• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mala experiencia con manillar de carbono rxl-sl

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Pues como bien dice el título, el manillar de carbono que compré hace unos meses, ha sido jubilado. Decir que por suerte no he tenido ningún accidente, ha sido al desmontar para cambiar unas cosas cuando lo he visto. También comentar que estaba montado y apretado con dinamométrica, respetando los pares de apriete. Os pongo unas fotos para que veáis.
IMG_20200902_122617.jpg IMG_20200902_122606.jpg IMG_20200902_122600.jpg
No se si se aprecia bien, pero está fisurado en el centro, donde va sujeto a la potencia,y también en la parte donde iban las manetas de freno.
Después de esto, me vuelvo a mi manillar de aluminio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.853
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues como bien dice el título, el manillar de carbono que compré hace unos meses, ha sido jubilado. Decir que por suerte no he tenido ningún accidente, ha sido al desmontar para cambiar unas cosas cuando lo he visto. También comentar que estaba montado y apretado con dinamométrica, respetando los pares de apriete. Os pongo unas fotos para que veáis.
Ver el adjunto 28748 Ver el adjunto 28749 Ver el adjunto 28750
No se si se aprecia bien, pero está fisurado en el centro, donde va sujeto a la potencia,y también en la parte donde iban las manetas de freno.
Después de esto, me vuelvo a mi manillar de aluminio.
Ese manillar es del chino verdad??
es algo raro, da la sensación que se haya rajado por las líneas del acabado...

las rajas son en la misma línea a lo largo del manillar??
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Ese manillar es del chino verdad??
es algo raro, da la sensación que se haya rajado por las líneas del acabado...

las rajas son en la misma línea a lo largo del manillar??
Si, es del alichino. Las grietas son a lo largo del manillar, y más o menos en la misma ubicación.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo ese mismo, la versión plana de 720mm, apretado a 4mn y de momento no me ha dado problema (87kg de peso cuando empecé a utilizarlo). Incluso ha tenido una caida sobre se dio la vuelta el manillar y ha sobrevivido. Yo el mio lo pillé por amazon, aunque entiendo que es el mismo.
 
Arriba