• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mal trago en una persecución de perro.

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Aún estoy temblando y tengo sabor a sangre en la boca del apretón que acabo de dar.
Hacia como un mes que me atacó un perro por un camino y no había vuelto a pasar en subida por miedo, pero si bajando unas 3 o 4 veces.
Pues hoy me he atrevido a volver a pasar subiendo y ahí que estaba otra vez el p... perro. No he visto una puerta abierta y se ha vuelto a lanzar detrás, a momentos ladrando y otras sin hacerlo.
Lo llevo detrás y cuando miro hacia adelante ahí que veo otro ladrando en medio de la carretera. Pues se me ponen los dos a correr y enfadados uno a cada lado. Esta vez mas tiempo que la última vez. Se ve que han entrenado los cabrones. En fin, camino descartado para mucho tiempo.

P.D. Un poco después, con el pulso a casi a 200 pulsaciones se me ha cruzado una pedazo de serpiente y casi me caigo. 😅😅😅
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Aún estoy temblando y tengo sabor a sangre en la boca del apretón que acabo de dar.
Hacia como un mes que me atacó un perro por un camino y no había vuelto a pasar en subida por miedo, pero si bajando unas 3 o 4 veces.
Pues hoy me he atrevido a volver a pasar subiendo y ahí que estaba otra vez el p... perro. No he visto una puerta abierta y se ha vuelto a lanzar detrás, a momentos ladrando y otras sin hacerlo.
Lo llevo detrás y cuando miro hacia adelante ahí que veo otro ladrando en medio de la carretera. Pues se me ponen los dos a correr y enfadados uno a cada lado. Esta vez mas tiempo que la última vez. Se ve que han entrenado los cabrones. En fin, camino descartado para mucho tiempo.

P.D. Un poco después, con el pulso a casi a 200 pulsaciones se me ha cruzado una pedazo de serpiente y casi me caigo. 😅😅😅
¿Es zona privada donde te metes?
¿O el paso está permitido?

Porque joder, si el paso está permitido, y llevas ya 2 sustos en el mismo sitio con perros sueltos, tal vez sea cuestión de llamar a una autoridad para que lo miren.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
¿Es zona privada donde te metes?
¿O el paso está permitido?

Porque joder, si el paso está permitido, y llevas ya 2 sustos en el mismo sitio con perros sueltos, tal vez sea cuestión de llamar a una autoridad para que lo miren.
No, no es privado. Estoy pensando en ver a qué término pertenece esa zona y llamar para que le den un aviso al propietario.
No quiero ni pensar que pasaría si pasa alguien caminando por allí.
No me han mordido ninguna de las dos veces, pero el susto no te lo quita nadie
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Eso si, según strava he hecho PR en ese segmento...

Ver el adjunto 37182

😅🤣🤣🤣
Ya se que zona es esa, me sonaba mucho el segmento, pero no recordaba por dónde era, y lo acabo de buscar en el Strava y ya sé cual es. Yo paso bastante por ahí, iré con cuidado la próxima vez 😅
Eso me imagino que será termino de Rafelbuñol.

Yo hasta ahora nunca había tenido sustos con los perros, pero este domingo que estuve siguiendo un track de sendas por Porta-Coeli (Valencia), en el último bucle de sendas, tuve un buen susto.
Antes de entrar a la senda, vi que habían coches de cazadores con los remolques de los perros, y justo al poco de entrar a la senda me cruce con un par de perros, Podencos creo que se llaman, pero estos no hacen nada, van olfateando a su bola y ya esta. Pero cuando levante la mirada, me vi en medio de la senda a unos 50m, un perro grande de color marrón y ojos grandes rodeados de ojeras blancas y negras, mirándome fijamente. Me detuve, y baje un pie, a la que se adelanto unos pasos rápidamente. Descale el otro pi y gire la bici 180º sin quitarle la mirada. Volvi a calar un pie y me prepare para girar del todo la bici, y el muy hdp se adelanto unos pasos mas rápidamente, y al verlo salí como los cohetes 🤯.
Volvi a salir a la pista, y no volví a verlo, pero que mal rato pase. Que perro seria? Hice bien en dar la vuelta, verdad? 😂
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Ya se que zona es esa, me sonaba mucho el segmento, pero no recordaba por dónde era, y lo acabo de buscar en el Strava y ya sé cual es. Yo paso bastante por ahí, iré con cuidado la próxima vez 😅
Eso me imagino que será termino de Rafelbuñol.

