• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar 35 mm para enduro es necesario?

MouSa

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
70
Ubicación
La Garriga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam M30
Buenas,

Tengo un dilema, me cambié la bici en Octubre, he pasado de 26 a 29, de una Jekyll a una Occam M30 de carbono, pensaba poner el manillar que llevaba en la jekyll y que me iba muy y muy bien, un Renthal Carbon Lite con su respectiva potencia renthal apex

Mi duda es, es necesario que mantenga el diámetro de 35 mm q lleva la Occam de serie? o puedo montar perfectamente el manillar de 31,8 q llevaba en la Jekyll?? ya se que literalmente lo puedo montar, mi duda es si es recomendable, si pierdo solidez, o si es producto de la industria y las ventas

Gracias de antemano!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Necesario, necesario no creo que lo sea. Los 35mm dan más rigidez en la zona de interfaz con la potencia, sobre todo en carbono. Pero si no das saltos o cortados muy bestias o te pasas con el par de apriete debería aguantar. Más un manillar diseñado para enduro.

Ya es cuestión de la tralla que lleve ese manillar, y de las medidas de potencia y manillar (longitud, rise, backsweep) que te vayan bien. Si la Jekyll es de 26 tendrá sus añitos y a lo mejor toca jubilar antes de llevarte un susto.

La Occam M10, que es la que tengo yo, trae de serie un manillar RaceFace de carbono de 34mm que va muy bien tambien. La M30 no sé cuál trae.

Mi recomendación es que antes de quitarlo pruebes
 

MouSa

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
70
Ubicación
La Garriga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam M30
Necesario, necesario no creo que lo sea. Los 35mm dan más rigidez en la zona de interfaz con la potencia, sobre todo en carbono. Pero si no das saltos o cortados muy bestias o te pasas con el par de apriete debería aguantar. Más un manillar diseñado para enduro.

Ya es cuestión de la tralla que lleve ese manillar, y de las medidas de potencia y manillar (longitud, rise, backsweep) que te vayan bien. Si la Jekyll es de 26 tendrá sus añitos y a lo mejor toca jubilar antes de llevarte un susto.

La Occam M10, que es la que tengo yo, trae de serie un manillar RaceFace de carbono de 34mm que va muy bien tambien. La M30 no sé cuál trae.

Mi recomendación es que antes de quitarlo pruebes

No había caído en el desgaste del manillar que llevaba en la 26 eso si q es cierto pq tiene mucha tralla y unos cuantos años... claro si fuera nuevo sería otra cosa
La Occam M30 lleva uno de aluminio de su marca Orbea components, q no está mal tampoco, era simplemente que con el otro estoy más acostumbrado
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Puedes ponerlo sin problemas. Los manillares de 35 quizás se nota un pelín mas de rigidez al bajar fuerte en zonas con mucho pedrolo o traqueteo pero la diferencia es mínima con uno normal, quizás los de carbono se nota un poco más. A mí personalmente me gusta más estéticamente el de 35. Yo llevo un RaceFace Turbine R.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Necesario, necesario no creo que lo sea. Los 35mm dan más rigidez en la zona de interfaz con la potencia, sobre todo en carbono. Pero si no das saltos o cortados muy bestias o te pasas con el par de apriete debería aguantar. Más un manillar diseñado para enduro.

Ya es cuestión de la tralla que lleve ese manillar, y de las medidas de potencia y manillar (longitud, rise, backsweep) que te vayan bien. Si la Jekyll es de 26 tendrá sus añitos y a lo mejor toca jubilar antes de llevarte un susto.

La Occam M10, que es la que tengo yo, trae de serie un manillar RaceFace de carbono de 34mm que va muy bien tambien. La M30 no sé cuál trae.

Mi recomendación es que antes de quitarlo pruebes
Buenas,

Tengo un dilema, me cambié la bici en Octubre, he pasado de 26 a 29, de una Jekyll a una Occam M30 de carbono, pensaba poner el manillar que llevaba en la jekyll y que me iba muy y muy bien, un Renthal Carbon Lite con su respectiva potencia renthal apex

Mi duda es, es necesario que mantenga el diámetro de 35 mm q lleva la Occam de serie? o puedo montar perfectamente el manillar de 31,8 q llevaba en la Jekyll?? ya se que literalmente lo puedo montar, mi duda es si es recomendable, si pierdo solidez, o si es producto de la industria y las ventas

Gracias de antemano!
Totalmente de acuerdo con visperas
Pero también me fijaría en la largura.. al ser de 29" vas a necesitar que sea mas largo que en la de 26", por el efecto palanca.
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Totalmente de acuerdo con visperas
Pero también me fijaría en la largura.. al ser de 29" vas a necesitar que sea mas largo que en la de 26", por el efecto palanca.
Esta es la clave. Yo no me imaginaba ir con semejante tendedero de ropa respecto a la 26 y tenía tentaciones de cortarlo cuando la compré pero al ir por sitio roto lo entendí rápidamente
 

MouSa

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
70
Ubicación
La Garriga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam M30
Totalmente de acuerdo con visperas
Pero también me fijaría en la largura.. al ser de 29" vas a necesitar que sea mas largo que en la de 26", por el efecto palanca.
Bueno a ver el que llevaba en la 26 era de 76 con 20 de altura, y el Occam llevaba 78 de serie y después de probarlo un tiempo lo corté a 76, con una altura de 10
Con ese ancho no he tenido sensación de efecto palanca, al final el ancho del manillar va en relación directa con el ancho de espalda no? con 78 iba demasiado abierto la verdad
Puedes ponerlo sin problemas. Los manillares de 35 quizás se nota un pelín mas de rigidez al bajar fuerte en zonas con mucho pedrolo o traqueteo pero la diferencia es mínima con uno normal, quizás los de carbono se nota un poco más. A mí personalmente me gusta más estéticamente el de 35. Yo llevo un RaceFace Turbine R.
Lo voy a probar como decía el compañero y a ver q tal, si q me da rollo q tiene unos cuantos años
 
Arriba