• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar Alma M30 2021

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que presupuesto tienes? según este, unas buenas y ligeras ruedas.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Es lo que iba a decir yo para mejorar una bici bien gastar un poco en ruedas que es lo que se nota más, pregunta a edp Racing que por unos 1000€ te las hace en carbono
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Un poco son 1000€?? Jajajja

Si es la mitad de lo que vale la bici🤯🤯

En mi opinión no hace falta irse a unas ruedas de carbono para mejorar las ruedas de serie. Con unas buenas ruedas de aluminio te plantas en 1,5kg y con unos buenos ejes.

Yo tengo en mente unas a la carta con buje DT swiss 350 y aro duke de 27,5mm de ancho interno, que valen la mitad de lo que cuestan las de carbono y son buenas ruedas.

Pero bueno, tal vez el compi quiere gastar esa cantidad, así que ya tiene dos opciones que no sea solo la cara😅
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Un poco son 1000€?? Jajajja

Si es la mitad de lo que vale la bici🤯🤯

En mi opinión no hace falta irse a unas ruedas de carbono para mejorar las ruedas de serie. Con unas buenas ruedas de aluminio te plantas en 1,5kg y con unos buenos ejes.

Yo tengo en mente unas a la carta con buje DT swiss 350 y aro duke de 27,5mm de ancho interno, que valen la mitad de lo que cuestan las de carbono y son buenas ruedas.

Pero bueno, tal vez el compi quiere gastar esa cantidad, así que ya tiene dos opciones que no sea solo la cara😅
Son 1000€ pero son 1kilo y 300 gramos de ruedas. En aluminio, te las hace por 400€. Las hice en su día de aluminio a la carta así que ahora ya toca las de carbono jeje ,bueno no está mal con radios CX Ray y los bujes Dr swiss 350 strailpull
 

EMILIANO

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Buenas tardes
De presupuesto tenía pensado uno 500€ más o menos para ruedas cual me aconsejas
Y después tenía pensado tija ,potencia y manillar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues en carbono por menos dinero si no son chinas calculo que no encuentres nada,bueno de segunda mano caro
eduardo en carbono también te monta también por algo menos de mil euros
Buenas tardes
De presupuesto tenía pensado uno 500€ más o menos para ruedas cual me aconsejas
Y después tenía pensado tija ,potencia y mancillar
Por ese presupuesto, para que se note en ruedas, casi te lo tienes que fundir todo…
como te dicen los compis, @EDP_racing te puede montar unas a la carta, aros xr591 (el mismo que las dt1501) o aros duke, radios cxray y bujes dt 350, aproximadamente 1.55kg y sobre esos precios

y creeme que notarás cambio
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Te aconsejo comprar:
-. Multiherramienienta
-. Guantes
-. Luz trasera
-. ...
Todo en AliExpress, sin gastarte mucho, 5 o 6 cosas, sin gastar mucho.
¿Mejora esto tu bici? No
¿Necesita tu bici una mejora? Creo que no
¿Que consigues con esa comprás chinas? Olvidar la mejora de tu bici, y seguir disfrutando de ella, que no tiene ninguna necesidad de mejora.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.225
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
eduardo en carbono también te monta también por algo menos de mil euros
Sí pero por 500€...
Te aconsejo comprar:
-. Multiherramienienta
-. Guantes
-. Luz trasera
-. ...
Todo en AliExpress, sin gastarte mucho, 5 o 6 cosas, sin gastar mucho.
¿Mejora esto tu bici? No
¿Necesita tu bici una mejora? Creo que no
¿Que consigues con esa comprás chinas? Olvidar la mejora de tu bici, y seguir disfrutando de ella, que no tiene ninguna necesidad de mejora.
Alaa, más dinero para los chinos...cómo si no tuvieran ya bastante...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Alaa, más dinero para los chinos...cómo si no tuvieran ya bastante...
Nada, 24.80€ en total 😜
En una mejora de 500€ los chinos se llevan más.
Ironías aparte, si hay una necesidad está bien gastar en ello lo que sea necesario, pero buscar dónde gastar el dinero sin ser necesario.... También se puede aplicar lo de "si funciona bien no lo trates de arreglar"
 
Última edición:

EMILIANO

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Buenos días
Muchas gracias por la ayuda seguro monte una rueda a la carta y en un par de meses seguiré con el resto de componentes, pediré otra vez algunos consejos
 
M

MBR

Invitado
Buenas! Si es una M30, como la mía, de lo que cojea es de ruedas y frenos. Yo te cuento lo que haría: poner unas buenas ruedas de aluminio (por ejemplo unas Mavic Crossmax) y cambiaría los frenos por unos XT. Si te sobra dinero cogería una tija telescópica AXS de Rockshox. Te quedará una bici muy bien montada.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
1000€ en ruedas?....madre mía qué nivel que se cuece aquí....yo con ese dinero me compro una Orbea Alma y la disfrutas más que dos ruedas seguro....tengo compañeros con pepinos de 5k€ para salir los domingos y tener que estar esperándolos ....de verdad hacen faltas bicis de esos precios?....1000€ dos ruedas, para una mejora....🤦
Se que ya tienes una alma....pero es que con lo que te cuesta dos ruedas te da para otra bici
 
M

MBR

Invitado
1000€ en ruedas?....madre mía qué nivel que se cuece aquí....yo con ese dinero me compro una Orbea Alma y la disfrutas más que dos ruedas seguro....tengo compañeros con pepinos de 5k€ para salir los domingos y tener que estar esperándolos ....de verdad hacen faltas bicis de esos precios?....1000€ dos ruedas, para una mejora....🤦
Se que ya tienes una alma....pero es que con lo que te cuesta dos ruedas te da para otra bici
Cada uno maneja los € que maneja. Unos más otros menos. Mientras no compre escopetas, que haga lo que quiera.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de mejorar la bici, va en funcion de si tienes pensado cambiarla en un par de años o no.
Yo tngo la m50, y lo mismo el año que viene, qie tendra dos años, me lio y cambio ruedas y horquilla, (1300€).
Recibo criticas de algun compi, porqie dice vaya mierda de bici, que me deberia haber comprado otra mejor y no andar cambiando...
A mi no me duele, despues de 2 años, darme un capricho y mejorar donde flojea, y el tema economico, "mi compi" no contempla que despues de 2 años igualmente por desgaste se van jodiendo cosas... ... lo mismo se piensa que si hubiera comprado una bici de 2500€, eso es eterno y no se cambia nada... ....
 
Arriba