• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manu74 - Mi burra MMr Woki 30 2016

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola de nuevo.

Después del sabio consejo de peter stillman, me he presentado, y ahora le toca a la burra.

Me decidí a jubilar mi querida RR 5.3, y después de 2 semanas buscando, eligiendo una, eligiendo otra, aumentando el presupuesto, etc., me decidí por la MMR woki 30 del año pasado. ( talla L, 1.80 de altura y 84 de entrepierna).

Todavía no he podido estrenarla por culpa del trabajo o del tiempo, pero ya estoy ancioso.

También me pillé unos pedales mixtos y zapatillas para ver si me van bien, ya que hasta ahora siempre he ido con pedales normales.

Respecto a la bici se ve muy bien, a ver cómo me resulta pasar de 26" a 29", porque sólo el tamaño de la rueda ya me acojona.

Aprovecho para hacer una consulta, la descripción de la bici pone :
  • Ruedas XCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal. Calcas amarillas.
Pero trae estas :
  • Ruedas Rodi Etrto 622x21C, Alloy 6063 29er.
Que diferencia hay además de la visual?


Bueno, ya iré subiendo alguna fotito de las rutas que voy haciendo.

Gracias y saludos.. IMG_20170430_103404.jpg IMG_20170430_103158.jpg IMG_20170430_103222.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Preciosa[emoji7] Bueno, que voy a decir yo...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Estos de Bicis pasajes se están hinchando a vender mmr por internet.. ejejjeje Por cierto, está muy guapa.

ahora a disfrutarla y mancharla de barro como se merece.

un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula la Woki, y además es muy buena bici y está bien montada :guiñar:

Con esos pedales no te vas a arrepentir, yo he tenido esos 424 durante mas de 15 años y son carne de perro. Aparte de que los puedes usar con calzado normal por si usas la bici como transporte, el indicador rojo para la dureza es un puntazo (te recomiendo que lo pongas al mínimo), y el ángulo del mecanismo para calar fácilmente también es cojonudo. Cuando los tuve que cambiar me compré los mismos, con eso te lo digo todo. Aunque ahora llevo unos XT Trail que conseguí.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
gran compra @Manu74! me encantan estos montajes de MMR que no tienen fallo, todo lo que le quieras cambiar a partir de ahora será por vicio:lenguafuera:, enhorabuena!

me uno a lo de que falta una foto sucia, y lo de los pedales se hace rápido, te lo dice uno que ha tardado en dar el paso, pero con que los estrenes en un sitio en el que puedas practicar tranquilamente, y te vayas acordando de descalar al llegar a un semáforo, sitio complicado, o el portal de tu casa (:lenguafuera: @NeCro ), te acostumbrarás fácilmente y la verdad es que se pedalea mejor y más seguro, si además los pedales son majetes como te dice @Japegu, pues p'alante.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Preciosa[emoji7] Bueno, que voy a decir yo...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Calla, calla, que me he enterado que la has engañado de pensamiento... con una Alma :jiji:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Calla, calla, que me he enterado que la has engañado de pensamiento... con una Alma :jiji:
Es que la jodida es preciosa también. Pero eso es como estar casado e imaginar que te tiras a la vecina. Así que nada, me quedo con mi woki.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias por los comentarios.

Está mañana preparé lo necesario para
estrenar la burra, con una ruta de unos 25km, en la que hay de todo un poco: carril bici, senderos de tierra, bosque, subidas, bajadas......, y todo fueron buenas sensaciones.

Antes de salir probé en casa lo de las calas, (la mujer me miraba como diciendo: que hace este tonto!!!! ), y sin duda fue un acierto (lo de probar, digo...).
Regulé la presión del muelle lo más blanda posible y no tuve ningún problema durante todo el recorrido, aunque si algún susto.

La postura en la bici la encuentro más relajada que en la 26", ya que voy más erguido pues la potencia me queda casi a la misma altura que el sillín. Ya lo tenía visto así que antes de salir le puse los separadores por encima de la potencia, pero me da que igual es poco.

Se nota y mucho la diferencia de una 26" a 29", y sumando la horquilla de aire ni hablar.
Por momentos pensaba que tenía poca presión de aire en las ruedas, porque se comía todo lo que tenía delante: palos, piedras, baches, raíces, etc., y sin cansar tanto los brazos como en la 26".

