de Shimano XT? Tengo un SHIMANO XT M8000 GS SHADOW PLUS.
Yo viendo el panorama que hay por ahi... me quedaría con ella....
y si con los frenos estás contento, los puedes dejar y pasarte a las 12v.... mira un cassette sunrace de 12v y un cambio xt.... económicamente poco se llevará, y si tienes ya monoplato en 11v no necesitas cambiar nada más (cadena claro)
La verdad es que sí, está jodido el tema. La opción de cambiar la transmisión... si puedo cambiarle solo el cassette mejor 😅
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
todo depende de lo q veas por el mercado q te guste. Yo si pienso en invertir 600-800€ pensaria en bici nueva de 29 q te guste pero es lo q decia vanderegg, el mercado esta fatal entonces igual no ves nada q te guste en ese dinero y lo q puedas sacar por la tuya, q la verdad nose cuanto vale, opciones siempre guay de precio xc900 xc920 xc940 Jejejeje, quizas las cube c:62 reaction SL pero 2020 pero habria q ver hasta q presupuesto te podrias llegar a ir, se q buscas un empujon a bici nueva :P 🤣

Otra opcion mirando lo te dicen y lo q tu buscas, miraria ruedas no boost de 27.5 en segunda mano, walapuff es tu amigo :P, son productos bastante antiguos y q a veces la gente vende a precio de derribo y ahi si le bajarias el dinero a invertir.
En el cambio, yo estuve con 27 y pase a 29 y la transmision es muy distinta, yo mantendria lo q tienes, no veo la necesidad del 12v, podrias meter el cassete sunrace 11-46 q va mas escalonado q el de shimano pero poco mas
Frenos tu mismo dices q no son imprescindibles, y miraria diferencia con uno m8000 por q igual la diferencia de rendimiento no te compensa la de precio
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno a ver...

El cambio entiendo que es para pasarte a 29", por que ya tienes un buen cuadro de carbono.

Si no te importa quedarte en 27.5" todos los cambios que le hagas son bienvenidos....si aun así tienes previsión de cambiarte a medio plazo tampoco te gastes demasiado, lo justo para estar a gusto esa temporada.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no es para cambiar a 29, veo absurdo cambiar la bici, simplemente porque con lonque saques de la tuya más 500 o 600€, vas a comprar algo igual a lo que ya tienes pero en 29.

Si estás contento con la bici y el tamaño de rueda, yo invertiría en mejoras, ya que como dicen los compis ya tienes un buen cuadro, y las mejoras le sentarán de lujo.

Si no vas del todo cómodo con la transmisión, yo lo primero que cambiaría sería eso. Cassette sunrace 46 escalonado y luego a buscar ruedas. En wallapop si no tienes mucha prisa hay opciones interesantes y te ahorras unos euros.

Si con las mejoras te planteas estirar la bici varios años, sí que te recomendaría pasar a 12v.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues yo soy de conservar, más si le tengo cariño a la bici. Tienes una muy buena bici de carbono, yo cambiaba sólo por un salto estructural grande: pasar a 29” o a doble suspensión.

El cambio de ruedas es una mejora importante, más si vienes de serie. El cassette Sunrace está muy bien, pero pesan un quintal. Miraría el Ztto 11-50 SLR de 350gr, yo lo tengo en la KTM y estoy encantado. Si tienes XT GS no te vale tal cual, pero le puedes comprar las pletinas de recambio SGS de la jaula de las roldanas, que es lo que yo hice y por pocos euros tienes un desarrollo más amplio.

Las 12 velocidades no las veo tan imprescindibles por todo lo que tienes que cambiar, más si no vas poner una rueda microspline que acepte el piñón de 10, cosa que en eje no boost no me parece fácil de encontrar salvo que te vayas a ruedas a la carta. Y, por otro lado, las bielas para 12s de Shimano son sólo para boost y no tengo claro si hay una opción sencilla con las bielas no boost que respete la línea de cadena. Yo le estuve dando vueltas para la KTM (que es no boost también) y lo descarté por todo lo que suponía. Prefiero invertir en frenos que, aunque te vayan bien, creo que hay un salto cualitativo cuando te vas a XT.

Otro parámetro de mejora son horquilla, tija telescópica, manillar de carbono, ...

Eso sí te digo, yo disfruto haciéndolo yo todo, y eso es un plus para mí de diversión y motivo para conservar la bici.
 
M

MBR

Invitado
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pues decidido, update al canto.

Sobre cambiar de bici, tenía pensado a irme a unos 2000 euros o así, quería decir ahorrarme ese dinero y comprarme algo de la misma gama que la M30 actualizado. Pero vaya, que me quedo con mi Alma, que tampoco soy Zugasti y por esos 500 euros tengo la Alma "nueva".

