• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lucha de ORBEAS :?

Avery

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Hola :D
Primero felicitaros porque gracias a vosotros me he podido hacer una idea del mundillo éste de las MTB más clara en cuanto a explicaciones etc...
Ahora tengo una duda a ver si me podéis solucionar... Tras mil vueltas a todo me quedo con dos opciones a la hora de comprar bici que son éstas: ORBEA ALMA MX20 y ORBEA ALMA MX 10. Ámbas llevan el cuadro Alma pero las prestaciones de la MX10/20 (cambio deore, frenos hidraulicos M355 Shimano..). El caso es que hablando con el tendero me dice que la única diferencia es la horquilla que una monta SR SUNTOUR XCR LO-R COIL 100MM QR y la otra ROCKSHOX XC 30 y que para mi uso no lo voy a notar. El precio de la MX20 se queda en 570€ y de la MX10 en 650€.
Después de haber soltado todo esta parrafada, ?cual me recomiendas? ?es buena la relacion calidad-precio de la bicicleta en cuestion? ?existe alguna otra opción por ese precio?
Gracias de antemano..
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola, la bici que comentas es orbea MX10/20, las alma son una gama mas alta y llevan otro cuadro un poco mejor.

Respecto a la diferencia de la horquilla, poco vas a notar entre la suntour y la RS, quizá tenga mas calidad la RS pero no como para costar 80€ mas...

Si te pudieras estirar un poco mas y coger la alma h70 estaría muy bien, va montada igual que la MX10 pero con el cuadro mejor (y mas ligero), ademas de tener la horquilla tapered y estéticamente (a mi) me parece mas bonita, no digo que la MX sea fea ni sea peor, solo digo que por un poco mas te puedes llevar una señora bicicleta a buen precio, pregunta a tu tendero a ver por cuanto te la deja...

Tienes otras opciones también, esta MMR es un pepino con horquilla de aire (las orbea son de muelle y están un escalón por debajo) Woki 29 10 - MMR Bikes o esta conor con horquilla de aire también BICICLETAS MONTAÑA WRC PRO SRAM X7 29er

Saludos :guiñar:
 

Avery

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Gracias por responder :D

La cosa es que según lo que me venden (además lo vi) la particularidad es que las caracteristicas son las de las MX10/20 pero siempre monta un cuadro ALMA como tu dices que es más ligero y bonito.. De ahí la decisión de elegir ese modelo. Pero claro entre una y otra no hay casi diferencia.
Yo creo q al final me tiro a por la más barata (MX20) y si me motivo siempre podría cambiar la horquilla ¿no es asi?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias por responder :D

La cosa es que según lo que me venden (además lo vi) la particularidad es que las caracteristicas son las de las MX10/20 pero siempre monta un cuadro ALMA como tu dices que es más ligero y bonito.. De ahí la decisión de elegir ese modelo. Pero claro entre una y otra no hay casi diferencia.
Yo creo q al final me tiro a por la más barata (MX20) y si me motivo siempre podría cambiar la horquilla ¿no es asi?

A ver, no se si no me he explicado bien, no me has entendido o yo no te he entendido a ti. :anda:

Tienes dos modelos de orbea, la mx10 (MX 10 — Orbea y la orbea alma h70 (ALMA H70 — Orbea que en componentes van calcadas, no creo que quiten las piezas de una mx y las monten a un cuadro de una alma, que hacen con el cuadro mx? Para eso encargan una alma h70 y se queda igual, ademas la horquilla de la alma es tapered y no creo que hagan la chapuza de poner un adaptador en un horquilla de tubo recto en un cuadro cónico, seria pa matar al tendero vamos... No lo entiendo...

De todas formas si hace eso (lo de cambiar componentes) y te deja ese precio, me parece cojonudo, tienes cuadro bueno a precio de una mx? :timido:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
@IronMan, aquí te dejo un enlace para que veas: MTBEROS!!!, Bicicleta orbea alma mx 40 + pedales y zapas shimano 499€ limitada!! | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Cuando a Orbea se le han ido acabando los cuadros de MX lo que ha estado haciendo es entregar las MX a sus proveedores con cuadros de Alma; se puede ver por ejemplo en la oferta de @TerritorioBike.

Yo cogía el modelo MX20, y los 80€de diferencia, más los que sacara de vender la Suntour XCR que viene de serie, compraba una de aire sencilla. Esta por ejemplo: horquilla Suntour Epixon RL-R 29 2015 - APLBIKE.COM

No me parecen que esos 80€ entre una y otra compensen siendo horquilla de muelles igual.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
@IronMan, aquí te dejo un enlace para que veas: MTBEROS!!!, Bicicleta orbea alma mx 40 + pedales y zapas shimano 499€ limitada!! | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Cuando a Orbea se le han ido acabando los cuadros de MX lo que ha estado haciendo es entregar las MX a sus proveedores con cuadros de Alma; se puede ver por ejemplo en la oferta de @TerritorioBike.

Yo cogía el modelo MX20, y los 80€de diferencia, más los que sacara de vender la Suntour XCR que viene de serie, compraba una de aire sencilla. Esta por ejemplo: horquilla Suntour Epixon RL-R 29 2015 - APLBIKE.COM

No me parecen que esos 80€ entre una y otra compensen siendo horquilla de muelles igual.
Ok! Entendido pues, si es así, es lógico y muy buena opción de compra, aunque no se porque la llaman "alma mx" si es una alma y los mismos componentes.... :neutral: Ganas de liarla, si no tienen cuadros, que digan, "por el mismo precio te damos una alma que va igual montada", excepto bielas que la alma están un escalón por encima, pero poca cosa, como acera y alivio.

Hola,
Perdona porque igual no me he explicado bien, además entiendo que sea raro por el tema que comentas de la horquilla (cosa que no entiendo muy bien todo sea dicho jejeje).
El caso es éste:

Bicicleta ORBEA Alma MX20 29 2015


Aclarada mi confusión :uix:

Entonces es muy muy buena compra, tienes un cuadro de gama alta en aluminio y garantía de por vida (eso en todos cuadros orbea), transmisión deore (yo la llevo en la rígida y va perfecta) y demás componentes de la calidad orbea (no es la mejor, pero da la talla). Lo que no me queda claro el tema de la horquilla, supongo que montaran una tapered y no harán la chapuza del adaptador, preguntale a tu tendero a ver.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Enhorabuena! Ya nos la presentarás con unas fotos ;)

Enviado desde mi Aquaris E5
 
Arriba