Luz trasera

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Y si pruebas a meterle en la parte de abajo un pequeño suplemento y así no está tan inclinada? Siempre que la goma de sujeción lo permita, claro.
Yo la verdad es que tengo una chinobi como la del compi que ha escrito justo antes, de las que se enrosca y se ve de pm.Cuando frenas el brillo es más intenso y con cuatro modos.
Carga por usb también.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Seguramente donde la llevas los coches no la veran casi nada i directemente nada, porque la llevas muy baja.

El problema lo tienes en que en las tallas S el tubo de sillín es corto y no llega a superar la altura de la rueda trasera, por lo que si la pones en la parte de abajo de la tija la rueda tapa la luz. En las tallas más grandes ya no pasa eso.

Te lo digo por que a mi mujer le pasa exactamente lo mismo que a tí en una Scott Spark modelo anterior, de 2018, y la únoca solución es poner una luz que acople en los raíles del sillín quitando la bolsa de sillín, o poner una bolsa de las que llevan una cinta para enganchar una luz, pero que las lices cogidas asi suelen bailar un montón y terminar perdiéndose.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Seguramente donde la llevas los coches no la veran casi nada i directemente nada, porque la llevas muy baja.

El problema lo tienes en que en las tallas S el tubo de sillín es corto y no llega a superar la altura de la rueda trasera, por lo que si la pones en la parte de abajo de la tija la rueda tapa la luz. En las tallas más grandes ya no pasa eso.

Te lo digo por que a mi mujer le pasa exactamente lo mismo que a tí en una Scott Spark modelo anterior, de 2018, y la únoca solución es poner una luz que acople en los raíles del sillín quitando la bolsa de sillín, o poner una bolsa de las que llevan una cinta para enganchar una luz, pero que las lices cogidas asi suelen bailar un montón y terminar perdiéndose.
Si, tienes razon en intentar poner un suplemento de goma para elevar la luz.
Pero esta claro, que los de las tallas S, somos unos desgra..... Jajajajaja.
La he llegado a llevar en una mochila de decatlon, donde lleva un soporte con 2 agujeros, para enganchar la luz y va bien, pero el tema, és que no quisiera llevar la mochila, me molesta, no me deja sacar cosas de los bolsillos, porque queda a la altura de ellos, y tengo que pelearme para sacar los geles, etc.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si, tienes razon en intentar poner un suplemento de goma para elevar la luz.
Pero esta claro, que los de las tallas S, somos unos desgra..... Jajajajaja.
La he llegado a llevar en una mochila de decatlon, donde lleva un soporte con 2 agujeros, para enganchar la luz y va bien, pero el tema, és que no quisiera llevar la mochila, me molesta, no me deja sacar cosas de los bolsillos, porque queda a la altura de ellos, y tengo que pelearme para sacar los geles, etc.
Te queda la opción de montarla en la vaina

Yo llevo una S y al principio también pensaba que tapaba la rueda pero hice la prueba de encender , alejarme unos 200m y si veía la luz.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Yo también recomiendo la Rockbros, no he tenido más que 2 luces traseras en mi vida, la típica para salir del paso y esta comprada a conciencia, no sabía que tan buena era pero buscaba que tuviera buen diseño y que iluminase mucho y esta me convence, tiene un sensor de frenada que según mi primo funcionar funciona y no me gusta las que se ponen con soportes de goma porque tienes que andar poniendo y quitando cada vez que paras la bici para que no te la roben mientras haces algún recado (paso mucho por correos), esta en concreto trrae un soporte que se ancla al sillín con tornillos allen además del típico soporte de silicona que no me hace gracia, para colmo en mi sillín actual cabe muy muy justa, y ponerlo y quitarlo toma tiempo, así que para robarla tendrían que hacer fuerza y se notaría y para colmo el soporte no lo podrían robar, así que si, se la podrían llevar pero sólo para joder, sin soporte no la montan en su bici, y ya busque recambios para el soporte y nanai, no venden el soporte por separado así que al pelo. Y si la quieres quitar porque la vas a dejar mucho tiempo, es sólo dedicarle 10 segundos girando la luz y te la llevas, pero hay que saber, vamos que no cualquiera la saca del sillín si no sabe como va anclada, ya digo que va justa en mi sillín actual, en el anterior quedaba perfecta, en este queda ligeramente inclinada hacia abajo, pero no me molesta, me da tranquilidad de que para ponerla o sacarl hay que dedicar tiempo.