Cuando vuelva de vacaciones haré la compra y a ver si pronto os puedo poner fotillos :D Me gustaría hacerlo yo, pero soy un 0 a la izquierda, así que la llevaré a la tienda.
 
Última edición por un moderador:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo no me gastaría 800 euros en una 27.5. Si no quieres cambiar agora mismo, le cambiaría el casette para poder hacer bien las salidas, y ya. Creo que ahora la venderías mas o menos bien, ya que las 27.5 cada vez cuesta mas venderlas. Y no creo que recuperes la inversion que hagas en ella. Ya hay msrcas wue tienen temporada nueva echales un ojo, no tienes nada que perder.
Creo que las berria están muy muy bien.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.166
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pues decidido, update al canto.

Sobre cambiar de bici, tenía pensado a irme a unos 2000 euros o así, quería decir ahorrarme ese dinero y comprarme algo de la misma gama que la M30 actualizado. Pero vaya, que me quedo con mi Alma, que tampoco soy Zugasti y por esos 500 euros tengo la Alma "nueva".

Cuando vuelva de vacaciones haré la compra y a ver si pronto os puedo poner fotillos :D Me gustaría hacerlo yo, pero soy un 0 a la izquierda, así que la llevaré a la tienda.
Puedes tener las dos, actualiza un poco está con ofertas sin prisas, por el cariño que la tienes.
Y en cuanto pase la fiebre te pillas la orbea.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pues decidido, update al canto.

Sobre cambiar de bici, tenía pensado a irme a unos 2000 euros o así, quería decir ahorrarme ese dinero y comprarme algo de la misma gama que la M30 actualizado. Pero vaya, que me quedo con mi Alma, que tampoco soy Zugasti y por esos 500 euros tengo la Alma "nueva".

Cuando vuelva de vacaciones haré la compra y a ver si pronto os puedo poner fotillos :D Me gustaría hacerlo yo, pero soy un 0 a la izquierda, así que la llevaré a la tienda.

el upgrade a 29 se nota, por lo demas creo q tienes una gran bici y un gran cuadro, solo para mi desmerecido por ser 27.5 y q en rodar y tal se nota esa rueda.
Como te digo arriba debes ver si quieres un cambio o no, tambien huelga decir q el boom de las bicis es ahora, igual la pones el plataformas de segunda mano ahora y te la sacan de las manos a un "buen precio" pero siempre sabiendo lo q vas a poder coger tu
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Hola a todos.

Estamos en 2020 y quiero darme un capricho en el mundo de la bici. Mi Alma es un modelo M30 de 2017 con 27,5 pulgadas. Le tengo mucho cariño porque he pasado horísimas con ella, pero ahora que sé un poco más del mundo de la bici, tiene cosas a mejorar. Me gustaría comentaros lo que quiero cambiar y si opináis que es mejor comprarme una bici nueva.
  1. Mejorar las ruedas: No tengo boost, así que mirando por internet, me encontré en Bikeshop con este par de ruedas Mavic Crossmax Pro por 490€ la pareja: Par de ruedas MAVIC CROSSMAX PRO 27,5'' Eje delantero 9/15 mm - Trasero 9/12x135 - Bikeshop
    Con esto creo que notaré un cambio sustancial en la bici tanto por el peso como la rigidez de la llanta (lo que llevo ahora es de serie).
  2. Mejorar el cassette para ganar un poco más de rango. Tengo 11 velocidades y actualmente gasto un 11/42 con un plato del 32. Voy bien, pero sí que cuando salgo varias veces seguidas y estoy un poco fatigado, agradecería tener un cambio más. He visto este: Cassette 11V SHIMANO XT M8000 - Bikeshop pero no me convence el desarrollo. Quiero decir, me gusta el 42 y este pasa del 37 al 46 ¿Creeis que es un poco brusco el salto? ¿Conocéis otros modelos que tengan un salto más progresivo?
  3. Frenos: sería lo último porque tampoco me puedo quejar del funcionamiento. Son unos Shimano 506, normales. Lo cambiaría por unos XT: Par de frenos SHIMANO XT M8100 J-KIT Sin disco Negro 2020 - Bikeshop
La suma se va hacia unos 800 € tirando largo. También os digo que los frenos no me importan mucho porque de momento van bien, así que hablaríamos de 567 € sumando las ruedas y el cassette, personalmente creo que para un upgrade, no está mal.

¿Creéis que vale la pena o por este dinero me lanzo a una bici nueva?
Aunque nosotros somos una tienda de bicicletas, si estás contento con la bicicleta y el tamaño de rueda no te supone ningún problema te recomendamos quedarte con ella. Es un gran modelo con un gran montaje y con el upgrade que indicas te va a quedar un bicicletón de cuidado. Especialmente en lo que se refiere a las ruedas, que es donde de verdad se nota la ligereza y la maniobrabilidad y donde merece la pena invertir dinero para mejorar una bicicleta.

