• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar o cambiar de bici?

Qué opción os parece la mejor?

  • Opción 1

    Votos: 1 14,3%
  • Opción 2

    Votos: 2 28,6%
  • Opción 3

    Votos: 3 42,9%
  • Ns/Nc

    Votos: 1 14,3%

  • Votantes totales
    7

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola a todos!

Próximamente tengo pensado mejorar la bici, una Orbea Dakar de 2010, o bien venderla y pillarme otra, nueva o de segunda mano, dependiendo de lo que me aconsejéis.

Mi bici, como digo, es una Orbea Dakar de 2010, prácticamente de origen, sólo tiene cambiado el cambio trasero que es un XT que pillé de segunda mano cuando se me jodió el Acera, el manillar y potencia de carbono chinos, cuernos y pedales automáticos.

Aquí podéis verla:
QRTAaxi.jpg


Con un presupuesto inicial de unos 400€ las opciones serían las siguientes:

1) Gastarme esos 400€ en una horquilla (la RST que trae está en las últimas), ruedas y frenos. Si me sobra algo cambiaría platos y bielas.
2) Vender la bici por unos 200€ y buscar una bici nueva por 600€ aprox. En este caso buscaría algo en 27,5" ya que me trae probar una rueda más grande pero 29" me parece demasiado.
3) Vender la bici por unos 200€ y buscar una bici de segunda mano por 600€ aprox. En este caso casí seguro que tendría que ser algo en 26".

Tengo que decir que la opción que más me atrae en un principio es la 2, ya que tengo ganas de estrenar, pero no lo tengo claro porque a lo mejor lo que encuentre con ese presupuesto no sea mejor que la Orbea 'mejorada'.

Qué haríais vosotros? Escucho vuestras opiniones :ok:

Un saludo y gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Yo personalmente escogería también la opción 2, ya que la bici tiene sus años como para invertir 400€ en ella (teniendo en cuenta que no era gama alta en su época, obviamente).

La opción de segunda mano no puede descartarse tampoco, obviamente, ya que seguro puede encontrarse alguna muy buena oportunidad con 1-2 años. O bien esperar al cambio de temporada de aquí 1 mes y comprar algo nuevo.

¿Estás seguro de no poder aumentar un pelín más el presupuesto? Yo lo tendría claro Jaime: ¡Oferta inauguración! Ahórrate 200€ en tu ORBEA ALMA 2014 :baba:
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Es muy buena opción la Alma pero es de 29" o 26" y por varios motivos me llama la atención 27.5". De todas formas no lo descarto.

Además el cambio no sería ahora, sería en el mes octubre, con el cambio de temporada :)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Nueva! Y puedes pillar buenas bicis de oferta por 600/700€

Enviado desde mi aquaris 5
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Echale un ojo a estos videos creo que 27,5 es un timo y aquí te lo explican con pruebas.
Y me tiraría de lleno a por la ORBEA ALMA...QUE PEPINO Y UN OFERTON TANTO EN 26" COMO 29".

[youtube]http://youtu.be/Y6848A_xJjI[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/pUxrpvg1vqQ[/youtube]
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
gabisnowcarp dijo:
Echale un ojo a estos videos creo que 27,5 es un timo y aquí te lo explican con pruebas.
Y me tiraría de lleno a por la ORBEA ALMA...QUE PEPINO Y UN OFERTON TANTO EN 26" COMO 29".

[youtube]http://youtu.be/Y6848A_xJjI[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/pUxrpvg1vqQ[/youtube]

Ya había visto esos videos, y también he leído opiniones, artículos y blogs sobre el tema de tamaño de ruedas, y he llegado a la conclusión de que, nos guste o no, el mercado de bicis de XC se dirige a modelos con rueda de 27.5 y 29. La rueda de 26 está destinada a desaparecer (por desgracia) y en el caso de que me compre algo nuevo, la medida que más se parece a 26 es 27.5, por eso mi decisión.