Yo hasta ahora nunca había tenido sustos con los perros, pero este domingo que estuve siguiendo un track de sendas por Porta-Coeli (Valencia), en el último bucle de sendas, tuve un buen susto.
Antes de entrar a la senda, vi que habían coches de cazadores con los remolques de los perros, y justo al poco de entrar a la senda me cruce con un par de perros, Podencos creo que se llaman, pero estos no hacen nada, van olfateando a su bola y ya esta. Pero cuando levante la mirada, me vi en medio de la senda a unos 50m, un perro grande de color marrón y ojos grandes rodeados de ojeras blancas y negras, mirándome fijamente. Me detuve, y baje un pie, a la que se adelanto unos pasos rápidamente. Descale el otro pi y gire la bici 180º sin quitarle la mirada. Volvi a calar un pie y me prepare para girar del todo la bici, y el muy hdp se adelanto unos pasos mas rápidamente, y al verlo salí como los cohetes 🤯.
Volvi a salir a la pista, y no volví a verlo, pero que mal rato pase. Que perro seria? Hice bien en dar la vuelta, verdad? 😂
Si, exacto. Es término de Rafelbuñol. Yo ya no he vuelto a pasar.

Y si que hiciste bien el domingo. Tampoco me hubiera quedado a ver que pasaba por si acaso😅
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Este fin de semana he tenido mi primera experiencia perruna. Estaba por una senda cuando veo a unos metros en sentido contrario venir a un ciclista con dos perros del tamaño de un pastor alemán pero de otra raza, persiguiéndole y ladrándole. Al pasar a su lado uno de ellos cambió de sentido y empezó a perseguirme.

Lo que más me sorprendió es que en un momento dado me adelanta, se cruza y va como perdiendo velocidad como para impactar contra la bici. En ese momento cambié ligeramente de dirección para evitar chocarme. A partir de ahí se cansó y se marchó.

La verdad es que durante la persecución me he acordado de este hilo😀
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
No se porque razón, pero muchos perros nos tienen manía, nos ven como una amenaza 😅.
Ayer que lleve la bici al taller, y pase por delante de un parque de perros, de los tres perros que habían, hubo uno que al verme se vino desde la otra punta del parque hasta la valla por donde estaba pasando yo con la bici, ladrando como un loco, menos mal que esta vallado, que o sinos me come 😂
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig


Por cierto, el martes estaba en plena subida por una pista forestal y en medio de la nada me ladró un perro que estaba en una huerta con el dueño.
Yo ni miré y seguí hacia delante. Pues arrancó a correr hacia mi (que iba muy despacio subiendo rampas de 12 al 15% todo el tiempo) y cuando estaba a punto de morderme el pie, le di un grito yo y otro el dueño y paró a unos 10 cm. Yo ya me daba por mordido pero faltó poco. Es que ni en la montaña te puedes librar de los perros, j****😅
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Aún estoy temblando y tengo sabor a sangre en la boca del apretón que acabo de dar.
Hacia como un mes que me atacó un perro por un camino y no había vuelto a pasar en subida por miedo, pero si bajando unas 3 o 4 veces.
Pues hoy me he atrevido a volver a pasar subiendo y ahí que estaba otra vez el p... perro. No he visto una puerta abierta y se ha vuelto a lanzar detrás, a momentos ladrando y otras sin hacerlo.
Lo llevo detrás y cuando miro hacia adelante ahí que veo otro ladrando en medio de la carretera. Pues se me ponen los dos a correr y enfadados uno a cada lado. Esta vez mas tiempo que la última vez. Se ve que han entrenado los cabrones. En fin, camino descartado para mucho tiempo.

