• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MARTIN_LAW - MMR Kuma 30 2016

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
strava.jpg IMG_20170405_110915409.jpg Buenas tardes a todos, por fin tengo en mi poder mi nueva bicicleta para comenzar en el mundillo.

Es mi primera bici "seria" ya que vengo de una MMR Excalibur de hace más de 15 años (como muchos de vosotros ya habéis visto jeje).

Será mi primera experiencia con horquilla con amortiguación y con las 29 pulgadas, espero en el futuro poner fotos mejores, estas son provisionales en casa, ya que aún no he podido colocarla adecuadamente jeje, ni he podido aún probarla por el mal tiempo que ha hecho y también porque la recogí el viernes a última hora y he estado liado el fin de semana.

Aquí van las especificaciones y las fotos! Se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias, ya que soy nuevo en este mundillo y me queda muuuucho por aprender.


DSCN3737.JPG DSCN3738.JPG DSCN3741.JPG


  • Tamaño de rueda- 29
  • Cuadro- MMR Kuma 29 Alu 6061-T6 doble conificado hidroformado.
  • Horquilla- Rock Shox XC30 TK Coil 100mm. Bloqueo remoto PopLoc. QR 9 mm
  • Dirección- Ritchey Logic Press Fit 1-1/8
  • Manillar- XCR 7400 HB Rizer 680x15
  • Potencia- XCR 7400 ST 31.8
  • Manetas de cambio- Sram X-4
  • Frenos- Shimano 315 Hidraúlico, discos RT-10 160 - 160 Center Lock
  • Bielas- Sram 44/32/22
  • Desviador delantero- Shimano Tourney
  • Cambio trasero- Sram X-3
  • Velocidades- 3X8
  • Cadena- Shimano HG
  • Ruedas- XCR 9800 DW 29
  • Cassette- Shimano HG31 11-34 8v
  • Cubiertas- Impac Ridgepac 29x2.11
  • Sillín- Selle Italia
  • Tija del sillín- XCR 7400 SP 31.6x400
  • Pedales- MMR Fibra


Actualizo con fotos prometidas para que den color al primer mensaje!
 
Última edición:

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Aprovecho para hacer alguna consulta:

¿No está el desviador delantero (creo que es el nombre de la pieza) demasiado cerca de la rueda? ¿No me podría causar eso algún problema?


(He visto en otro foro que parece que hay más gente con ese problema, es el foro de la competencia jeje, porque al poner el link me lo censuran :P )


DSCN3739.JPG DSCN3740.JPG DSCN3746.JPG
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.599
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es el desviador delantero. Y no debería de darte problemas si esta bien colocado, que parece que si. También podría ir mal con mucho barro, pero es algo normal.

Enviado desde el puto móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula la bici @MARTIN_LAW :guiñar:, me encanta ese color negro mate con los detalles verdes.

Como recomendación te diría un par de cositas. Y mas que recomendaciones te cuento mi experiencia cuando cambié de bici por si te sirve de ayuda.

Yo también pasé de una bici de 26" con mas de 10 años (aunque la mía tenía amortiguación en la horquilla, era una BH Jumper de 2002) a una bici actual con sus frenos de disco y de 29" (una Orbea MX30 de 2015). Y el cambio es abismal, para mejor claro.

