• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento de amortiguación de doble y tija

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Hoy al año de compra la btt Scott Spark de doble suspensión la lleve a pasar la revisión del año.
Ahora me mandan un presupuesto para el mantenimiento de toda la suspensión y de la tija telescópica que preconiza el fabricante al pasar el año de compra, y
casi me caigo de culooooo.

Presupuesto total con iva = 232,00 Euros

Que opináis, que me aconsejáis ??
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Diría que depende de si es mantenimiento básico o completo.
A mí me costó 165€ mantenimiento básico de horquilla y amorto. Tija lo haré yo o cuando se joda la cambio por otra igual de menos de 100€.
El mantenimiento completo de suspensiones puede rondar los 250€ tranquilamente.
Ahí te dejo un par de enlaces de tiendas que hacen mantenimiento...

La putada es que si no pasas la revisión en servicio técnico oficial, se pueden negar a ejecutar la garantía en caso de ser necesario.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola.
Hoy al año de compra la btt Scott Spark de doble suspensión la lleve a pasar la revisión del año.
Ahora me mandan un presupuesto para el mantenimiento de toda la suspensión y de la tija telescópica que preconiza el fabricante al pasar el año de compra, y
casi me caigo de culooooo.

Presupuesto total con iva = 232,00 Euros

Que opináis, que me aconsejáis ??
Pues oyeee ni tan mal…… piensa que el básico de horquilla junto a su kit de retenes unos 80/90€, el del amortiguador unos 100€ con su kit de juntas, más la revisión completa del primer año de compra (al 50% por compra de la bici en la propia tienda) en la mía te saldría por unos 235€ , así que estás en precio.
Por otro lado según fabricante es por Horas de utilización, 100/150hrs se hace mantenimiento básico y a las 200/250hrs los completos, cambiando en ellos juntas toricas, arandelas, aceite hidráulico, retenes y hasta cambio de Nitrógeno del amortiguador.
En otra marca como Specialized, con los sistemas Brain ahora han ampliado su cobertura de mantenimiento y están incluidos los mantenimientos solo de amortiguadores Brain de las bicis compradas del 2018 al 2023, si no los precios son 110€ aprox el amort, y 140 la horquilla Brain.
Debemos de tener claro una cosa, mientras más azúcar, más dulce Chavales….. eso es así… queremos pescar peces gordos pero que pesen poco…… jejejeje
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues....si, es lo que cuesta mas o menos. Como esta en garantía te toca pasar por el aro, cuando este fuera de garantía, puedes hacerle tu el mantenimiento por lo menos el básico, cambio de retenes y de aceite.
Respecto a la tija... yo en 4 años no se la he hecho XD.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola.
Hoy al año de compra la btt Scott Spark de doble suspensión la lleve a pasar la revisión del año.
Ahora me mandan un presupuesto para el mantenimiento de toda la suspensión y de la tija telescópica que preconiza el fabricante al pasar el año de compra, y
casi me caigo de culooooo.

Presupuesto total con iva = 232,00 Euros

Que opináis, que me aconsejáis ??

Desgraciadamente si, es un precio "normal".

A mí me costó 170€, pero fue hace 2 años antes de la burrada de precios actual.

Ahhh, y reza para tener bien todos los rodamientos del cuadro, que si hay alguno malo y se cambia todo eso va aparte😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Desgraciadamente si, es un precio "normal".

A mí me costó 170€, pero fue hace 2 años antes de la burrada de precios actual.

Ahhh, y reza para tener bien todos los rodamientos del cuadro, que si hay alguno malo y se cambia todo eso va aparte😅
Una bici es un saco sin fondo...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El mercado de la bici está perdiendo el norte, si usas la bici habitualmente y se siguieran los periodos de mantenimiento oficiales, más gasto de neumáticos y otros gastos (lubricantes, reparación de piezas, etc...) ya se acerca a 500€ anuales para mantener una bicicleta... Yo no se hacia donde vamos pero supongo que a convertir esto en un deporte elitista.

Habrá gente que pueda mantener ese gasto, pero la mayoría vamos a acabar con bicicletas de gama baja, a poder ser con horquilla de muelles. Al final es normal que mucha gente se pase al gravel con horquillas rígidas, cero mantenimiento.

Yo personalmente alaaaaaaaargo mucho los mantenimientos, me niego a pagar ese pastizal por una bici. Llevo año y medio sin llevarla al taller y seguramente siga así hasta final de año.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El mercado de la bici está perdiendo el norte, si usas la bici habitualmente y se siguieran los periodos de mantenimiento oficiales, más gasto de neumáticos y otros gastos (lubricantes, reparación de piezas, etc...) ya se acerca a 500€ anuales para mantener una bicicleta... Yo no se hacia donde vamos pero supongo que a convertir esto en un deporte elitista.

Habrá gente que pueda mantener ese gasto, pero la mayoría vamos a acabar con bicicletas de gama baja, a poder ser con horquilla de muelles. Al final es normal que mucha gente se pase al gravel con horquillas rígidas, cero mantenimiento.