P.D. Un poco después, con el pulso a casi a 200 pulsaciones se me ha cruzado una pedazo de serpiente y casi me caigo. 😅😅😅
Hola, yo también soy de la zona de Valencia. Una cosa, seguro que no te has ido a Australia a entrenar? :D

Yo esta semana pasada la tuve con una señora con un pitbull suelto en la ruta fluvial del turia (un sitio por donde va la gente con niños pequeños a pasear andando, en bici, a correr, etc..). Cuando le dije que no era un perro para llevar suelto, aún tiene los santos coj.... de decirme que a ver por qué iba yo por ahí con la bici. Vamos a ver señora, que lleva usted un perro diseñado genéticamente para MATAR COSAS, aunque vaya yo andando con los codos, no es un perro para llevar suelto. No debería ir suelto ninguno, pero ese menos.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola, yo también soy de la zona de Valencia. Una cosa, seguro que no te has ido a Australia a entrenar? :D

Yo esta semana pasada la tuve con una señora con un pitbull suelto en la ruta fluvial del turia (un sitio por donde va la gente con niños pequeños a pasear andando, en bici, a correr, etc..). Cuando le dije que no era un perro para llevar suelto, aún tiene los santos coj.... de decirme que a ver por qué iba yo por ahí con la bici. Vamos a ver señora, que lleva usted un perro diseñado genéticamente para MATAR COSAS, aunque vaya yo andando con los codos, no es un perro para llevar suelto. No debería ir suelto ninguno, pero ese menos.
La mayoría de veces esa gente no va a reconocer lo mal que lo hacen con sus perros.
Por mi zona ya he visto zonas desde el coche por las que nunca pasaré en bici con diferentes personas con perros ppp sueltos, sin bozal ni correa. Luego te ladran y dice la típica frase... "Tranquilo, que no hace nada". Me cago en... 🤬🤬🤬
 
Última edición:

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El otro día salió en un reportaje, no sé si se ha mencionado en este foro, un señor ya entrado en años que lo cogieron infraganti poniendo obstáculos en una senda. Esta zona, que no puse atención de dónde era, estaba acotada únicamente para los ciclistas. Este señor llevaba un perro y supongo que su los ciclistas le molestaban para pasearlo por allí. Muchos dueños de perros creen que sus mascotas son proyecciones de ellos mismos y creen que tienen los mismos derechos que él y que los ciclistas somos amenazas.
 

Traskylones

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Arrasate/Mondragon (Guipúzcoa)
Favorito
Montaña
Como dueño de perro y ciclista creo que podemos convivir , lo único que hace falta es RESPETO. Yo si veo que se acerca alguien en bici y voy con mi perro por el monte pues cojo y nos paramos/apartamos, igual que si voy con mi familia, evitamos ir en abanico. Pero ya sabéis: el sentido común es el menos común de los sentidos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Como dueño de perro y ciclista creo que podemos convivir , lo único que hace falta es RESPETO. Yo si veo que se acerca alguien en bici y voy con mi perro por el monte pues cojo y nos paramos/apartamos, igual que si voy con mi familia, evitamos ir en abanico. Pero ya sabéis: el sentido común es el menos común de los sentidos.
Joder, pagaría por que todo el mundo fuera como tu, no sólo con el perro sino al pasear con la familia.
Bravo!!!
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola, yo también soy de la zona de Valencia. Una cosa, seguro que no te has ido a Australia a entrenar? :D

Yo esta semana pasada la tuve con una señora con un pitbull suelto en la ruta fluvial del turia (un sitio por donde va la gente con niños pequeños a pasear andando, en bici, a correr, etc..). Cuando le dije que no era un perro para llevar suelto, aún tiene los santos coj.... de decirme que a ver por qué iba yo por ahí con la bici. Vamos a ver señora, que lleva usted un perro diseñado genéticamente para MATAR COSAS, aunque vaya yo andando con los codos, no es un perro para llevar suelto. No debería ir suelto ninguno, pero ese menos.
Lo que dan ganas de hacer con esta gente, que encima se ponen chulas aun llevando su ppp suelto y sin bozal, no es decirles nada, llamar a la policía y que vengan y la multen.
Y perder los 20' que tarden en llegar sólo por la satisfacción de verlo.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Como dueño de perro y ciclista creo que podemos convivir , lo único que hace falta es RESPETO. Yo si veo que se acerca alguien en bici y voy con mi perro por el monte pues cojo y nos paramos/apartamos, igual que si voy con mi familia, evitamos ir en abanico. Pero ya sabéis: el sentido común es el menos común de los sentidos.
Tal cual
 
Arriba