- LUZ DELANTERA ROCKBROS Luz delantera, 850 lúmenes, IPX6, recargable por USB-C, powerbank 10000 mAh. 35€

- LUZ TRASERA EBUYFIRE Luz Trasera con sensor inteligente, recargable por USB IP65, batería 400 mAh. 22€

Orbea Alma M51 (8).jpg Orbea Alma M51 (7).jpg


Mi pero más grande es que necesito ponerle una bolsa, y las que van agarradas a la potencia que van rozando y sonando las odio, busco una para la parte de la tija pija que no se mueve pero que no me tape la luz y aún sigo buscando una solución... para llevar cartera, llaves etc, para el candado voy a pillar un abus que va con velcros, pero es para no perderle el ojo ni un segundo encima a la bici... al menos un 10%, si tu bici vale 1000 que tu candado sea de 100€... hay un momento que esta regla se rompe y es cuando tu bici vale más de 2000€, gastes 200€ o 500€ te la van a robar igual, otra cosa es que le pongas 10 candados de 100€, pero nadie va a hacer eso...
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El problema es que entre la talla, la tija pija y la bolsa de herramientas, la luz se queda en un punto ciego tapada por la rueda, así que ya no tiene importancia el modelo de la luz.
En las bolsas de herramientas de decarton que van ancladas al sillín tienen un soporte para enganchar una luz.
Yo uso ese enganche y una junta torica para amarrar la luz como si fuera la tija.

AMWts8AriN-9aTOOmrGSjXmn_VPYhA5X7zk79ZqaRLT4FR1CJm0w4U36jiSFK2VXPT_sYkfwizlDfesVjrplHeXa0SGLgXthND9auIiPuxq9KgquVtCTMrfsvN7_wWKFnY5k0WAPlHyB-BSC9-EunFXY2WqxcQ=w720-h540-no

Como luz eficaz y económica me gusta más la raypal pero mi modo de bajar no es compatible con esta luz y después de perder varias he desistido.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
El otro día cuando íbamos de paseo con las camellas vimos a un ciclista con estas luces en el sillín , y buscando en chinacle son estas.. Screenshot_2023-02-27-07-09-39-94_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo malo es que cargarla es un poco odisea, tiene conector micro USB y está entre los raíles y en la parte interior.




Screenshot_2023-02-27-07-34-19-327_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
El problema es que entre la talla, la tija pija y la bolsa de herramientas, la luz se queda en un punto ciego tapada por la rueda, así que ya no tiene importancia el modelo de la luz.
En las bolsas de herramientas de decarton que van ancladas al sillín tienen un soporte para enganchar una luz.
Yo uso ese enganche y una junta torica para amarrar la luz como si fuera la tija.

AMWts8AriN-9aTOOmrGSjXmn_VPYhA5X7zk79ZqaRLT4FR1CJm0w4U36jiSFK2VXPT_sYkfwizlDfesVjrplHeXa0SGLgXthND9auIiPuxq9KgquVtCTMrfsvN7_wWKFnY5k0WAPlHyB-BSC9-EunFXY2WqxcQ=w720-h540-no

Como luz eficaz y económica me gusta más la raypal pero mi modo de bajar no es compatible con esta luz y después de perder varias he desistido.
Puedes pasar foto de diferentes puntos para ver como la sujetas con las gomas??
 