Lo primero es ajustar bien tu postura en la bici, una mala postura puede darte una sensación negativa de tu nueva bici y quizás con unos ajustes evites eso. Por la foto veo que tienes el sillín demasiado bajo respecto al manillar. Quizás es que no lo has puesto a tu altura porque todavía no has salido a probarla como dices. Pero por si acaso, te digo que está demasiado bajo. Para ese ajuste solo puedes variar en su posición 3 elementos. Sillín, potencia y manillar (en ese orden). Y la que manda es la altura del sillín. Primero pon el sillín a la altura correcta según tu estatura (mas bien a la medida de tus piernas). Para poner la medida correcta hay un truco muy sencillo y fiable, el sillín tiene que estar a la altura que te permita estirar totalmente la pierna (recta) con el puente del pie puesto en el pedal. Como se pedalea con la planta del pie y no con el puente, esto te permitirá tener esa pequeña y necesaria flexión de rodilla en la pierna en su posición mas estirada cuando estés pedaleando. Ahora vamos con la altura del manillar (mas bien de los puños). La altura ideal de los puños respecto al sillín tendría que ser 1cm por debajo, pero eso solo nos sirve de referencia porque tenemos que poner la postura que mejor nos vaya a cada uno. Por ejemplo, yo en la BH llevaba esa postura (mas racing), pero ahora en la MX voy un poco mas cómodo (también soy mas mayor :uix:) y mis puños están 1cm por encima del sillín y voy de maravilla. Bueno, si ya tienes tu sillín puesto correctamente y te quedan los puños muy altos, te toca jugar con la potencia (yo tuve que hacerlo). Puedes hacer 2 cosas. Primero, bajar la potencia poniendo los separadores arriba (ahora los tienes debajo), y segundo (si todavía necesitas bajar mas) invertir la potencia (darle la vuelta para cambiar su ángulo). Ambas cosas son muy fáciles de hacer. Creo que si la bici es de tu talla, con esto sería mas que suficiente. Si con esto no es suficiente, te queda un par de cosas para bajar aun mas, pero ya no es ajustando piezas, sino sustituyendo. Tendrías que pasar a manillar plano, o poner un potencia con mas ángulo, o ambas cosas.

Aparte del rollazo que te he soltado :uix:, este tema puede servirte de ayuda Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Una vez ajustada la bici a tu postura y medidas (esto tienes que hacerlo si o si), ahora viene lo segundo. ¿Que se puede mejorar?
Te digo lo que yo hice. Prácticamente no toqué nada de la bici en un año mas o menos. Ya te digo, el solo hecho de cambiar a una bici nueva y actual, viniendo de una mas antigua, ya era una mejora considerable. Me conformaba con salir y hacer km. Al principio te tienes que hacer con ella, con su desarrollo, con esas ruedas tan grandes, con ese manillar tan ancho, etc. Y luego a disfrutar. Si dentro de un año (o el tiempo que toque en tu caso) ves que te has enganchado y quieres mas (lo que me pasó a mi), pues ya hablamos de que se puede ir mejorando (yo he cambiado muchas cosas poco a poco, que también tiene su punto). Porque así sabrás mejor que nadie que te gustaría cambiar de tu bici para que vaya mejor. Eso si, prepárate... siempre hay algo que mejorar :lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Disculpa por el tostón...

... pero además se me olvidaba una cosilla :uix:

Si hay una cosa que cambié de la MX del tirón. Le puse los pedales automáticos que tenía en la BH. Una vez que los pruebas no puedes estar sin ellos...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @MARTIN_LAW, es una chulada!!! creo que en las fotos de la web salía otro modelo, porque la recordaba en blanco y rojo, pero esta me gusta mucho más!!

y sobre lo que preguntas, lo del desviador, si te dice Sir que no pasa na, es así:guiñar:. Creo que con los de tiro bajo pasa bastante, el de la bici de mi muchacha también es de tiro bajo y queda muy cerca, y lo único es que se ensucia un pelín más, pero sin problemas.

y algo te iba yo a decir de que parece que llevas el manillar muy alto (la potencia, vamos) pero ya te lo han contado muy bien (otro artista:guiñar:), así que te dejo para que te estudies lo de la postura.

enhorabuena por la compra, que la disfrutes y la ensucies a gusto!!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Vamos por partes jeje.

@Japegu

- Aún no he ajustado la bici, tengo que ponerme a ello ya que no la he estrenado aún y de la tienda a casa la traje de la mano, pero me ha dejado un poco preocupado lo que comentas de que el sillín está demasiado bajo respecto al manillar.... El sillín he estado probando y tengo que llevarlo abajo del todo (incluso quizás me toque cortar un poco la tija) y creo que el manillar ya va abajo del todo.... quizás pueda variar un poco el ángulo para dejarlo más bajo...

En la tienda al recoger la bici lo comenté, y le sugerí si quizás no sería una S mi talla pero me dijo que no, pero ahora que dices eso me haces dudar.... Me tomaré medidas de nuevo esta tarde, y miraré a ver, que aún estaré a tiempo de cambiar de talla ya que no la he usado, aunque si me fio de la tabla de tallas de MMR mi talla sería la M.

