• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mapas Garmin.

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Siempre he tirado del movil y wikiloc para hacer rutas.
Ando a vueltas en comprar un Garmin 530/830.
Mi pregunta es. Que tal son los mapas de Garmin para MTB? Para carretera serán perfectos, que tal son para MTB?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Los 530 y 830 los mapas ya están más logrados para mtb que en sus versiones anteriores, nunca esta de más meterle algún mapa más detallado, pero yo con el que viene de serie más trailfork nunca he tenido problemas.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Los 530 y 830 los mapas ya están más logrados para mtb que en sus versiones anteriores, nunca esta de más meterle algún mapa más detallado, pero yo con el que viene de serie más trailfork nunca he tenido problema
Hay algun modo de ver el detalle d los mapas de Garmin de mi zona?
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
He descargado Basecamp, algo hago mal, por que los mapa q aparece es muy simple.


Para ver los mapas hay q tener el producto o el mapa?
Los mapas de Garmin son como los de OpenStreetMap ?
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.554
Puntos de reacción
5.062
Ubicación
Calle 30 - CdC
He descargado Basecamp, algo hago mal, por que los mapa q aparece es muy simple.


Para ver los mapas hay q tener el producto o el mapa?
Los mapas de Garmin son como los de OpenStreetMap ?
Los mapas que incluyen los Garmin Edge son basados en OpenStreetMap.

Tienes mas info de mapas en


Respecto a si son buenos para MTB .. pues solo te va a mostrar caminos y senderos muy conocidos.
Desde la web de Garmin podrás seguir otro senderos por los que hayan pasado otros.

Vamos , que si no estas siguiendo una ruta te va a llevar por los mismos caminos que puedes ver en OpenStreetMap o Google
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Los mapas que incluyen los Garmin Edge son basados en OpenStreetMap.

Tienes mas info de mapas en


Respecto a si son buenos para MTB .. pues solo te va a mostrar caminos y senderos muy conocidos.
Desde la web de Garmin podrás seguir otro senderos por los que hayan pasado otros.

Vamos , que si no estas siguiendo una ruta te va a llevar por los mismos caminos que puedes ver en OpenStreetMap o Google
Como hago para acceder a esas rutas realizadas por otro Mtberos ?
Creo q ire a por un Edge 1030.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.554
Puntos de reacción
5.062
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como hago para acceder a esas rutas realizadas por otro Mtberos ?
Creo q ire a por un Edge 1030.
Para ver rutas de otros tienes webs como wikiloc (que ya conoces) ... en strava y garmin puedes ver la rutas que hacen otros , es como una red social parecida a wikiloc.

Luego ya a la hora de crear tu propia ruta en la web de Garmin pues ves resaltadas las rutas mas habituales.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Para ver rutas de otros tienes webs como wikiloc (que ya conoces) ... en strava y garmin puedes ver la rutas que hacen otros , es como una red social parecida a wikiloc.

Luego ya a la hora de crear tu propia ruta en la web de Garmin pues ves resaltadas las rutas mas habituales.
Como accedo para ver las rutas de Garmin?
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo uso los q vienen en el Garmin,siempre he querido instalarme el topohispana,pero soy tan zoquete con la informática y estos chismes,que no tengo ni idea de hacerlo,ni siguiendo tutos me defiendo..
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Creo que la versión gratuita de topohispania está desactualizada, el bueno es de pago. Corregidme si me equivoco, es lo que tengo entendido. Yo llevo los de serie en el 520 + pero más de una vez me he perdido siguiendo un track porque a la mínima que me desvie ya no hay manera de volver a encontrar el recorrido. Estoy hablando de tracks con trialeras y senderos en mitad del bosque, zonas que no salen por google maps por ejemplo... Hay alguna manera de mejorar esto para que salga más detallado? Lo llevo todo actualizado.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.554
Puntos de reacción
5.062
Ubicación
Calle 30 - CdC
Creo que la versión gratuita de topohispania está desactualizada, el bueno es de pago. Corregidme si me equivoco, es lo que tengo entendido. Yo llevo los de serie en el 520 + pero más de una vez me he perdido siguiendo un track porque a la mínima que me desvie ya no hay manera de volver a encontrar el recorrido. Estoy hablando de tracks con trialeras y senderos en mitad del bosque, zonas que no salen por google maps por ejemplo... Hay alguna manera de mejorar esto para que salga más detallado? Lo llevo todo actualizado.
La mejor opción pasa por poner un firmware modificado y tener la funcionalidad de los mapas jnx para poder ver una "foto" de la zona que te ayude a situarte un poco.

Si no te toca ir buscando la "linea"
 
Arriba