No sé, igual estoy equivocado, por eso estoy aquí, para escuchar todo tipo de opiniones y aprender :)

Un saludo.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Por cierto, os recuerdo que tenéis una encuesta en la que podéis votar!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

:ok:
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
No estoy deacuerdo, creo que 27,5 desaparecera las 26 llevan usandose toda la vida y mucha gente todavia confia en ellas entre ello yo jajajajaja pero haces bien seguro que con esa pasta pillas una buena maquina en 27,5.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hace un año me plantee la misma pregunta: Mejorar una Orbea Sate o venderla y comprar una Alma. Opte por mejorarla con bielas Deore, cambio, desviador y pulsadores XT, horquilla de aire, ruedas, etc, etc.( 400 euros gasté). Solo mantuve el cuadro. Seis meses después se me puso a tiro una Alma H30 de 26" ( nueva) así que vendí por partes la Sate y recuperé algo del dinero gastado.

La Sate con las mejoras iba bien, muy bien pero no hay comparación con la Alma, es otro mundo.

Visto lo visto no soy partidario de mejorar una bici básica y mi opinión es que la vendas y busques algo de segunda mano ( hay auténticos pepinos) en 26". No contemplo la posibilidad 2 ya que lo que compres por ese dinero no va a ser mucho mejor de lo que ya tienes excepto por el diámetro de la rueda.

Un saludo y elijas lo que elijas que disfrutes montando.
 
A

Anónimo

Invitado
Opción 4 :D, yo veo que está en buen estado, parece que la tienes nueva jeje, tiraría con ella hasta que tocase cambiar pedalier, piñones, pedales, vamos, hasta que cruja por todos los sitios... entonces haría el cambio a otra bici si se te ha quedado corta en prestaciones.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
gabisnowcarp dijo:
No estoy deacuerdo, creo que 27,5 desaparecera las 26 llevan usandose toda la vida y mucha gente todavia confia en ellas entre ello yo jajajajaja pero haces bien seguro que con esa pasta pillas una buena maquina en 27,5.

No es cuestión de confiar en las 26 o no, es cuestión de que cada vez es más difícil encontrar bicis nuevas de gama media/alta en rueda 26.

Pero bueno, este es un tema muy interesante y largo para el debate, y este no es el sitio, jejeje

PericoPedalier dijo:
Hace un año me plantee la misma pregunta: Mejorar una Orbea Sate o venderla y comprar una Alma. Opte por mejorarla con bielas Deore, cambio, desviador y pulsadores XT, horquilla de aire, ruedas, etc, etc.( 400 euros gasté). Solo mantuve el cuadro. Seis meses después se me puso a tiro una Alma H30 de 26" ( nueva) así que vendí por partes la Sate y recuperé algo del dinero gastado.

La Sate con las mejoras iba bien, muy bien pero no hay comparación con la Alma, es otro mundo.

Visto lo visto no soy partidario de mejorar una bici básica y mi opinión es que la vendas y busques algo de segunda mano ( hay auténticos pepinos) en 26". No contemplo la posibilidad 2 ya que lo que compres por ese dinero no va a ser mucho mejor de lo que ya tienes excepto por el diámetro de la rueda.

Un saludo y elijas lo que elijas que disfrutes montando.

Muchas gracias por tu opinión!

aplbike dijo:
Opción 4 :D, yo veo que está en buen estado, parece que la tienes nueva jeje, tiraría con ella hasta que tocase cambiar pedalier, piñones, pedales, vamos, hasta que cruja por todos los sitios... entonces haría el cambio a otra bici si se te ha quedado corta en prestaciones.

Que no te engañe la foto porque en ese momento estaba recién lavada, jaja

Cómo ya he comentado, la horquilla está en las últimas y el resto de la bici tiene ya bastantes kilómetros. La 'ventaja' de cambiar ahora es que todavía puedo sacar algo de dinero por ésta que me vendría muy bien para comprar la nueva, en cambio si espero mucho más prácticamente tendría que regalarla.

Saludos!
 
Arriba