• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me salta la cadena en en piñon mas pequeño, casette shimano deore 12v

dansot9827

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
CostaRica
Favorito
Montaña
Hola buenas, hace poco me compre el grupo completo de shimano deore 12v. Pero resulta que al hacer mucha fuerza en el piñoncito mas pequeño, la cadena salta
He probado con otros casettes deore nuevos y pasa lo mismo.
Esto es normal o es que fue un lote que salio defectuoso?
Agradesco de antemano me aclaren la duda
Gracias
Pd: los cambios estan bien regulados como si fueran Electrónicos, van super finos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
O te sobra un eslabon o te falta,pero tambien puede ser que la cadena se tiene que ajustar,me pasa con cadenas nueva, en el piñon mas pequeño,con el uso deja de hacerlo,pero mientras procuro no hacer demasiada fuerza en ese piñon,voy cambiando las cadenas cuando toca pero con cada cambio me pasa igual
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo e montado cadenas nuevas y no e tenido ningún problema, si puedes hacer una foto de cómo queda el cambio y la cadena en el pino pequeño y en el pino grande para verlo y poder saber si es de la cadena o falta de ajuste del cambio y pulsador saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.899
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Comprueba la tensión del cambio, mete piñón grande y comprueba que los dientes de piñón coinciden con la marca que tiene el cambio por la parte de dentro.
Y también revisa que el tornillo H está bien ajustado. Si está un poco apretado saltará para intentar subir y si está de menos, ira hacia afuera.
 

Sergio Cantero

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
53
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
S-Works
Hola buenas, hace poco me compre el grupo completo de shimano deore 12v. Pero resulta que al hacer mucha fuerza en el piñoncito mas pequeño, la cadena salta
He probado con otros casettes deore nuevos y pasa lo mismo.
Esto es normal o es que fue un lote que salio defectuoso?
Agradesco de antemano me aclaren la duda
Gracias
Pd: los cambios estan bien regulados como si fueran Electrónicos, van super finos
Buenas amigo . A mí me pasaba igual y lo que hize fue ajustarlo bien, como aún saltaba , coji y cambie cadena y aún seguía igual . Entonces e cambiado el cassette y ahora va súper bien
 

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Hola, a mi me saltaba en un casette sram, tambien en el piñon mas pequeño, resulto ser que desmonte la cadena para no se que, y al montarla la puse en contra de la direcion de la marcha, la cadena no tiene direcion pero el enganche rapido si lo tiene, le di la vueta y se terminaron los problemas
 
Arriba