- Sobre los cambios, de momento mi idea es probar así un tiempo como dices y en el futuro ya veré que podría cambiar jeje, de momento los pedales automáticos los he comprado y me tienen que llegar esta semana (las zapatillas de hecho las compré el viernes pasado jeje, luego subo algunas fotos).


@peter stillman

- En la web del forum estaban los dos modelos jeje, y me parecían bonitos los dos, pero este quizás algo más sobre todo por no tener el sillín blanco, que seguramente sea luego un poco coñazo limpiarlo y demás (además creo que la roja no estaba en talla M).

Tengo que revisar lo de la potencia, a ver si me pongo con ello esta semana y la ajusto, pero antes de nada a ver si tomo medidas de nuevo para confirmar que he cogido la talla acertada.

¿Por cierto, que significa lo de "tiro bajo" ?

Saludos!!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Bueno, actualizo un poco con alguna cosilla que cogí el otro día para irme preparando jeje.

Las Shimano mt34:

DSCN3748.JPG


El primer culotte de mi vida, hasta ahora iba con unas mallas de running a montar en bici, con lo que supongo que notaré el acolchado aunque sea un culotte de 10 € del decatlon:

DSCN3750.JPG


Un par de camaras de repuesto y una bomba de aire pequeña.... no sé si para comprarme esta bomba igual es mejor devolverla y comprar una mejor... he visto en el lidl que el lunes que viene ponen una por 6 €... ¿Alguien tiene opiniones?

DSCN3749.JPG

Y por último un soporte para no tener la bicicleta en casa apoyada en la pared y poder hacer alguna labor de mantenimiento en casa:

DSCN3752.JPG
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Por cierto, que significa lo de "tiro bajo" ?

Tiro bajo significa que el cable tira del desviador por abajo. Si te fijas, en tu bici el cable del cambio delantero pasa por debajo del pedalier y llega al desviador. Eso es tiro bajo. Y tiro alto es exactamente lo contrario. El cable baja por la barra vertical hacia el desviador. Mi woki, por ejemplo, es de tiro alto.

Respecto a la posición del sillín, salvo que la perspectiva de la foto engañe mucho, está realmente bajo. Lo suyo es que quede aproximadamente a la altura del manillar, como bien te ha comentado @Japegu. Pero bueno, poco a poco encontraras la postura ideal.
Y, respecto al culotte, un consejo. Cómpralos con tirantes. Más cómodos ya que no se mueven y, en los largos, te abriga mejor la zona de la barriga.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vamos por partes jeje.

@Japegu

- Aún no he ajustado la bici, tengo que ponerme a ello ya que no la he estrenado aún y de la tienda a casa la traje de la mano, pero me ha dejado un poco preocupado lo que comentas de que el sillín está demasiado bajo respecto al manillar.... El sillín he estado probando y tengo que llevarlo abajo del todo (incluso quizás me toque cortar un poco la tija) y creo que el manillar ya va abajo del todo.... quizás pueda variar un poco el ángulo para dejarlo más bajo...

En la tienda al recoger la bici lo comenté, y le sugerí si quizás no sería una S mi talla pero me dijo que no, pero ahora que dices eso me haces dudar.... Me tomaré medidas de nuevo esta tarde, y miraré a ver, que aún estaré a tiempo de cambiar de talla ya que no la he usado, aunque si me fio de la tabla de tallas de MMR mi talla sería la M.

- Sobre los cambios, de momento mi idea es probar así un tiempo como dices y en el futuro ya veré que podría cambiar jeje, de momento los pedales automáticos los he comprado y me tienen que llegar esta semana (las zapatillas de hecho las compré el viernes pasado jeje, luego subo algunas fotos).


@peter stillman

- En la web del forum estaban los dos modelos jeje, y me parecían bonitos los dos, pero este quizás algo más sobre todo por no tener el sillín blanco, que seguramente sea luego un poco coñazo limpiarlo y demás (además creo que la roja no estaba en talla M).

Tengo que revisar lo de la potencia, a ver si me pongo con ello esta semana y la ajusto, pero antes de nada a ver si tomo medidas de nuevo para confirmar que he cogido la talla acertada.

¿Por cierto, que significa lo de "tiro bajo" ?

Saludos!!

