• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Más Enric Mas y menos Zugastis

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Opinión: Más Enric Mas y menos Zugastis

Por mi parte, totalmente de acuerdo con el artículo. está claro que todo suma, pero aquí el problema es que se están escogiendo mal los referentes, hay un abismo entre unos (los pros) y otros (youtubers).
Al menos en casa intento ser consecuente...joder como gritábamos el otro día mi hijo y yo viendo a Valverde ganar el Mundial...:loling::loling:
 
Última edición por un moderador:

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Por no crear un hilo nuevo de opinión dejo esto por aquí: Opinión: Más Enric Mas y menos Zugastis

Por mi parte, totalmente de acuerdo con el artículo. está claro que todo suma, pero aquí el problema es que se están escogiendo mal los referentes, hay un abismo entre unos (los pros) y otros (youtubers).
Al menos en casa intento ser consecuente...joder como gritábamos el otro día mi hijo y yo viendo a Valverde ganar el Mundial...:loling::loling:

Pues yo no pienso como el artículo, el cual me parece que solo intenta menospreciar a unos para ensalzar a los otros y no tiene porque ser así.
Pretender comparar a Enric Mas o Marc Soler con Sanjuan es, bajo mi punto de vista, una estupidez. Unos son profesionales del ciclismo, mientras que el otro es profesional de las redes sociales que monta en bicicleta.
Que Mas o Soler sean referentes de los jóvenes es trabajo de los marcas, sus equipos, y el mundo del ciclismo, no suyo, y no por ello hay que menospreciar a gente como Sanjuan, que será mejor o peor, mas o menos cansino, repetitivo o lo que queráis pero es un tío que en lo suyo ha sido un pionero en España y lo único que hace es popularizar deportes como el ciclismo o el running a nivel amateur

Y yo también me emocioné con el título de Valverde, las etapas de Mas en el Tour o viendo a David Valero en la copa del mundo de Mtb

Un saludo!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.655
Puntos de reacción
21.873
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que los referentes de los jóvenes deberían de ser ciclistas profesionales estoy de acuerdo. Los youtubers lo que hacen es su trabajo, que es vender. Cada uno en lo suyo y las marcas que les patrocinan. En la mayoría de los casos, lo de fomentar un deporte se las sopla. Hacen lo que les gusta y se ganan la vida haciendo publicidad, me parece genial, pero fomentar...
Por otra parte, el profesional tiene que estar a lo suyo, no puede andar con la camarita todo el día. Además hablando de fomentar y cámara, yo lo que veo es que están por la carretera grabando con la puta cámara y después piden respeto al ciclista. Pues que se metan la cámara por el culo, agarren el manillar y empiecen a fomentar la circulación correcta en bicicleta.
Y por último, los padres también tienen mucho que la educación de sus hijos, que la culpa no siempre es de los demás.
 
M

MBR

Invitado
Pues a mí, personalmente, los que me animaron a salir más y dejar el sofá hace un año y medio más o menos fueron Zugasti y San Juan. Y de ahí seguir más el ciclismo profesional. Eso de que menos Zugastis y más Enric Mas es como decir más Linux y menos Mac OS. El primero te dará un dolor de cabeza nada más verlo y te cansará en seguida, pero si descubres el segundo, te arrancará la curiosidad, te meterás, y cuando entiendas un poco del tema te dará por averiguar cosas del primero.

Es decir, los Zugastis, San Juanes y cía son una puerta a que la gente vea el deporte de otra manera: divertida, dinámica, para disfrutar "sufriendo". Cierto que es más profesional Zugasti que San Juan, pero al final, de una manera u otra, entreteniendo te entran ganase coger tu bici y salir al monte a sudar, acumular desnivel y a disfrutar, que no nos ganamos la vida de esto. Después, ya vendrá lo demás. Si te interesa, acabarás llegando, y si no, como muchos amigos míos, la bici será cosa de 2 meses.

