• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me estreno

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
Buenas ,ya hace tiempo le andaba dando vueltas a pillar una flaca y ahora después de 8 meses sin coger la bici por problemas de espalda he empezado a salir en BTT y los baches grandes y demás los noto en la espalda , por lo tanto a caído la primera flaca , he buscado algo de segunda mano y ha sido una Orbea Aqua (creo que de 2014) full 105 y con cables fundas neumáticos cinta del manillar y zapas todo nuevo , he pagado por ella 350 es de aluminio con horquilla y tija de carbono , que os parece??
Aún no la he probado como aquel que dice , me he dado unas vueltas a la manzana en vaqueros y sin las zapatillas y poco más , la sensación ... Rarísima parece que con esas ruedecillas no vayas a poder tumbar nada y que tiene que pinchar con nada . Y luego la postura 🤦🏻‍♂️ es bastante rara voy como inseguro y por último la frenada no frena ni mucho menos como una BTT , supongo que será acostumbrarse , si veo que le pillo el gusanillo la venderé y pillare algo mejor de momento para iniciarme creo que tengo suficiente.
Algún consejo para un principiante??
Os adjunto una foto
IMG_20200302_102736.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me apunto a escuchar consejos para principiantes 😆
 

Apm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Favorito
Carretera
Buenas ,ya hace tiempo le andaba dando vueltas a pillar una flaca y ahora después de 8 meses sin coger la bici por problemas de espalda he empezado a salir en BTT y los baches grandes y demás los noto en la espalda , por lo tanto a caído la primera flaca , he buscado algo de segunda mano y ha sido una Orbea Aqua (creo que de 2014) full 105 y con cables fundas neumáticos cinta del manillar y zapas todo nuevo , he pagado por ella 350 es de aluminio con horquilla y tija de carbono , que os parece??
Aún no la he probado como aquel que dice , me he dado unas vueltas a la manzana en vaqueros y sin las zapatillas y poco más , la sensación ... Rarísima parece que con esas ruedecillas no vayas a poder tumbar nada y que tiene que pinchar con nada . Y luego la postura 🤦🏻‍♂️ es bastante rara voy como inseguro y por último la frenada no frena ni mucho menos como una BTT , supongo que será acostumbrarse , si veo que le pillo el gusanillo la venderé y pillare algo mejor de momento para iniciarme creo que tengo suficiente.
Algún consejo para un principiante??
Os adjunto una foto
Ver el adjunto 22044
Gran bici Enhorabuena
 

jayo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
32
Ubicación
España
Hola,

Yo también pasé de MTB a carretera (aunque la MTB no la he dejado) y efectivamente se nota el cambio. Puede sonar a tópico, pero como principal consejo, que disfrutes. Es mejor ir poco a poco, con salidas más cortas o más controladas, donde estés tranquilo porque no tengas mucho tráfico (yo los primeros días iba por una zona nueva en construcción donde solo había avenidas y rotondas, y era una maravilla. O por algún polígono industrial que sobre todo en domingo no había casi nadie). Verás como enseguida te acostumbras a la nueva postura, la nueva forma de "conducción", en definitiva, a las nuevas sensaciones. Que cuando llegues a casa tengas ganas de volver a salir.

Creo que poco más te puedo decir, que yo sepa no tiene ningún misterio, solo eso, enseguida te acostumbrarás a los cambios. Yo noté la postura, la rigidez de no tener suspensión delantera, la velocidad, y efectivamente los frenos.

En cuanto a esto, tengo una anécdota: el chico que me atendió donde yo me compré la bici me dijo "con las bicis de carretera no se frena. Se decelera" Eso me dio una idea de dónde me estaba metiendo... 😂
 
Arriba