Las medidas de referencia que vienen en los cuadros de tallas siempre son orientativas. Y aunque los rangos que ponen suelen acertar en la mayoría de los casos, no siempre es así. Porque cada uno estamos hechos de una manera :sonrojado:. Lo que te quiero decir es que si según tu medida estás dentro de la talla M pero tienes que poner el sillín tan bajo que incluso tienes que cortar tija y vas a ir con el manillar como si fueras en una Chopper... algo falla y tienes que probar una S ahora que estás a tiempo. El de la tienda si te ve con el sillín tan bajo y el manillar tan alto tiene que entender que no puedes ir así, máxime si ya se lo has comentado tal como te montaste. Si te pone alguna pega porque para el es un trastorno tener que cambiar la bici por otra talla, piensa que mas trastorno para ti es ir con una bici incómodo y que además acabas de comprar con tu dinero. Si cuando tu le dijiste al montarte que quizás una S sería mejor y el te dijo que no, solo se me ocurren 2 cosas posibles. Una es que tu no pusieras bien la altura del sillín (que en cualquier tienda te asesoran con eso), y la otra es que ya que ha pedido la bici... (piensa :sospechoso:). Que las ganas e ilusión de bici nueva no te nublen la mente, no lo veas como un contratiempo y piensa que ya que te vas a gastar las pelas en una bici tan wapa que por lo menos sea de tu talla correcta. Es mejor asegurarte ahora y cambiarla si no es la tuya, aunque eso suponga que te pidan otra talla, a tener que darte cabezazos contra la pared cuando hagas una ruta de 50km y vayas cagándote en to lo que se menea por que ves que no es tu talla y te la tienes que comer con papas. Además, con los ajustes que te dije de la potencia, el manillar solo lo vas a poder bajar unos 3cm, y si cambias a manillar plano otros 2cm mas, total unos 5cm ó 6cm como mucho si cambias la potencia a una con mas ángulo. Y si ya tendría guasa tener que cambiar piezas de una bici nueva, encima con eso no igualas la altura con el sillín. Es mas, si te fijas, si bajas el sillín a tope como dices que tienes que hacer (y cortando tija :muyasustado:) quedaría por debajo de la dirección, y la potencia va encima de la dirección. Vamos, que no puede ser.

Te digo que haría yo, y tu ya piensas que es lo mejor. Primero mediría mi entrepierna (no seas malpensado :uix:) y comprobaría esa medida con el cuadro de tallas de MMR. Si es menos de 77cm, aunque mi altura fuera mas de 1.60m, ya tendría claro que mi talla es una S. Si fuera mas de 77cm me volvería a montar en la bici para asegurarme bien de la altura del sillín. Si sigo viendo que el sillín lo tengo que poner abajo del todo y queda muy por debajo del manillar... comprobaría la talla de la bici (a ver si no es un M :muerto:). Aquí puedes comprobar las medidas y geometría de la Kuma y comprobarlas con la tuya Kuma 29 30 - MMR Bikes
Aun así, iría a la tienda y me aseguraría (aunque ponga una M en la bici, puede haber un error) montándome en otras M de MMR. Si está todo correcto, y me sigue quedando el sillín a mi altura muy por debajo del manillar solo me quedaría probar una S y no darle mas vueltas. Quizás te montas en una S y ves que, aparte de medidas e historias, esa es la tuya.

Siento darte el día, de verdad, pero me daría mas pena que te quedaras con una bici que no es de tu talla, sobretodo en este caso que además no hay manera de corregirlo con ajustes.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Para que te hagas una idea, sillín y manillar deberían quedarte más o menos así:
129b5585e6e1a0d901765eb611a46c47.jpg

(en mi caso la bici es una L y yo mido 1,87m,que es casi el limite por arriba. De ahí que el manillar lleve ambas arandelas por abajo. Aún así, a la tija le quedan 4cm para llegar al máximo)
Como te dice @japegu,lo mejor es que, si tienes dudas, lleves la bici a la tienda y ellos te la dejen a tu medida. Cuando compré la 26 es lo que hice. Al pasar a la 29 solo tuve que traspasar la distancia del eje pedalier al sillín de una a la otra. Como tienes la excalibur haz eso. Mide esa distancia y después haz que en la kuma haya la misma. Si, aún así, no te va bien, igual la talla no es la tuya.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
@Japegu y @306tariffa muchas gracias por todo.