Tal como lo planteas, sólo te recomendaríamos cambiar de bicicleta si las ruedas de 27,5" se te quedan cortas y quieres ir a por una de 29" o si te resulta incómoda la suspensión delantera y buscas doble suspensión. Fuera de esos casos, la Alma M30 es una bici que te puede dar grandes alegrías durante muchos años.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buenas.

Yo tengo una 27,5 y desde hace un par de años tengo este mismo dilema sobre ella: invertir en mejoras o comprar una 29. Al final, me he quedado siempre en mejoras un tanto menores, pero es verdad que te surge la duda. Si no me he decidido a cambiar a 29 ha sido por dos razones: la primera es que no sé si lo necesito. Creo que hay una presión notable con la inclinación del mercado hacia la rueda de 29 que no sé si responde a una necesidad real, al menos del biker medio. Es como si tener una 27,5 supusiera vivir en la prehistoria y me parece que hay algo de prejuicio impuesto al respecto.. Si al marketing, apoyado en algunas figuras mediáticas, le hubiera dado por la 27,5, seguro que ahora estaríamos hablando de las bondades de esa rueda.

La segunda razón por la que no me he decidido es porque tampoco he visto ningún modelo que me convenza a precios razonables. Parece que la gama media ha desaparecido y o bien tienes que ir hacia un modelo de entrada (que encima no baja de los 1500€ con un montaje aceptable) o bien ya tienes que pensar en uno de competición que se te va por encima de los 3000€. De nuevo el marketing.

Aun así, como las cosas no son tan blancas ni tan negras, siempre dudas porque hay muchos comentarios y experiencias incluso de compañeros cercanos que te meten el gusanillo. En mi opinión, hay que hacer un ejercicio de abstracción y si estás contento con tu bici, intentar no caer en una necesidad que externamente te creen. Pero no seré yo el que te diga que sigas con tu Alma o cambies, porque yo mismo tengo bastantes momentos en los que voy de una opinión a otra.

Ahora bien, de cambiar, dicen que las ruedas es de lo que más se nota y es lo que mayor inversión te supondrá. No puedo decirte nada en cuanto a eso por falta de experiencia. Solo he cambiado la rueda trasera por una de las nuevas Mavic Crossmax y fue por necesidad. El núcleo de la mía de origen era de gama muy baja y pedía cambio cada dos por tres. Estoy contento con el cambio, pero no sé si la rigidez o el peso es muy diferente a la anterior. Lo que sí puedo decir es que el cambio de frenos a unos XT sí lo he notado mucho, con una frenada mucho más progresiva y controlada. En mi caso, lo necesitaba porque soy mal bajador, me falta técnica y me ha dado un extra de seguridad que he notado mucho. Si tú no tienes este problema, entonces sería algo sacrificable. Por último, el cambio de cassete es quizá lo que más margen te da porque es lo más económico de todo lo que quieres afrontar y hay varias opciones. Yo seguiría con 11v y pasaría al 11-46. Sunrace es más progresivo que Shimano, pero Shimano responde muy bien. Tengo un compañero que ha tenido los dos con 11v en 27,5 y bastante contento con ambos. Sobre el peso de los Sunrace, hay, creo, tres gamas y la más cara no tiene malos pesos. También está la opción de MSC y la que han mencionado de ZTTO de la que he oído buenos comentarios, pero siempre en foros, no conozco a nadie cercano que lo monte.

Si me parece interesante, y con esto ya acabo, que está saliendo el mensaje muy tocho, el hecho de que montes monoplato con 27,5 porque apenas encuentro a gente que lo hace y más, con un 11-42 detrás. Últimamente es un cambio que me planteo porque la transmisión me va a pedir en la siguiente renovación cambiar cadena, cassete y plato grande, casi seguro, y me gustaría que contaras qué tal te ha ido. Mi idea sería poner un 34 con el 11-42 detrás, que es el cambio con menos impacto económico que puedo plantear (yo tengo 10v), pero tengo dudas. Igual en un día de crisis, el 42 me hace sufrir, pese a que hago rutas normales en la mayoría de las ocasiones, pero poner un 32 no sé si me penalizaría rodando.

En fin, que perdón por la extensión y gracias por exponer tus dudas, que al final son las de muchos que tenemos 27,5.

Saludos.
 
M

MBR

Invitado
Buenas.