Así que por lo que a mi me respecta, me toca agradecerles sacarme del sofá. El ganar fondo y el sufrir ya es mérito mío! :loling:
 
Última edición por un moderador:

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues a mí, personalmente, los que me animaron a salir más y dejar el sofá hace un año y medio más o menos fueron Zugasti y San Juan. Y de ahí seguir más el ciclismo profesional. Eso de que menos Zugastis y más Enric Mas es como decir más Linux y menos Mac OS. El primero te dará un dolor de cabeza nada más verlo y te cansará en seguida, pero si descubres el segundo, te arrancará la curiosidad, te meterás, y cuando entiendas un poco del tema te dará por averiguar cosas del primero.

Es decir, los Zugastis, San Juanes y cía son una puerta a que la gente vea el deporte de otra manera: divertida, dinámica, para disfrutar "sufriendo". Cierto que es más profesional Zugasti que San Juan, pero al final, de una manera u otra, entreteniendo te entran ganase coger tu bici y salir al monte a sudar, acumular desnivel y a disfrutar, que no nos ganamos la vida de esto. Después, ya vendrá lo demás. Si te interesa, acabarás llegando, y si no, como muchos amigos míos, la bici será cosa de 2 meses.

Así que por lo que a mi me respecta, me toca agradecerles sacarme del sofá. El ganar fondo y el sufrir ya es mérito mío! :loling:
Justo eso es a lo que me refería con sumar y elegir referentes. No se trata de amar a unos y odiar a otros, tan de moda en los debates...o es negro o es blanco, hay que tener criterio y saber quedarse con lo bueno dentro de todo lo que podemos elegir.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por no crear un hilo nuevo de opinión dejo esto por aquí: Opinión: Más Enric Mas y menos Zugastis

Por mi parte, totalmente de acuerdo con el artículo. está claro que todo suma, pero aquí el problema es que se están escogiendo mal los referentes, hay un abismo entre unos (los pros) y otros (youtubers).
Al menos en casa intento ser consecuente...joder como gritábamos el otro día mi hijo y yo viendo a Valverde ganar el Mundial...:loling::loling:

Vaya artículo simplón, no se quién es Pol Figueras pero se ha lucido. Asociar a que no salgan ciclistas top a que los chavales tienen referentes a youtubers es una reflexión muy profunda... La gente vive en su mundo, se cree que internet lo es todo, y fuera de ahí está el vacío.

Los chavales que van a ser profesionales top (como los que él cita) ya están entrenando duro desde cadetes (sino antes), en escuelas y clubes de ciclismo, y ganando carreras de ciclismo base. Y para entrar en infantiles no creo que la motivación sea ver youtubers o no, será por el entorno del chaval, los padres, los amigos o lo que sea.

Eso no quita que haya otro tipo de personas (y niños) que les gusta ver videos de youtube de gente que vive la bici a su manera. A mi me parece estupendo que Valentí con sus tonterías esté motivando a mucha gente a moverse del sofá que de otra manera ni se hubiera planteado coger una bici en su vida. E igual Ibón, que hace que gente que ya está iniciada se cuide y se interese por tomárselo más en serio. Se trata de entretenimiento puro y duro para personas normales, y no creo que esté relacionado de ninguna manera con la calidad del ciclismo profesional en España.

Que cosas tiene uno que leer...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Ufff, sois muy nazis con el tema.

La verdad que nunca he sido capaz de ver ciclismo por televisión más de 5 minutos del aburrimiento extremo. Lo mismo me sucede con el futbol y la mayoría de deportes. Prefiero practicarlos que verlos.
Ahora bien: creo que se están comparando dos cosas totalmente distintas, para mi el trabajo de youtubers relacionados con el ciclismo no es el mismo que el de los ciclistas profesionales, ni tienen el mismo target ni buscan lo mismo. No se pueden comparar porque son cosas diferentes.

La verdad que alguna vez he visto algún vídeo del Ibón Zugasti este y bien, me ha parecido entretenido (para mi gusto personal me es mucho más fácil de ver que el ciclismo profesional por televisión). No me parece mal el trabajo que hacen, es un modelo de negocio como otro cualquiera relacionado con el entretenimiento y el deporte y no hacen ningún mal a nadie ni creo que le quiten mérito a los corredores profesionales.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vaya artículo simplón, no se quién es Pol Figueras pero se ha lucido. Asociar a que no salgan ciclistas top a que los chavales tienen referentes a youtubers es una reflexión muy profunda... La gente vive en su mundo, se cree que internet lo es todo, y fuera de ahí está el vacío.