Como ya dije, es que sospecho que mi talla pudiera ser una S, al haberla comprado en fórum Sport, sospecho que quien me montó la bici, pasaba un poco del tema, ya que es un trabajador y ya que la había montado, no querría pedir otra y montarla.

Cuál es la forma más fiable para medirme la entrepierna para probarlo ahora?

De todos modos, el tema es que en la tienda física no tenían ninguna MMR... así que quizás esta tarde pase por una tienda que creo que tienen, hacer un poco el papel como que voy a comprar una bicicleta, y que así me asesore con mi talla.

Un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Para medir la entrepierna coges un libro, te lo pones "ahí", bien apretado, pero sin pasarse[emoji12], y que alguien te mida de la parte alta del libro al suelo.
Si vas al forum, prueba una cube si la tienen en talla ya que la geometría de los cuadros es muy parecida.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Mira, esto lo puso @IronMan hace tiempo en el tema que te enlacé antes:

"Otro truco para saber la altura correcta del sillín es medir la entrepierna y multiplicar por 0,88, mediremos desde el centro del eje del pedalier hasta en centro del sillín con la medida de la operación y jugaremos hacia arriba o hacia abajo con un margen de 1/2cm dependiendo de nuestros gustos"

talla-ideal-jpg.851
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Por cierto, por más que miro, no veo la talla en el cuadro.... En las MMR viene escondido en alguna parte ese dato?

Gracias


EDITO: Sigo sin encontrar la talla en el cuadro.....

He tomado medidas de nuevo con ayuda de mi pareja, y me sale:

Altura- 1.73 / 1.74
Entrepierna- 77 / 78 cm


Suponiendo que la bici que tengo es una M.... es esa mi talla o debería haber escogido una S según el cuadro de tallas de MMR?? Parece que me encuentro justo en el límite por la medida de la entrepierna..... Ahora edito de nuevo con más medidas


mmr.JPG

Si me fio de lo que pone en este cuadro, la talla de mi bici efectivamente es una M (aunque me sigue pareciendo raro no verlo en ninguna parte del cuadro):

mmre.JPG
 
Última edición:

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Para que te hagas una idea, sillín y manillar deberían quedarte más o menos así:
129b5585e6e1a0d901765eb611a46c47.jpg

(en mi caso la bici es una L y yo mido 1,87m,que es casi el limite por arriba. De ahí que el manillar lleve ambas arandelas por abajo. Aún así, a la tija le quedan 4cm para llegar al máximo)
Como te dice @japegu,lo mejor es que, si tienes dudas, lleves la bici a la tienda y ellos te la dejen a tu medida. Cuando compré la 26 es lo que hice. Al pasar a la 29 solo tuve que traspasar la distancia del eje pedalier al sillín de una a la otra. Como tienes la excalibur haz eso. Mide esa distancia y después haz que en la kuma haya la misma. Si, aún así, no te va bien, igual la talla no es la tuya.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

¿¿Es muy complicado desmontar la parte del manillar para poner la mía con las arandelas por debajo?? Creo que haciendo eso se corregiría bastante la posición de mi bicicleta. (me refiero si tengo que tensar después o destensar cables, o en esa modificación no hace falta y es sencilla como supongo...)

He modificado el sillín y lo he subido un poco, a la altura que lo llevaba en la excalibur, y que coincide con la formula de entrepierna x 0,88.

Gracias a todos de verdad por la ayuda prestada, por momentos pienso que me he equivocado... luego tomo medidas pero me cuadra todo, no sé, yo creo que no tengo la "entrepierna" compensada con mi altura jeje, y por lo que veo, creo que estoy dentro de la talla M pero por debajo (menos mal que no me dio por comprar la Conor por internet cuando la ví en talla L) .....
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pon foto de la bici tal y como has dejado el sillín. Las arandelas por encima o por debajo de la potencia depende de tu altura y posición en la bici. Antes de cambiar nada vamos a ver como te queda ahora.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Aquí tienes, he aplicado la formula de entrpierna (77 cm) x 088 = 67.76

He dejado el sillin a una altura del centro del eje pedalier de mas o menos 67 o 68 cms.

DSCN3753.JPG
 
Arriba