• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento de amortiguación de doble y tija

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Está claro que la M.O de cada sector es diferente, pero por ejemplo en el nuestro de las bicis está implícito en el coste, parte del gasto del local, productos desechables (Ej: trapos, lubricante, grasas, luz, agua, etc) y sobre todo algo muy importante que es el conocimiento de saber qué tornillo apretar, o que pieza buscar/cambiar por otra compatible para que a tu cliente le funcione y pueda disfrutar de su bici.
En nuestra defensa, soy mecánico de bicis desde hace unos cuantos años y no te creas que ando en un Lambo…..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Está claro que la M.O de cada sector es diferente, pero por ejemplo en el nuestro de las bicis está implícito en el coste, parte del gasto del local, productos desechables (Ej: trapos, lubricante, grasas, luz, agua, etc) y sobre todo algo muy importante que es el conocimiento de saber qué tornillo apretar, o que pieza buscar/cambiar por otra compatible para que a tu cliente le funcione y pueda disfrutar de su bici.
En nuestra defensa, soy mecánico de bicis desde hace unos cuantos años y no te creas que ando en un Lambo…..
Como cualquier negocio o profesional.... ya seas mecánico de coches, de motos o carpintero... local, herramienta, maquinaria, vehículos todo cuenta....

Yo el otro día estuve calculando y en mi trabajo salgo a unos 7-8 € la hora trabajada (trabajo en la administración pública)... Creo que me he equivocado de profesión 😅
Que te paguen a 7-8€ la hora no quiere decir que salgas a ese precio... seguramente será a 15-20€ en bruto.
Por cierto.. entiendo que la administración publica es un puesto de funcionario.... que poco sueldo, para eso no oposito XD.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me he acordado del chiste o historia del profesional que repara la lavadora que le quiere cobrar 50€ por apretar una tuerca...
Que le responde que 50€ por apretar una tuerca no... son 50€ por saber que tuerca apretar...

Pues esto es igual...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Está claro que la M.O de cada sector es diferente, pero por ejemplo en el nuestro de las bicis está implícito en el coste, parte del gasto del local, productos desechables (Ej: trapos, lubricante, grasas, luz, agua, etc) y sobre todo algo muy importante que es el conocimiento de saber qué tornillo apretar, o que pieza buscar/cambiar por otra compatible para que a tu cliente le funcione y pueda disfrutar de su bici.
En nuestra defensa, soy mecánico de bicis desde hace unos cuantos años y no te creas que ando en un Lambo…..
En un taller de coches también se incluyen todos esos gastos, pero no me negarás que los permisos, conocimientos y responsabilidades son mucho mayores que para un taller de bicis, aunque el precio hora de mano de obra sea muy similar. (en mi caso 50€/h el taller de bicis, 55€/h el taller de coche)
Aparte de lo que ganan en M/O, te cobran los recambios a PvP, siendo que el taller compra dichos recambios con un buen descuento.
La mayoría de veces dicho recambio sale bastante más barato buscándolo por internet.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En un taller de coches también se incluyen todos esos gastos, pero no me negarás que los permisos, conocimientos y responsabilidades son mucho mayores que para un taller de bicis, aunque el precio hora de mano de obra sea muy similar. (en mi caso 50€/h el taller de bicis, 55€/h el taller de coche)
Aparte de lo que ganan en M/O, te cobran los recambios a PvP, siendo que el taller compra dichos recambios con un buen descuento.
La mayoría de veces dicho recambio sale bastante más barato buscándolo por internet.
Si productos en internet, los que quieras….
Luego hay hilos que si se me ha partido una tija del Chino, etc……..
Por otro lado, paga mensualmente y ábrete cuenta como autónomo y compra como empresa, los precios de los artículos salen más baratos, obviamente, es como todo sector en este mundo…
Que no niego que los precios sean los que son, por las circunstancias, pero ahí cada uno está libre de buscarse las soluciones dentro de sus posibilidades.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Y digo para todos los que lo pensáis. Si es tan sencillo ser mecánico de bicis y se gana una burrada por que no cambiáis de trabajo???
No se creo que no somos conscientes de lo que supone costear una empresa. Para empezar el 21% de lo que pagas se va para hacienda, añade seguros, alquiler, luz, agua, gas, autónomos, etc...
Creo que aquí poca gente ha hecho cuentas, como ejemplo yo las hice para montar un club de padel (si esos que tienen unos precios de pista tan caros 😅) y no salían.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Está claro que la M.O de cada sector es diferente, pero por ejemplo en el nuestro de las bicis está implícito en el coste, parte del gasto del local, productos desechables (Ej: trapos, lubricante, grasas, luz, agua, etc) y sobre todo algo muy importante que es el conocimiento de saber qué tornillo apretar, o que pieza buscar/cambiar por otra compatible para que a tu cliente le funcione y pueda disfrutar de su bici.
En nuestra defensa, soy mecánico de bicis desde hace unos cuantos años y no te creas que ando en un Lambo…..
Me he acordado del chiste o historia del profesional que repara la lavadora que le quiere cobrar 50€ por apretar una tuerca...
Que le responde que 50€ por apretar una tuerca no... son 50€ por saber que tuerca apretar...