Yo personalmente alaaaaaaaargo mucho los mantenimientos, me niego a pagar ese pastizal por una bici. Llevo año y medio sin llevarla al taller y seguramente siga así hasta final de año.
Es como todo... el que quiera llevarla impoluta hará los mantenimientos al dia y el que no... lo alargara y cuando se joda comprara otra pieza... otros simplemente alargaran el mantenimiento y no perderán eficiencia o rendimiento...

Solamente te digo, que liquido de frenos y aceite de la horquilla, despues de un año de uso normal, sale negro....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Solamente el material...

Retenes unos SKF para una fox 34 --> 30€
Retenes Fox DPS, --> 30€

Aceite 20 wt --> 25€
Aceite 5 wt --> 25€.

***con estas garrafas de aceites te dan para unos cuantos cambios***

Herramientas... pues como todo.

Lo que no se puede hacer es el mantenimiento del pistón hidráulico o la carga de nitrógeno..
 

Malologts

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
Estepona
Bici/s
Rockraider xc120
Ya se que las comparaciones son odiosas, pero ya te cuesta 90 euros más caro que a mí hacerle la revisión completa con todos los filtros a mi coche en el concesionario oficial (Toyota)

Estaba dudando en cambiar mi rígida por doble, que el viernes iba a ver una Scott precisamente y este va a ser el motivo de no hacerlo finalmente. La vida se poniendo muy cara para las necesidades básicas, pero más cara se está poniendo la afición 🤔🤔🤔🤔
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es como todo... el que quiera llevarla impoluta hará los mantenimientos al dia y el que no... lo alargara y cuando se joda comprara otra pieza... otros simplemente alargaran el mantenimiento y no perderán eficiencia o rendimiento...

Solamente te digo, que liquido de frenos y aceite de la horquilla, despues de un año de uso normal, sale negro....

Sí, yo asumo que evidentemente el material está "sufriendo", pero sigue funcionando bien como el primer día (tampoco es que yo le exija mucho en cuanto a terreno complicado).

Pero lo que no voy a hacer es gastarme 300€ al año en una bici, porque en un plazo razonable de uso de 5 años son 1500 €, que es lo que cuesta una bici bastante decente.

Al final supongo que habrá que ir pillando herramientas y conocimiento e ir haciendo los mantenimientos de todo en casa, no queda otra.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya se que las comparaciones son odiosas, pero ya te cuesta 90 euros más caro que a mí hacerle la revisión completa con todos los filtros a mi coche en el concesionario oficial (Toyota)

Estaba dudando en cambiar mi rígida por doble, que el viernes iba a ver una Scott precisamente y este va a ser el motivo de no hacerlo finalmente. La vida se poniendo muy cara para las necesidades básicas, pero más cara se está poniendo la afición 🤔🤔🤔🤔
Seguramente, la revisión de tu toyota a los 80.000km creo que era...vale 450€ ;)
Edito: En mi toyota con 105000km o 7 años... el resto entre 150-270€.

1677061366638.png

Sí, yo asumo que evidentemente el material está "sufriendo", pero sigue funcionando bien como el primer día (tampoco es que yo le exija mucho en cuanto a terreno complicado).

Pero lo que no voy a hacer es gastarme 300€ al año en una bici, porque en un plazo razonable de uso de 5 años son 1500 €, que es lo que cuesta una bici bastante decente.

Al final supongo que habrá que ir pillando herramientas y conocimiento e ir haciendo los mantenimientos de todo en casa, no queda otra.
Totalmente de acuerdo...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya se que las comparaciones son odiosas, pero ya te cuesta 90 euros más caro que a mí hacerle la revisión completa con todos los filtros a mi coche en el concesionario oficial (Toyota)

Estaba dudando en cambiar mi rígida por doble, que el viernes iba a ver una Scott precisamente y este va a ser el motivo de no hacerlo finalmente. La vida se poniendo muy cara para las necesidades básicas, pero más cara se está poniendo la afición 🤔🤔🤔🤔

Yo cuando sacan estos temas siempre lo digo, y me llevo algún zasca por ello 🤪, pero es que es verdad, cuando vas a una revisión del coche te meten 5 litros de aceite sintético bueno que ya cuesta sus 40 - 50€, más filtros, revisión de puntos con su mano de obra correspondiente... en concesionario oficial... y están cobrando 150€, y no creo que pierdan dinero. Algo está fallando con el tema de la bicicleta.

Y espera a que empiecen a cobrar la revisión de motores eléctricos de las ebike, algo inventarán...

Yo no se si esto es una burbuja y algún día va a explotar o es un negocio sostenible en el tiempo con estos niveles de precios para un artículo que no deja de ser algo de ocio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entiendo que seran... 60-80€ kit y retenes. 20-30€ por aceites (tirando a lo alto) y 2 horas de mano de obra. 100-120€.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Seguramente, la revisión de tu toyota a los 80.000km creo que era...vale 450€ ;)
Edito: En mi toyota con 105000km o 7 años... el resto entre 150-270€.