Yo tengo una 27,5 y desde hace un par de años tengo este mismo dilema sobre ella: invertir en mejoras o comprar una 29. Al final, me he quedado siempre en mejoras un tanto menores, pero es verdad que te surge la duda. Si no me he decidido a cambiar a 29 ha sido por dos razones: la primera es que no sé si lo necesito. Creo que hay una presión notable con la inclinación del mercado hacia la rueda de 29 que no sé si responde a una necesidad real, al menos del biker medio. Es como si tener una 27,5 supusiera vivir en la prehistoria y me parece que hay algo de prejuicio impuesto al respecto.. Si al marketing, apoyado en algunas figuras mediáticas, le hubiera dado por la 27,5, seguro que ahora estaríamos hablando de las bondades de esa rueda.

La segunda razón por la que no me he decidido es porque tampoco he visto ningún modelo que me convenza a precios razonables. Parece que la gama media ha desaparecido y o bien tienes que ir hacia un modelo de entrada (que encima no baja de los 1500€ con un montaje aceptable) o bien ya tienes que pensar en uno de competición que se te va por encima de los 3000€. De nuevo el marketing.

Aun así, como las cosas no son tan blancas ni tan negras, siempre dudas porque hay muchos comentarios y experiencias incluso de compañeros cercanos que te meten el gusanillo. En mi opinión, hay que hacer un ejercicio de abstracción y si estás contento con tu bici, intentar no caer en una necesidad que externamente te creen. Pero no seré yo el que te diga que sigas con tu Alma o cambies, porque yo mismo tengo bastantes momentos en los que voy de una opinión a otra.

Ahora bien, de cambiar, dicen que las ruedas es de lo que más se nota y es lo que mayor inversión te supondrá. No puedo decirte nada en cuanto a eso por falta de experiencia. Solo he cambiado la rueda trasera por una de las nuevas Mavic Crossmax y fue por necesidad. El núcleo de la mía de origen era de gama muy baja y pedía cambio cada dos por tres. Estoy contento con el cambio, pero no sé si la rigidez o el peso es muy diferente a la anterior. Lo que sí puedo decir es que el cambio de frenos a unos XT sí lo he notado mucho, con una frenada mucho más progresiva y controlada. En mi caso, lo necesitaba porque soy mal bajador, me falta técnica y me ha dado un extra de seguridad que he notado mucho. Si tú no tienes este problema, entonces sería algo sacrificable. Por último, el cambio de cassete es quizá lo que más margen te da porque es lo más económico de todo lo que quieres afrontar y hay varias opciones. Yo seguiría con 11v y pasaría al 11-46. Sunrace es más progresivo que Shimano, pero Shimano responde muy bien. Tengo un compañero que ha tenido los dos con 11v en 27,5 y bastante contento con ambos. Sobre el peso de los Sunrace, hay, creo, tres gamas y la más cara no tiene malos pesos. También está la opción de MSC y la que han mencionado de ZTTO de la que he oído buenos comentarios, pero siempre en foros, no conozco a nadie cercano que lo monte.

Si me parece interesante, y con esto ya acabo, que está saliendo el mensaje muy tocho, el hecho de que montes monoplato con 27,5 porque apenas encuentro a gente que lo hace y más, con un 11-42 detrás. Últimamente es un cambio que me planteo porque la transmisión me va a pedir en la siguiente renovación cambiar cadena, cassete y plato grande, casi seguro, y me gustaría que contaras qué tal te ha ido. Mi idea sería poner un 34 con el 11-42 detrás, que es el cambio con menos impacto económico que puedo plantear (yo tengo 10v), pero tengo dudas. Igual en un día de crisis, el 42 me hace sufrir, pese a que hago rutas normales en la mayoría de las ocasiones, pero poner un 32 no sé si me penalizaría rodando.

En fin, que perdón por la extensión y gracias por exponer tus dudas, que al final son las de muchos que tenemos 27,5.

Saludos.

Joder, os pido perdón a todos por no responder. Gracias por vuestros comentarios.

Sobre los frenos, no descarto cambiarlos, pero de momento le puse los Deore y algo sí que he notado en frente los 506 que llevaba, tiene más mordida.

En cuanto al cassette, finalmente compré un XT 11/46. Nadie me ha recomendado Sunrace debido a la calidad de los materiales y al final el XT estaba de oferta, así que me lancé a por él.

En cuanto al monoplato, yo me monté un 32 con el 11/42 que ya llevaba la Alma (Shimano SLX). Es un cambio que vas a notar y mucho, no solo estéticamente si no por desarrollo de la bici. Eso si, personalmente te recomendaría poner un 11/46. No sé como vas de piernas o como son los porcentajes de las subidas de tu zona, pero el 11/42 te da para casi todo, pero sí que he llegado a rogar por un 11/46 en mi zona en pendientes con desniveles pronunciados, y lo peor, continuados y sin descansos. Al final vas atrancado, a punto de partir cadena. Que sufrir está bien, pero a veces no compensa. Sobretodo cuando ves a tus compis con 3 platos o un 11/50 que van regalados subiendo.
 
Arriba