Pues esto es igual...

No quitando la razón, que la tenéis, y ya que he abierto el melón de los precios de la mano de obra, voy a ponerme de ejemplo ya que yo tengo la responsabilidad de que a una familia vulnerable con niños no le corten la luz, tengan reparto de comida o puedan encontrar un trabajo para llegar a fin de mes, o mover todo cuando detecto un caso de maltrato... y también tengo que tener los conocimientos para saber a quién llamar o como gestionar todo eso, a 7€ la hora (brutos). 😉

Y así os podría hablar de médicos, enfermeros, profesores, policías, etc... Pero bueno, no digo que una cosa sea más importante que otra, son cosas distintas y cada uno tiene que mirar por lo suyo.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No quitando la razón, que la tenéis, y ya que he abierto el melón de los precios de la mano de obra, voy a ponerme de ejemplo ya que yo tengo la responsabilidad de que a una familia vulnerable con niños no le corten la luz, tengan reparto de comida para o puedan encontrar un trabajo para llegar a fin de mes o mover todo cuando detecto un caso de maltrato... y también tengo que tener los conocimientos para saber a quién llamar o como gestionar todo eso, a 7€ la hora (brutos). 😉

Y así os podría hablar de médicos, enfermeros, profesores, policías, etc... Pero bueno, no digo que una cosa sea más importante que otra, son cosas distintas y cada uno tiene que mirar por lo suyo.
:(
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo con garantía Rockshox (TeamBike) tengo muy mala experiencia. Hace dos años mande una Pike Select con 1 año de uso porque la compresión en bajas (cartucho charger básico, 5 clicks de compresión) no iba fina. De cerrarla completamente y endurecerse el primer tramo de hundimiento a no haber diferencia de tenerla abierta o cerrada. Le había hecho personalmente dos básicos y uno reciente antes de enviarla y dos mecánicos también notaron que no iba bien.
La respuesta de TeamBike es que ellos la veían bien y que si quería le hacían un mantenimiento pero que no iba a cambiar nada. Les dije que la mandaran de vuelta sin hacer nada.

La segunda vez que tramité garantía fue con un Superdeluxe Ultimate que se quedó clavado el dial de compresión en bajas de repente con 3 meses de uso y siendo nuevo. La respuesta fue que había que hacerle un completo por 140€ o 150€, no me acuerdo. Se les dice de nuevo que no hagan nada y lo envíen de vuelta, y me llega el amortiguador medio desmontado, lleno de aceite por todos lados y con marcas en el manguito de haberlo manipulado. Cuando se les reclama se limpian las manos y se les manda a la mierda.

Por mi parte jamás volveré a tramitar ninguna garantía con Rockshox porque es perder el tiempo y el dinero de los gastos de envío. Los de TeamBike son unos sinverguenzas y me lo han confirmado varias tiendas. Se aprovechan que son los únicos que llevan las garantías Rockshox para hacer lo que les sale de los cojones con toda impunidad.


Yo los mantenimientos básicos tanto de horquillas como amortiguador se los hago yo, la tija también. Solo lo llevo al taller a hacerles el completo porque con el precio que tienen los kits de juntas, etc y el cristo que es purgar cartucho y desmontar un amortiguador entero y purgarlo, aparte de cargarlo con nitrógeno, me sale a cuenta llevarlo a taller. Y haciendo mantenimientos básicos habitualmente puedes aguantar el completo 1 año y medio tranquilamente que no pasará nada.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Bueno, la mano de obra es que está cara en todos los trabajos, menos en el mío 💩. En cualquier taller ya sea de coches, motos o bicis es raro que te baje la hora de mano de obra de 50€. Yo el otro día estuve calculando y en mi trabajo salgo a unos 7-8 € la hora trabajada (trabajo en la administración pública)... Creo que me he equivocado de profesión 😅
cuesta un dinero si pero se entiende q estas pagando el servicio de una persona experta en un tema, q igual esta algo elvado el precio a comparacion de otros vehiculos? puede ser pero es lo q digo por aqui arriba, estamos en una burbuja q veremos lo q aguanta
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Nunca he entendido y nuncs entenderé lo de ponerle un sobreprecio a los recambios que te montan en los talleres.