Los chavales que van a ser profesionales top (como los que él cita) ya están entrenando duro desde cadetes (sino antes), en escuelas y clubes de ciclismo, y ganando carreras de ciclismo base. Y para entrar en infantiles no creo que la motivación sea ver youtubers o no, será por el entorno del chaval, los padres, los amigos o lo que sea.

Eso no quita que haya otro tipo de personas (y niños) que les gusta ver videos de youtube de gente que vive la bici a su manera. A mi me parece estupendo que Valentí con sus tonterías esté motivando a mucha gente a moverse del sofá que de otra manera ni se hubiera planteado coger una bici en su vida. E igual Ibón, que hace que gente que ya está iniciada se cuide y se interese por tomárselo más en serio. Se trata de entretenimiento puro y duro para personas normales, y no creo que esté relacionado de ninguna manera con la calidad del ciclismo profesional en España.

Que cosas tiene uno que leer...

Me autocito y sigo con el tema. Porque hoy día a uno le dan un teclado e internet y puede publicar cualquier cosa, incluso desprestigiar a otras personas para justificar lo suyo... aunque yo estoy ya pensando que el notas ha escrito eso para publicitar el portal donde lo ha publicado.

A ver, el que ahora salgan menos ciclistas profesionales tiene que ver con muchas causas, la principal la profesionalización que ha hecho la UCI con el Pro-Tour. Se han incrementado los requisitos y costes de organización de carreras y de estructuras de equipo, por lo que hay menos carreras y menos patrocinadores que saquen equipos potentes que puedan llevar a ciclistas a destacar.

A parte se ha globalizado el ciclismo, antes UK no pintaba nada y hoy tienen unas estructuras por encima de cualquier país, pero es que salen ciclistas de calidad de debajo de las piedras de Colombia, Australia, Sudáfrica, Rusia, países del Este o EEUU, cuando antes era todo Europeo.

Los métodos de entrenamiento y tecnologías aplicadas (desde bicis profesionales asequibles a potenciómetros, pinganillos, etc) se han generalizado y la igualdad hoy es mucha más que hace 10 años.

A parte la mala prensa que ha tenido el ciclismo durante principios de este siglo con casos como el de Armstrong o Landis, las EPOS y demás. Y los padres no veían con buenos ojos que sus hijos se metieran en el mundillo ciclista.

Pero la culpa es de Valentí y Zugasti... :sospechoso:

Pero aún así, esa es su versión, porque resulta que el número de licencias federativas no hace nada más que aumentar año tras año y cada día hay más practicantes de base (incluso puede que en esto tenga algo que ver youtube). Y como resultado tenemos una cantera cojonuda de ciclistas actuales que pueden ganar casi cualquier carrera: Mikel Landa, Enric Mas, Marc Soler, Jon y Gorka Izaguirre, David de la Cruz, Rubén Fernandez, Jaime Rosón,... Y más que salen cada año.

Que no se si ganarán el Tour (que parece lo único que importa), pero que están a nivel top mundial si que es una realidad.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo muevo a un tema nuevo que está saliendo un debate muy interesante ;)
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Los tiempos cambian y también los referentes para los jóvenes y la sociedad en general.

Recuerdo cuando era un niño y me flipaba Indurain con una bici estrambótica que llamaban la espada, a Pantani con ese pañuelo extravagante en la cabeza, Armstrong ganando siempre sin mirar atrás... Ahora parece que llama menos la atención todo el esfuerzo, dedicación y sacrificio de un profesional (que ojo, no digo que todos estos youtubers no tengan merito) y mas la imagen creada a través de las RRSS como parece apuntar el articulo.

Ya enlazando con el tema a cerca de la opinión sobre Sanjuan y Zugasti, diré que sigo a Sanjuan quien en su momento me motivaba bastante y tiene un mensaje positivo. A Zugasti deje de seguirle hace un tiempo porque ya me aburria y era puro postureo. Sin más.
Prefiero otros youtubers ciclistas como Daniel Race que son mas humildes
 
Arriba