ahlkon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,
aquí uno que ha buscado solución barateras para ciudad. Una luz de 2 o 3 euros enganchada al casco, con la goma que lleva se pone en las rendijas que cuadren. Si no cuadra ninguna, entonces no lo veo claro.
Se monta un un segundo, pero es más cómodo no quitarla para cargar, se puede dejar en el casco, aunque si hace falta se desmonta. Si lo fijas con bridas entonces ya no, claro, esto es con la goma que viene de serie.
Luego otra igual en la tija del sillín, en horizontal que si no no cabe, más otra un poco mejor de esas que dan luz azul y roja parpadeante, en vertical. Todo esto del estilo de 10 o 12 euros total. Todas estas se pueden poner en vertical o en horizontal, al gusto. Es cutre pero funciona, y lo mejor es que las pequeñas me dura 2 o 3 días nada más la carga (2 horas al día, sea de día o de noche), y es muy posible que se descargue a mitad de camino, así que con 3 a alguna le queda siempre para llegar a casa, aunque no me entere de si está funcionando o no. Y seguro que alguna se ve peor, por estar el casco inclinado, o algo de ropa lo tapa, pero digo yo que algo se verá.
Otra cosa es que la del casco la enciendo una vez puesto en la cabeza, y tiene como 5 posiciones, pues le das 3 veces con el dedo y sabes que se enciende, y otras 2 y apagado, ya sin mirar ni nada.
Y delante, aparte de un foco algo curioso para primera hora, otra de las baratas en blanco, día y noche, parpadeando, en el manillar, para que me vean por el espejo.
Lo bueno es que si deja de funcionar, que no dure ya la carga, tras un par de años o tres, no duele nada cambiarla por otra nueva.
Seguro que las luces caras dan mejor resultado, pero ahí queda una propuesta baratilla, aunque se puede hacer con cualquier luz con agarradera de caucho.
 

Adjuntos

  • Snap 2023-02-27 at 11.39.10.png
    Snap 2023-02-27 at 11.39.10.png
    37,6 KB · Visitas: 7
  • Snap 2023-02-27 at 11.38.13.png
    Snap 2023-02-27 at 11.38.13.png
    96,3 KB · Visitas: 5
  • Snap 2023-02-27 at 11.35.32.png
    Snap 2023-02-27 at 11.35.32.png
    81,8 KB · Visitas: 5
  • Snap 2023-02-27 at 11.35.20.png
    Snap 2023-02-27 at 11.35.20.png
    71,3 KB · Visitas: 7
  • Snap 2023-02-27 at 11.52.44.png
    Snap 2023-02-27 at 11.52.44.png
    120,5 KB · Visitas: 7

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ahora que sale el tema luces yo estoy buscando 2 luces con forma alargada para los tirantes, ¿alguien lleva luces ahí? ¿cuáles?
En AliExpress en 3 productos por 5,99 hay varias incluso había un kit de luz delantera más trasera por
€ 2,00 78%de DESCUENTO | Juego de luces LED recargables por USB para bicicleta de montaña, faro delantero y trasero, linterna, luz de advertencia de seguridad para ciclismo

Esas luces como se amarran con gomas se pueden poner en las vainas
Están son más pequeñas
€ 2,00 64%de DESCUENTO | Luz LED de advertencia anticolisión Universal, Mini Dron con luz estroboscópica de 7 colores, indicador de señal de giro para motocicleta
 
Última edición:

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
En verdad todo sería más fácil si absolutamente todos los sillines llevasen una pestaña para atornillar bolsa/luces, y no sería necesario usar anclajes etc... y que todo los accesorios del mercado pudieran acoplarse a esa parte con un tornillo, es una flipada, pero si las marcas se pusieran de acuerdo en post del beneficio de todos sería un puntazo... por ejemplo el agarre de los garmin vs, el agarre de topsince.... ojalá todos usasen el de topsince me parece mucho mejor...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
En verdad todo sería más fácil si absolutamente todos los sillines llevasen una pestaña para atornillar bolsa/luces, y no sería necesario usar anclajes etc... y que todo los accesorios del mercado pudieran acoplarse a esa parte con un tornillo, es una flipada, pero si las marcas se pusieran de acuerdo en post del beneficio de todos sería un puntazo... por ejemplo el agarre de los garmin vs, el agarre de topsince.... ojalá todos usasen el de topsince me parece mucho mejor...
Pero para muchos llevar bolsa de herramientas es de globeros y otros aún más pro van a pelo sin nada para reparar.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Pero para muchos llevar bolsa de herramientas es de globeros y otros aún más pro van a pelo sin nada para reparar.
si todos llevasen el agujero todos restarían 1 gramos de peso y los globeros domingueros como yo podríamos poner luces para ir por ciudad... todos salimos ganando... es sólo un agujero roscado en la parte de detrás del sillín, lo mismo que puedes poner una luz trasera, una bolsa, o un gancho o algo..

1677502120105.png 1677502126459.png

sólo un agujerito... y ahí que con un tornillo cortito pudieses atornillar de todo.
 
Arriba