No me cabe en la cabeza que ellos por ejemplo compren una garrafa de aceite a 30€ y a tí te la cobren a 45€. Su trabajo es cambiarte el aceite, no venderte la garrafa, que ya puedes comprarla tú en cualquier sitio. A tí ya te cobran las horas de trabajo (bien cobradas por cierto🤑), pero encima también hacen negocio con las piezas que simplemente te las ponen nuevas.

Entiendo que una tienda de bicis es una tienda y tiene un vendedor que no está en taller, por lo que necesita de un margen de beneficio de las cosas que vende, pero un taller de coches no es una tienda. A mi me da lo mismo que me pongas el recsmbio que traerlo yo, pero se aprovechan de que si te lo ponen ellos te lo venden ellos y al precio que les da la gana.

Y digo para todos los que lo pensáis. Si es tan sencillo ser mecánico de bicis y se gana una burrada por que no cambiáis de trabajo???
No se creo que no somos conscientes de lo que supone costear una empresa. Para empezar el 21% de lo que pagas se va para hacienda, añade seguros, alquiler, luz, agua, gas, autónomos, etc...
Creo que aquí poca gente ha hecho cuentas, como ejemplo yo las hice para montar un club de padel (si esos que tienen unos precios de pista tan caros 😅) y no salían.

En mi pueblo hay 3 talleres de coches. Los 4 dueños (uno es de dos socios) son de las personas que más pasta ganan del pueblo.

Las horas a 50€, empleado del que cobras a 50€ y le pagas a 10€. 20% extra en todos los repuestos que utilizas... Ve sumando y me dices si sale a cuenta.

Que en cualquier tienda de repuestos de automóvil puedas comprar aceite y filtros de tu coche por 60 o 70€ y en el taller te cobren 200€ por algo que te hacen en media hora no es algo lógico a mi parecer, por mucho que ellos sepan que tornillo apretar y yo no.

Yo me creía el dicho ese de nadie se hace rico trabajando hasta que ví a los mecánicos de coches de mi pueblo, que rompen el dicho en pedazos.

Ahora espero la respuesta de: "pues monta tu un taller a ver si ganas mucho".
No se trata de eso, se trata de algo que me parece injusto y algo de lo que se aprovechan. Las reparaciones de coches es bien de primera necesidad y saben que más pronto o más tarde terminarás allí, con lo que hacen lo que quieren.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Nunca he entendido y nuncs entenderé lo de ponerle un sobreprecio a los recambios que te montan en los talleres.

No me cabe en la cabeza que ellos por ejemplo compren una garrafa de aceite a 30€ y a tí te la cobren a 45€. Su trabajo es cambiarte el aceite, no venderte la garrafa, que ya puedes comprarla tú en cualquier sitio. A tí ya te cobran las horas de trabajo (bien cobradas por cierto🤑), pero encima también hacen negocio con las piezas que simplemente te las ponen nuevas.

Entiendo que una tienda de bicis es una tienda y tiene un vendedor que no está en taller, por lo que necesita de un margen de beneficio de las cosas que vende, pero un taller de coches no es una tienda. A mi me da lo mismo que me pongas el recsmbio que traerlo yo, pero se aprovechan de que si te lo ponen ellos te lo venden ellos y al precio que les da la gana.



En mi pueblo hay 3 talleres de coches. Los 4 dueños (uno es de dos socios) son de las personas que más pasta ganan del pueblo.

Las horas a 50€, empleado del que cobras a 50€ y le pagas a 10€. 20% extra en todos los repuestos que utilizas... Ve sumando y me dices si sale a cuenta.

Que en cualquier tienda de repuestos de automóvil puedas comprar aceite y filtros de tu coche por 60 o 70€ y en el taller te cobren 200€ no es algo lógico a mi parecer, por mucho que ellos sepan que tornillo apretar y yo no.

Yo me creía el dicho ese de nadie se hace rico trabajando hasta que ví a los mecánicos de coches de mi pueblo, que rompen el dicho en pedazos.