Respecto a las marchas, va fantástica. Mucho menos ruido que el viejo sram X5 que tenía en la 26.
Excelente relación 11/36 de piñones y 24/38 de platos, aunque para alguna bajada hay que dar pedal a lo loco.



Les dejo algunas fotos y prometo colgar más cuando esté llena de barro como están pidiendo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-05-02-11-50-56.png
    Screenshot_2017-05-02-11-50-56.png
    360,6 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2017-05-02-11-50-47.png
    Screenshot_2017-05-02-11-50-47.png
    742,6 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2017-05-02-11-50-39.png
    Screenshot_2017-05-02-11-50-39.png
    602,4 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2017-05-02-11-50-31.png
    Screenshot_2017-05-02-11-50-31.png
    735,2 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2017-05-02-11-50-21.png
    Screenshot_2017-05-02-11-50-21.png
    708,9 KB · Visitas: 30
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bueno, oficialmente ya está más que estrenada.
Lleva unos 100km y va como la seda.
Ya empecé con las tonterías (menos mal que existe ali express), y sigo gastando €.
IMG_20170509_202700.jpg IMG_20170509_202629.jpg IMG_20170509_202543.jpg
También le di vuelta a la potencia para no ir tan erguido, cosa que ya note en la espalda.

Mañana otra salida de 1 horita para ir pillando fondo.

Saludos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Llevas los mismos protectores de vaina y el mismo cuentakm que yo. Y de ambos puedo decir que van muy bien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
@306tariffa , no la habrán clonado?:lol:

Respecto a la cubierta delantera, que me recomendarías? Como comentamos en otro hilo la rapid rob adelante, no agarra nada.

Gracias y saludos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@306tariffa , no la habrán clonado?[emoji38]

Respecto a la cubierta delantera, que me recomendarías? Como comentamos en otro hilo la rapid rob adelante, no agarra nada.

Gracias y saludos.
En barato tienes la michelín wild grip R en 29x2.10 en Decathlon. A mi me gusta. Ya un poco más cara la continental xking me parece muy buena rueda delantera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola de nuevo.
Hoy durante mi paseo matinal, he tenido una salida de cadena, la cual se quedó enganchada entre el plato y es desviador.
Al cambiar de plato pequeño al grande, escuche ese ruido a roto y me paré enseguida. Volví a colocar la cadena en su sitio, pero a partir de ahí empezaron los problemas...... Salidas de cadena continuamente.

El problema es que con la primera salida de cadena, uno de los dientes del plato se abrió en 2 (sí, se abrió en 2), por lo que el el eslabón no entraba en dicho diente, sino que quedaba montado por encima.

Sin más que el kit básico de herramientas, tuve que golpear el diente para que se cerrará un poco, de forma que el eslabón entre bien.

Después de eso no más problemas, pero........debería cambiar el plato sólo por un diente?

Gracias y saludos.

Ahí dejo la foto para que vean que no miento. IMG_20170517_123333.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hostias que cosa más rara. Como la bici es nueva y está en garantía yo la llevaba a la tienda. Con suerte te meten el plato en garantía y no te cuesta nada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El problema es que la tienda está en Madrid y yo en Barcelona. De todas formas les voy a escribir a ver que me dicen........(seguro que me dicen que es una pieza que al sufrir desgaste, no está cubierta por la garantía).
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues si no la has dado ningún golpe... raro, raro, supongo que ya estaría mal y por eso se te salió la cadena. Como te dice @306tariffa intenta por todos los medios que te lo cambien al estar en garantía, si no te cargarás la cadena.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El problema es que la tienda está en Madrid y yo en Barcelona. De todas formas les voy a escribir a ver que me dicen........(seguro que me dicen que es una pieza que al sufrir desgaste, no está cubierta por la garantía).
Ya, pero una cosa es sufrir desgaste y otra que un plato nuevo parta los dientes. Eso es defecto de fabricación.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No, ni golpe ni nada parecido.

Sólo el "clac" cuando pase de un plato al otro, y al parar vi la cadena apretada entre el desviador y el plato. IMG_20170517_134549.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de la garantía va a estar complicado, pero inténtalo. Mientras tanto, por un solo diente no pasa nada, ya que no esta partido. Igualalo un poco con una lima para que no se vuelva a enganchar.
 
Arriba