• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me ayudáis a elegir tija telescopica

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Ando mirando para comprar una pero ando muy perdido

Me podéis aconsejar alguna marca ,modelo o que características debo buscar

Gracias de antemano
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De marcas la ks seguramente sea de las más compensadas calidad-precio
Luego ya tienes que mirar por un lado, lo más importante, si tu bici está preparada para cableado interior o no... y si quieres montar el cable por dentro claro....
A raíz de eso, tienes que mirar con cable interno o externo, o ya no liarte y poner una inalámbrica de Magura o sram....😂😂😂

Sino recuerdo mal tenías una alma, es decir rígida, me iría a recorrido de 100mm como mucho 125 pero 150 lo descartaría
Luego un dato a tener en cuenta es que si sueles llevar la tija muy fuera, las telescópicas necesitan algo más de tija dentro que las normales, es decir, puede haber menos tija fuera, 1cm aproximadamente.... es un dato que tienes que controlar.... no cosa pilles algo y no puedas montarlo por no darte la altura....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Pues calidad precio salen muy bien las ks. Luego tienes la fox transfer que es más cara y también de calidad y la rs rebert que es hidráulica (mantenimiento más tocanarices con purgados)
Post automatically merged:

De marcas la ks seguramente sea de las más compensadas calidad-precio
Luego ya tienes que mirar por un lado, lo más importante, si tu bici está preparada para cableado interior o no... y si quieres montar el cable por dentro claro....
A raíz de eso, tienes que mirar con cable interno o externo, o ya no liarte y poner una inalámbrica de Magura o sram....😂😂😂

Sino recuerdo mal tenías una alma, es decir rígida, me iría a recorrido de 100mm como mucho 125 pero 150 lo descartaría
Luego un dato a tener en cuenta es que si sueles llevar la tija muy fuera, las telescópicas necesitan algo más de tija dentro que las normales, es decir, puede haber menos tija fuera, 1cm aproximadamente.... es un dato que tienes que controlar.... no cosa pilles algo y no puedas montarlo por no darte la altura....
Joder a veces pienso que me lees la mente 😂
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
De marcas la ks seguramente sea de las más compensadas calidad-precio
Luego ya tienes que mirar por un lado, lo más importante, si tu bici está preparada para cableado interior o no... y si quieres montar el cable por dentro claro....
A raíz de eso, tienes que mirar con cable interno o externo, o ya no liarte y poner una inalámbrica de Magura o sram....😂😂😂

Sino recuerdo mal tenías una alma, es decir rígida, me iría a recorrido de 100mm como mucho 125 pero 150 lo descartaría
Luego un dato a tener en cuenta es que si sueles llevar la tija muy fuera, las telescópicas necesitan algo más de tija dentro que las normales, es decir, puede haber menos tija fuera, 1cm aproximadamente.... es un dato que tienes que controlar.... no cosa pilles algo y no puedas montarlo por no darte la altura....
Buena memoria,si una alma 2020,me miraré las ks
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola @elamigoato,

Lo primero que tienes que tienes que ver es el diámetro del tubo del sillín. Los tres diámetros más comunes son 27.2, 30.9 y 31.6. Si tienes 27.2 tienes muy restringidas la opciones, ya que ni las RS ni las Fox las fabrican en ese ancho, más frecuente en bicis de XC. En 30.9 y 31.6 tienes más opciones.

Luego tienes que ver si tienes opción y quieres o no guiado interno del cableado (aunque las hay más básicas con una palanquita debajo del sillín tipo las sillas típicas de oficina).

También a tener en cuenta la longitud y el recorrido. La longitud es importante pues no todos los cuadros, especialmente los dobles o con el tubo curvado, admiten cualquier longitud de la tija. Lo estándar si no me equivoco son 400mm. El recorrido, creo que con 100mm es suficiente, pero puedes encontrar 125 y hasta 150.

Un saludo,
Post automatically merged:

Buena memoria,si una alma 2020,me miraré las ks

Yo tengo una KS Lev Integra en la KTM (rígida) y era de lo mejorcito que encontré de 27.2, muy bien en calidad-precio. Eso sí, da algo de holgura y dicen que es normal. El sillín rota unos milímetros sobre su eje, aunque montado no resulta molesto. Sólo me preocupa que vaya a más.

Si la Alma tiene un ancho de tubo superior me hubiera ido a por una Fox. Lo del cableado hidráulico para la tija lo veo una complicación innecesaria.

Ojo porque no todas las tijas tienen toma para meter presión de aíre (la LEV sí, pero hay otros modelos de KS que no tienen esa posibilidad). Eso permite regular la velocidad a la que sube el sillín.
 