Ahora espero la respuesta de: "pues monta tu un taller a ver si ganas mucho".
No se trata de eso, se trata de algo que me parece injusto y algo de lo que se aprovechan. Las reparaciones de coches es bien de primera necesidad y saben que más pronto o más tarde terminarás allí, con lo que hacen lo que quieren.
A ver, ni tan calvo, ni tres pelucas……
Todo está en como lo mire cada uno, lo lógico es vivir dentro de las posibilidades de cada uno, ejemplo a colación; no es lo mismo un mantenimiento y piezas de un Mercedes que de un Dacia, o de un Ferrari que de un Twingo……😉
Se tenia que decir y se dijo…… jahajahaha
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nunca he entendido y nuncs entenderé lo de ponerle un sobreprecio a los recambios que te montan en los talleres.

No me cabe en la cabeza que ellos por ejemplo compren una garrafa de aceite a 30€ y a tí te la cobren a 45€. Su trabajo es cambiarte el aceite, no venderte la garrafa, que ya puedes comprarla tú en cualquier sitio. A tí ya te cobran las horas de trabajo (bien cobradas por cierto🤑), pero encima también hacen negocio con las piezas que simplemente te las ponen nuevas.

Entiendo que una tienda de bicis es una tienda y tiene un vendedor que no está en taller, por lo que necesita de un margen de beneficio de las cosas que vende, pero un taller de coches no es una tienda. A mi me da lo mismo que me pongas el recsmbio que traerlo yo, pero se aprovechan de que si te lo ponen ellos te lo venden ellos y al precio que les da la gana.



En mi pueblo hay 3 talleres de coches. Los 4 dueños (uno es de dos socios) son de las personas que más pasta ganan del pueblo.

Las horas a 50€, empleado del que cobras a 50€ y le pagas a 10€. 20% extra en todos los repuestos que utilizas... Ve sumando y me dices si sale a cuenta.

Que en cualquier tienda de repuestos de automóvil puedas comprar aceite y filtros de tu coche por 60 o 70€ y en el taller te cobren 200€ por algo que te hacen en media hora no es algo lógico a mi parecer, por mucho que ellos sepan que tornillo apretar y yo no.

Yo me creía el dicho ese de nadie se hace rico trabajando hasta que ví a los mecánicos de coches de mi pueblo, que rompen el dicho en pedazos.

Ahora espero la respuesta de: "pues monta tu un taller a ver si ganas mucho".
No se trata de eso, se trata de algo que me parece injusto y algo de lo que se aprovechan. Las reparaciones de coches es bien de primera necesidad y saben que más pronto o más tarde terminarás allí, con lo que hacen lo que quieren.

Da igual... en todos los negocios en los que tienes piezas o material mas servicios, te llevas un % del material... ¿Qué te piensas que la gestión de ese material, reciclaje, almacenaje... es gratis?.
Si crees que te "engañan" con el material, puedes comprarlo tu, se lo llevas al taller, te llevas el que han retirado y lo dejas en un punto limpio. Eso si.. como te confundas con el material, si le has hecho perder el tiempo al mecánico que te cobre el tiempo perdido.
Aunque hay algunos talleres que no aceptan material externo.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Nunca he entendido y nuncs entenderé lo de ponerle un sobreprecio a los recambios que te montan en los talleres.

No me cabe en la cabeza que ellos por ejemplo compren una garrafa de aceite a 30€ y a tí te la cobren a 45€. Su trabajo es cambiarte el aceite, no venderte la garrafa, que ya puedes comprarla tú en cualquier sitio. A tí ya te cobran las horas de trabajo (bien cobradas por cierto🤑), pero encima también hacen negocio con las piezas que simplemente te las ponen nuevas.

Entiendo que una tienda de bicis es una tienda y tiene un vendedor que no está en taller, por lo que necesita de un margen de beneficio de las cosas que vende, pero un taller de coches no es una tienda. A mi me da lo mismo que me pongas el recsmbio que traerlo yo, pero se aprovechan de que si te lo ponen ellos te lo venden ellos y al precio que les da la gana.



En mi pueblo hay 3 talleres de coches. Los 4 dueños (uno es de dos socios) son de las personas que más pasta ganan del pueblo.

Las horas a 50€, empleado del que cobras a 50€ y le pagas a 10€. 20% extra en todos los repuestos que utilizas... Ve sumando y me dices si sale a cuenta.

Que en cualquier tienda de repuestos de automóvil puedas comprar aceite y filtros de tu coche por 60 o 70€ y en el taller te cobren 200€ por algo que te hacen en media hora no es algo lógico a mi parecer, por mucho que ellos sepan que tornillo apretar y yo no.

