• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mejor agencia para enviar una bici?

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola a todos,

Voy a vender mi bici y seguramente me toque enviarla de una punta de España a otra.
He estado viendo un poco y he encontrado esto:

Correos: Envío + embalaje = 50€ (seguro hasta 300€) http://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-pack_bicicleta-productos_az/detalle_producto-sidioma=es_ES
Seur: Envío + embalaje = 50€ (seguro?)
Nacex: Envío + embalaje = 38€ (seguro hasta 1000€) http://www.nacex.es/files/promociones/NACEXpromo_bicis.pdf
MRW: Envio = 43€ (seguro?) http://www.yatelollevo.com/es/80625/Tarifas.htm

Alguien tiene experiencias con alguna de estas compañias o con otras?
Alguna recomendación en particular?

Recomendaciones generales a la hora de enviar una bici?

Un saludo y gracias!
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Recientemente vendí la Giant y la envié por SEUR. Llevé la bici al almacén de SEUR que me quedaba cerca y me dieron una caja. Muy estrecha. Hay que desmontar los pedales, rueda delantera y aflojar el manillar para ponerlo de lado.


Yo los pedales los envolví en cinta americana y los enganché con más cinta al cuadro, para que no fueran dando golpes a lo loco por dentro de la caja.


50 euros me soplaron y la bici llegó a los 2 días en buen estado.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Yast dijo:
Recientemente vendí la Giant y la envié por SEUR. Llevé la bici al almacén de SEUR que me quedaba cerca y me dieron una caja. Muy estrecha. Hay que desmontar los pedales, rueda delantera y aflojar el manillar para ponerlo de lado.


Yo los pedales los envolví en cinta americana y los enganché con más cinta al cuadro, para que no fueran dando golpes a lo loco por dentro de la caja.


50 euros me soplaron y la bici llegó a los 2 días en buen estado.
Gracias :ok:

La bici la desmontaste allí en el almacén de Seur? Te dan algún tipo de protección para el cuadro (espumas, plástico de burbujas, papel...)?

Recuerdas si tenía algún tipo de seguro por pérdida o daños?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues lo del seguro no lo miré la verdad.


Lo traje desmontado ya (menos la rueda), porque ya me imaginaba como sería el trato ahí. Me dieron una caja de cartón gigante y ya me avisas cuando tengas la bici dentro. SEUR es la mierda, al igual que sus currelas.


No te dan nada, ni espuma, ni plástico ni nada. Vi por ahí un rollo de cinta y yo mismo me envolví los pedales y fui pegándolo todo para que no se moviera durante el viaje.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Yast dijo:
Pues lo del seguro no lo miré la verdad.


Lo traje desmontado ya (menos la rueda), porque ya me imaginaba como sería el trato ahí. Me dieron una caja de cartón gigante y ya me avisas cuando tengas la bici dentro. SEUR es la mierda, al igual que sus currelas.


No te dan nada, ni espuma, ni plástico ni nada. Vi por ahí un rollo de cinta y yo mismo me envolví los pedales y fui pegándolo todo para que no se moviera durante el viaje.

Muchas gracias por tu respuesta, compañero, me ha sido de gran ayuda :ok:
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Finalmente la voy a enviar por Nacex. Ya contaré que tal la experiencia.
 

viceniyo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Saludos, este verano estuve consultando varios foros para enviar mi bici recien vendida tengo que decir que la mejor empresa para transportar tu bici es NINGUNA. Despues de leer algunas opiniones me decanté por GENEI, y estos a su vez subcontrataron a SEUR, pensé en hacerle un seguro especifico para bici de 1000€ pero cuando leí las condiciones para que fuera efectivo decidí ahorrarme los 100€ de mas y embalarla a conciencia, y al final tuve la mala suerte de que por el camino me rompieron la llanta delantera, una progress. Por si os preguntais que tipo de condiciones te exigen para asegurarte el envio entre ellas está, la de quitar pedales, ruedas, embalar por separado y meter caja de madera de unas dimensiones y grosor concreto en fin, muy dificil de cumplir y a su vez muy dificil de que te devuelvan el dinero.
Para romper una llanta de una bici de montaña ya hay que darle fuerte pero aun así los cazurros de SEUR lo consiguieron, luego al reclamar me exigieron fotos de la bici antes de embalar, de despues, de el documento adjunto de envio puesto en la bici, etc, las cuales habia tenido yo la precaucion de hacer por si ocurria algo, pero aun así cuando les mandaba las fotos que me pedian, la respuesta (seguramente dada por un ordenador, ya que siempre era la misma) era que faltaba documentacion. Así que no pongais en manos de inutiles como SEUR o GENEI vuestras bicis si es que las apreciais, si alguien quiere ver las fotos del proceso de embalaje os las puedo pasar para que veais que hay que ser muy burro y tratar muy mal la mercancia para que ocurriera lo que ocurrió.
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Nosotros utilizamos ASM y funcionan bien. Tuvimos algún caso puntual de no entregar por extravío de paquete, pero que nos lo solucionaron inmediatamente.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Las dos veces que las he enviado al venderlas ha sido por MRW.
Unos 45 euros con entrega a las 48 horas y seguro de 1000 euros.
La bici desmontada dentro de una caja, pegatinas con la dirección del comprador y a la oficina.
Ningún problema en los dos envíos.
Gracias 🆗

La bici la desmontaste allí en el almacén de Seur? Te dan algún tipo de protección para el cuadro (espumas, plástico de burbujas, papel...)?

Recuerdas si tenía algún tipo de seguro por pérdida o daños?

Yo pedì las dos veces que lo he hecho una caja de bicis en tienda de confianza.
Desmónte las dos ruedas, potencia quitada y con plástico/papel por dentro para proteger las partes más delicadas.
Bien cerrada con cinta aislante , la pegatina del comprador y a la empresa de envíos.
 

Zyfra

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Haro
Favorito
Carretera
Yo lo que si os recomiendo es que os informéis, en medida de lo posible, quien es el encargado del reparto en la zona a la que va destinada. Me explico.. Seur, por ejemplo, es la misma empresa en todo el proceso. Pero en algunas zonas funciona muy bien y en otras es un auténtico desastre. Otras empresas, como por ejemplo ASM, no es ella la única en todo el proceso del envío ya que suele destinar la entrega final a otras filiales de la zona, o empresas de paquetería que trabajan con ellas.

En cualquier caso, la mejor forma es saber preguntando a otros compañeros que hayan realizado envíos al mismo lugar de destino desde el mismo lugar de envío. O, como poco, mismo lugar de destino con una empresa concreta.

Yo me he encontrado de todo...
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En mi caso es para llevar la bici a canarias.. para la trans ...para no llevarla en el viaje de avión, con el coste del transporte más el coste de la maleta de bici .. por precio lo que me cuadra más es Seur..porque mrv canaria es ya envío internacional y se me dispara una barbaridad .
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues para viajar a canarias que es mi caso.. caja de madera y le he apañado unas ruedas , porque en compañía de transporte, a canarias te cobran aranceles, y el coste es altísimo aunque no sea tu intención vender. Por lo tanto al avión conmigo, por 120 euros ida y vuelta. 🤷🏻‍♂️
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Desde donde a donde? Como particular?
De catalunya a G. Canarias, y no para venta. Simplemente transporte para evitar tener que llevar la bicicleta en el avion. Según en la compañia de transporte, de peninsula a canarias por cualquier compañia de transporte te cobran aranceles por el cambio de I.V.A.
 
Arriba