Última edición:

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Hola @elamigoato,

Lo primero que tienes que tienes que ver es el diámetro del tubo del sillín. Los tres diámetros más comunes son 27.2, 30.9 y 31.6. Si tienes 27.2 tienes muy restringidas la opciones, ya que ni las RS ni las Fox las fabrican en ese ancho, más frecuente en bicis de XC. En 30.9 y 31.6 tienes más opciones.

Luego tienes que ver si tienes opción y quieres o no guiado interno del cableado (aunque las hay más básicas con una palanquita debajo del sillín tipo las sillas típicas de oficina).

También a tener en cuenta la longitud y el recorrido. La longitud es importante pues no todos los cuadros, especialmente los dobles o con el tubo curvado, admiten cualquier longitud de la tija. Lo estándar si no me equivoco son 400mm. El recorrido, creo que con 100mm es suficiente, pero puedes encontrar 125 y hasta 150.

Un saludo,
Pues 27.2 es la tija de ahora ,así que empezamos bien
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues 27.2 es la tija de ahora ,así que empezamos bien

Me lo he imaginado cuando he visto que era una rígida de XC. Pues en gama medio decente tienes KS, aunque creo que OnOff ha sacado de 27.2, pero no tengo referencias De gama baja tienes más opciones creo. Alguna XLC, Pro, ...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola @elamigoato,

Lo primero que tienes que tienes que ver es el diámetro del tubo del sillín. Los tres diámetros más comunes son 27.2, 30.9 y 31.6. Si tienes 27.2 tienes muy restringidas la opciones, ya que ni las RS ni las Fox las fabrican en ese ancho, más frecuente en bicis de XC. En 30.9 y 31.6 tienes más opciones.

Luego tienes que ver si tienes opción y quieres o no guiado interno del cableado (aunque las hay más básicas con una palanquita debajo del sillín tipo las sillas típicas de oficina).

También a tener en cuenta la longitud y el recorrido. La longitud es importante pues no todos los cuadros, especialmente los dobles o con el tubo curvado, admiten cualquier longitud de la tija. Lo estándar si no me equivoco son 400mm. El recorrido, creo que con 100mm es suficiente, pero puedes encontrar 125 y hasta 150.

Un saludo,
Post automatically merged:



Yo tengo una KS Lev Integra en la KTM (rígida) y era de lo mejorcito que encontré de 27.2, muy bien en calidad-precio. Eso sí, da algo de holgura y dicen que es normal. El sillín rota unos milímetros sobre su eje, aunque montado no resulta molesto. Sólo me preocupa que vaya a más.

Si la Alma tiene un ancho de tubo superior me hubiera ido a por una Fox. Lo del cableado hidráulico para la tija lo veo una complicación innecesaria.

Ojo porque no todas las tijas tienen toma para meter presión de aíre (la LEV sí, pero hay otros modelos de KS que no tienen esa posibilidad). Eso permite regular la velocidad a la que sube el sillín.
No había caído yo en lo del diámetro de la tija... qué fallo! Mes culpa!!!!
por lo demás creo que los tres coincidimos en lo mismo, marca ks, 100 o 125 y con cable, mejor que con accionamiento hidráulico...
lo de la holgura lo tienen todas, la Magura mía también
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No había caído yo en lo del diámetro de la tija... qué fallo! Mes culpa!!!!
por lo demás creo que los tres coincidimos en lo mismo, marca ks, 100 o 125 y con cable, mejor que con accionamiento hidráulico...
lo de la holgura lo tienen todas, la Magura mía también

Yo es que me llevé un chasco, me había ilusionado con el Kashima en la tija y descubrí que Fox no las hace para 27.2... y ya se me quedó grabado 😜
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

al final ha caido una xbrand , la tengo en la tienda esperando a un par de cosillas mas que le he pillado a la bici para ponerlo todo junto , eso si el modelo ni idea , por precio que me han dado y las que veo en la web entiendo que sera esta

Tija telescópica Brand-X Ascend CX

P.D. hice una de las mias , le llame al de la tienda y le dije que queria una telescopica 27.2 y segun me dijo que las xbrand iban bien y el precio que me dijo le dije que la pillara la de 105 de recorrido
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo estoy buscando una que sea ligera y barata..... Cuánto pesa la x brand o la Ks?
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Ese es el precio que llevo viendo habitualmente, pero si por 50€ la Ks es mejor no me lo pienso. Lo que no sé es el peso, que no son claros en las especificaciones.
 
Arriba