Yo me creía el dicho ese de nadie se hace rico trabajando hasta que ví a los mecánicos de coches de mi pueblo, que rompen el dicho en pedazos.

Ahora espero la respuesta de: "pues monta tu un taller a ver si ganas mucho".
No se trata de eso, se trata de algo que me parece injusto y algo de lo que se aprovechan. Las reparaciones de coches es bien de primera necesidad y saben que más pronto o más tarde terminarás allí, con lo que hacen lo que quieren.
Como bien te han dicho eso se hace con todos los productos, a ver si el de la peluquería te crees que paga el tinte al precio que lo pagas tu en una tienda...
Nos guste o no nos guste un empresario tiene que ganar mas que un empleado, lo queramos ver o no el pone en riesgo mas cosas como su propio patrimonio si las cosas van mal.
Mira en tu pueblo hay 3 talleres que son minas de oro, pues genial, pero por que nadie mas monta un cuarto taller??? habrá que hacer algo para dar con la tecla no??.
Volviendo a la peluquería cuanto cuesta un corte de pelo con tinte y peinado? cuanto tiempo real esta el empleado con el cliente? A lo mejor si echamos cuentas nos sorprende y no creo que todas las peluquerías sean minas de oro.
De verdad que en este país nos gusta una barbaridad minusvalorar el trabajo de los demás.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
De verdad que en este país nos gusta una barbaridad minusvalorar el trabajo de los demás.

¿Y quien ha minusvalorado nada?

En ningún momento entro a valorar el trabajo de un mecánico.
Esa es mi opinión, y ya está. Si todo el mundo menos yo lo ve normal, nopasa nada, seré yo el raro, pero lo veo así😅🤷‍♂️

Sacando beneficio de las piezas nuevas que ponen, normal que no reparen nada y cambien todo lo que puedan, es un win win.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, por suerte o por desgracia tenemos libertad de mercado, ello conlleva que los precios se autoregulen entre lo que los profesionales quieren cobrar y la gente está dispuesta a pagar, y que la mano de obra de un taller esté a 50€ la hora es porque es así como está el mercado, las empresas lo piden y la gente lo paga.

Si subieran la mano de obra a 200€ pues muchísima gente o vendería la bici o haría los mantenimientos en casa... bajaría el volumen de negocio y tendrían que bajar precios... esto se autoregula siempre, y por supuesto a nosotros como usuarios nos parece caro, a los que están trabajando barato.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
¿Y quien ha minusvalorado nada?

En ningún momento entro a valorar el trabajo de un mecánico.
Esa es mi opinión, y ya está. Si todo el mundo menos yo lo ve normal, nopasa nada, seré yo el raro, pero lo veo así😅🤷‍♂️

Sacando beneficio de las piezas nuevas que ponen, normal que no reparen nada y cambien todo lo que puedan, es un win win.
No lo digo por ti en concreto lo de minusvalorar el trabajo, es un mal endémico en este país que parece que los únicos que trabajamos somos nosotros y que lo que hacen los demás esta chupado de hacer.
He leído por ahí como diciendo que ser mecánico de bicis es más fácil que de coches...
Respecto a lo de las piezas, en España no se repara nada de nada. Esto ya sean piezas de bici, coche, electrodomésticos, ropa ni nada.
El consumismo es a lo que lleva, es mas barato cambiar que reparar, para arreglar una pieza lleva mano de obra que hay que pagar y muchas veces es mas caro.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
¿Y quien ha minusvalorado nada?

En ningún momento entro a valorar el trabajo de un mecánico.
Esa es mi opinión, y ya está. Si todo el mundo menos yo lo ve normal, nopasa nada, seré yo el raro, pero lo veo así😅🤷‍♂️

Sacando beneficio de las piezas nuevas que ponen, normal que no reparen nada y cambien todo lo que puedan, es un win win.

yo lo veo algo parecido a ti pero el dinero por hora es casi lo q gana un empleado en el dia, entonces las demas horas son todas del coste del seguro y las cosas para las piezas q no se cobra como las grasas o aceites? o es q los dueños no empleados tienen mucha rentabilidad

Vaya por delante q el trabajo de un especialista yo lo valoro mucho pero es q los precios de algunos es brutal.

edito, a ver es q hablamos de una bicicleta de 3000-3500€(doble), hablamos q mantenimientos y piezas de desgaste, cuanto se puede ir?
hablamos horquilla, amorto, alguna cadena, reponer liquido, alguna cubierta, pastillas de freno y seguro q me dejo cosas, 300-400€.
Hablo en taller eh
 
Última edición:
Arriba