Megamo natural 10 y hamax

Anrexp

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hola a todos
Soy nuevo, con una megamo natural 10 de 2016, al que he instalado hoy una silleta hamax smiley para pasear con mi hija de 2 años.

Ha ido bien, pero es una basura el sistema hamax, que creía que era el mejor. El enganche va al cuadro (pensaba que era a la tija del sillín, pero no) y eso crea dos problemas:
- en baches, la zona inferior de la silla roza con la rueda (como voy paseando no he notado inseguridad pero es un error grave de diseño)
- es tan corta la distancia que la niña va pegada a mi culo, apenas hay espacio entre el sillín y la silleta.

Al parecer, existen barras adicionales para resolver el problema. Vamos, que si tienes una MTB tienes que comprar la silla hamax (de las más caras del mercado, unos 60 euros) + una barra adicional para corregir sus errores (otros 30 euros).

Ojalá supiera ella montar en bici, me sale mejor comprarle directamente una...

Alguien ha tenido un problema similar? Alguna solución alternativa?

Gracias
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo creo que el problema de las Hamax es que están diseñadas para bicicletas con cuadros más “tradicionales”. Las bicicletas de montaña actuales tienen el tubo horizontal muy inclinado, lo que hace que el cierre detona quede más bajo y, por lo tanto la silla anclada muy cerca de la rueda. Yo monté la Hamax Smile en mi mtb de los 90, sin mayores problemas o incomodidades.

Pero es cierto que lo más lógico sería que vendiesen por separado la silla y las barras de anclaje, para que cada uno compre en función de lo que vaya a necesitar para su cuadro.

Quitando eso, el sistema de Hamax me parece de lo mejor que he visto. Muy robusto, se puede quitar y poner la silla en segundos, dejando en anclaje en el cuadro, y el niño va muy cómodo y seguro. Y están construidas con buenos materiales (la mía llevó a mis dos hijos y ahora va por la segunda hija de un amigo).
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo también la tengo y estoy encantado con ella. De hecho tenemos dos. Una Hamax reclinable, que es una delicia cuando el pequeñajo se queda frito y echa su yoga andaluz; y otra de la marca polisport que no es reclinable, pero que no nos hace falta pues la niña ya no echa sus siestas.
La Polisport tiene un sistema para alejar o acercar la silla, si es a lo que te refieres con "que queda demasiado pegado a tu culo".
Prueba porque igual la silla Hamax tiene también el mismo sistema y la puedes acercar o alejar.
También es cierto que las tenemos instaladas en las bicis de paseo.
De todas formas creo que tienes razón, el sistema debería venderse con la opción de elegir los anclajes que mejor le vengan a cada bici.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
La Polisport tiene un sistema para alejar o acercar la silla, si es a lo que te refieres con "que queda demasiado pegado a tu culo".
Prueba porque igual la silla Hamax tiene también el mismo sistema y la puedes acercar o alejar.
También es cierto que las tenemos instaladas en las bicis de paseo.

Mi Hamax tiene un sistema similar. Como digo arriba, con mi cuadro de acero de los 90 no he tenido ningún problema para montarla. En la Orbea de mi mujer, más moderna, de talla más pequeña y con el tubo superior más inclinado ya queda muy cerca de la rueda trasera (la distancia al sillín no es problema tampoco).

Entiendo que este es el problema que menciona el compañero, y por eso Hamax vende las barras opcionales que dan más altura.
 

Anrexp

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Si, efectivamente he podido alejar algo más la silla respecto a mi culo...

No obstante, he investigado y para bicis de 29 parece que polisport es mejor. Probaré a vender la hamax y comprar una polisport preparada para mí tamaño de rueda...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
De hecho creo que por aquí se comentó hace tiempo.
El mejor soporte para una MTB de 29 es el Polisport, precisamente por eso de que no roce con la rueda.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Llego algo tarde @Anrexp pero decirte que yo tengo una natural 07 y tengo puesta la hamax pero el modelo siesta. No tuve que comprar barras extra, lo que si tuve que hacer es "rellenar" alrededor del tubo para que el soporte agarrase correctamente.
En unos dias te pongo unas fotos. Piensa tamb que la mia es L de 29"
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Como se puede observar, queda bastante espacio entre la parte baja de la sillita y la rueda. Por supuesto baja un poco con el peso, pero nunca me ha tocado la rueda.
La hamax siesta es reclinable, pero en la foto está casi lo más vertical que se puede ajustar.

IMG_20201114_130837 - copia.jpg
 
Arriba