• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Megarange + Pata de Cambio Altus/Acera 7V

Polo.H

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola chicos, soy nuevo aquí tengo una bicicleta con una transmisión 3x7, que utilizó en senderos y quiero hacerle unos upgrades económicos. Por lo que me encontré con el Piñon "Megarange" de Shimano y los desviadores trasero Shimano Altus RD M310 y Acera RD M360 ambas compatibles con piñones de 7/8 velocidades como el Megarange.
Además mi desviador delantero es un Shimano Tourney de 3v, mi pregunta es si habrá inconvenientes con la mezcla de componentes de diferentes gamas, si existirá un mejor rendimiento y si vale la pena esas mejoras.
Si conocen otras mejoras dentro de un rango económicamente accesible se los agradecería.
Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola chicos, soy nuevo aquí tengo una bicicleta con una transmisión 3x7, que utilizó en senderos y quiero hacerle unos upgrades económicos. Por lo que me encontré con el Piñon "Megarange" de Shimano y los desviadores trasero Shimano Altus RD M310 y Acera RD M360 ambas compatibles con piñones de 7/8 velocidades como el Megarange.
Además mi desviador delantero es un Shimano Tourney de 3v, mi pregunta es si habrá inconvenientes con la mezcla de componentes de diferentes gamas, si existirá un mejor rendimiento y si vale la pena esas mejoras.
Si conocen otras mejoras dentro de un rango económicamente accesible se los agradecería.
Saludos.
El cambio trasero no va a interferir con el desviador delantero,el de los platos,para nada,como si quieres poner un cambio trasero sram y su pulsador correspondiente.
Lo que no se puede mezclar sram con pulsador shimano o viceversa,solo en las actuales de 12 velocidades se pueden mezclar.
En las demas gamas,el tiro es diferente y shimano con pulsador, shimano y sram, con pulsador, sram.


Yo pase de 28 a 34 dientes y no puse cambio nuevo,ajustando un poco el tornillo de tension del cambio trasero,listo
El cambio es un sis touney, el que venia con la bici,una btwin rockrrider 340,
Si quieres poner un cambio trasero nuevo,de los dos modelos que has puesto,cualquiera,te ira bien,pero si la diferencia de precio no es mucha ,el acera es mejor.
Si fuera para mi,compraba el mas barato de los dos que has puesto,que sera el altus m310.

El megaranges una gran mejora,pero te tienes que hacer al piñón de 34,en algunas subidas es una gozada,en otras,como lo metas muy rapido,pedaleas en vacio,asi que si,es un gran upgrade para una bici de 7 piñones que ademas van a rosca.
Otras mejoras baratas,pues lo que veas de segunda mano o del AliExpress.llevo manillar de aluminio,potencia,sillin,pulasores,y no se que cosas mas , incluidas, algunas herramientas para la bici Ali
 
Última edición:
Arriba