Ver el adjunto 71210


Totalmente de acuerdo...

Pero lo que no hay que perder de vista que un coche vale 20.000€, tiene un motor de combustión y piezas y sistemas mucho más complejos que una bici... y que coñe, que un coche es un bien de "primera necesidad", la bici es un entretenimiento.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo cuando sacan estos temas siempre lo digo, y me llevo algún zasca por ello 🤪, pero es que es verdad, cuando vas a una revisión del coche te meten 5 litros de aceite sintético bueno que ya cuesta sus 40 - 50€, más filtros, revisión de puntos con su mano de obra correspondiente... en concesionario oficial... y están cobrando 150€, y no creo que pierdan dinero. Algo está fallando con el tema de la bicicleta.

Y espera a que empiecen a cobrar la revisión de motores eléctricos de las ebike, algo inventarán...

Yo no se si esto es una burbuja y algún día va a explotar o es un negocio sostenible en el tiempo con estos niveles de precios para un artículo que no deja de ser algo de ocio.
En el coche eso es con las revisiones de aceite y filtros...
Pero las revisiones gordas cuando te toca liquido de frenos o pastillas o bateria... son carillas...

Como todo... si lo haces tu pues te ahorras mas de la mitad XD.

Pero lo que no hay que perder de vista que un coche vale 20.000€, tiene un motor de combustión y piezas y sistemas mucho más complejos que una bici... y que coñe, que un coche es un bien de "primera necesidad", la bici es un entretenimiento.
Eso tampoco es comparable... si tiene ese coste es por que sale barato fabricar...
Lo que puede ser comparable es el precio de las piezas y mano de obra...

Un aceite da igual que sea de coche o para lubricar la bici que el precio puede ser idéntico en litros.
Los retenes... pues igual que cualquier reten del coche, junta o filtros...

¿Cuánto cuesta hacerle el mantenimiento a una horquilla de moto?. ¿Cuándo cuesta la horquilla de moto?.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que está claro es que si no llevas suspensiones de gama alta o haces un uso super intensivo de MTB (muchos km de terreno complicado y trialeras forzando bastsnte el material), para lo qur hacemos la inmensa mayoría de ciclistas no sale a cuenta hacer las revisiones, y mucho menos hacerlas con los tiempos y kilometrajes que dicen las marcas.

Si llevas una reba, ya no te digo una judy o recon, en 4 mantenimientos te metes en precio de la horquilla nueva, si me apuras en 3 buscando ofertas de la horquilla nueva.

Yo hice el primer mantenimiento al año de comprarla por temas de garantía (170€ como dije más arriba) y opté por estirar 2 años. En teoría me toca ahora la revisión, pero esperaré a verano que tengo tiempo libre y me animaré a hacerlo yo. Si rompo algo, almenos aprenderé para la próxima y seguramente me he ahorrado en estos 2 mantenimientos una buena parte de lo que valga el repuesto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo que está claro es que si no llevas suspensiones de gama alta o haces un uso super intensivo de MTB (muchos km de terreno complicado y trialeras forzando bastsnte el material), para lo qur hacemos la inmensa mayoría de ciclistas no sale a cuenta hacer las revisiones, y mucho menos hacerlas con los tiempos y kilometrajes que dicen las marcas.

Si llevas una reba, ya no te digo una judy o recon, en 4 mantenimientos te metes en precio de la horquilla nueva, si me apuras en 3 buscando ofertas de la horquilla nueva.

Yo hice el primer mantenimiento al año de comprarla por temas de garantía (170€ como dije más arriba) y opté por estirar 2 años. En teoría me toca ahora la revisión, pero esperaré a verano que tengo tiempo libre y me animaré a hacerlo yo. Si rompo algo, almenos aprenderé para la próxima y seguramente me he ahorrado en estos 2 mantenimientos una buena parte de lo que valga el repuesto.

Con estos precios... pues si.

1677072304132.png

1677072449903.png


1677072476553.png
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Una bici es un saco sin fondo...
dilo mejor, es un negocio en auge hasta q explote

Sí, yo asumo que evidentemente el material está "sufriendo", pero sigue funcionando bien como el primer día (tampoco es que yo le exija mucho en cuanto a terreno complicado).

Pero lo que no voy a hacer es gastarme 300€ al año en una bici, porque en un plazo razonable de uso de 5 años son 1500 €, que es lo que cuesta una bici bastante decente.

Al final supongo que habrá que ir pillando herramientas y conocimiento e ir haciendo los mantenimientos de todo en casa, no queda otra.
100% deacuerdo contigo, solo puntualizo una cosa, al final la mano de obra no es el dinero sino las piezas de las marcas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, la mano de obra es que está cara en todos los trabajos, menos en el mío 💩. En cualquier taller ya sea de coches, motos o bicis es raro que te baje la hora de mano de obra de 50€. Yo el otro día estuve calculando y en mi trabajo salgo a unos 7-8 € la hora trabajada (trabajo en la administración pública)... Creo que me he equivocado de profesión 😅
 
Arriba