• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Lubricante de cadena?

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hola Compañeros.
Que opinion teneis de engrasar la transmisión (Cadena) con cera de velas ??

Adjunto video:


Como experimento, mola. Pero viendo el precio de los botes de cera y la duración que tienen, no creo que valga mucho la pena liarse a frotar velas por la cadena.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Como experimento, mola. Pero viendo el precio de los botes de cera y la duración que tienen, no creo que valga mucho la pena liarse a frotar velas por la cadena.
Y que no són nada baratos los botes de cera que dices. Y si haces mantenimento cuando corresponde, se gasta rapido.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
De todas formas no es complicado.
Así ha groso modo es limpiar muy bien la cadena ( dejarla salida de máquina ) calentar parafina ( hervir ) cuando esté líquida metes la cadena ,esperas unos minutos y la sacas para que seque al rato la montas ( estará muy tiesa ) y a rodar, verás que cuando hagas,salidas le pasas un trapo y solo quedará la suciedad superficial, le pasas algo de agua y te quedará brillante . Eso se repite cada dos tres salidas.
Mira de meterte en ese foro y está un tal Collserolo que te asesorará en todo.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Y que no són nada baratos los botes de cera que dices. Y si haces mantenimento cuando corresponde, se gasta rapido.
Por unos 10€ o menos, aprovechando ofertas, tienes 120ml de cera. No sé cuanto se puede llegar a gastar en cada aplicación, pero salvo que salgas cada día y hagas 50-60kms por salida, yo creo que dura bastante.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo la cadena la limpio en el lavado a presión siempre y luego si que algo de suciedad le dio con limpiador de frenos en spray (de automoción ).Aceite siempre utilizo FINISH LINE HÚMEDO para la flaca y la MTB
 

AlexGR

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 960
Yo usaba el lubricante Finish Line en spray. Ahora me he comprado el bote de lubricante teflón seco de Finish Line a ver qué tal va.
IMG_20220202_162414.jpg
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo usaba el lubricante Finish Line en spray. Ahora me he comprado el bote de lubricante teflón seco de Finish Line a ver qué tal va.
Ver el adjunto 56362
Yo lo he utilizado pero es demasiado líquido y gasta el bote en un abrir y cerrar de ojos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo usaba el lubricante Finish Line en spray. Ahora me he comprado el bote de lubricante teflón seco de Finish Line a ver qué tal va.
Ver el adjunto 56362
Tengo un bote que compre en un corte ingles y esta muertto de asco en el trastero,por lo mismo que comenta @GELIN ,es demasiado liquido y me costaba una barbaridad, dosificarlo bien sin manchar la llanta,trasera,que encima llevo freno v en la trasera,contaminando la pista de frenado y la acabe relegando,para emergencia,pero ahi esta el bote dos años sin uso.
 
Arriba