• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Los helicópteros de la DGT ahora multan a los ciclistas

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Pues yo lo veo muy bien sancionado...a mi me ha pasado de ir conduciendo el coche por carretera carretera convencional de montaña, con curvas y visibilidad reducida y de repente encontrarme con un pelotón de ciclistas ocupando todo el carril. Muchas veces nos pensamos que por ir en bici podemos hacer lo que nos dé la gana y desgraciadamente hay muchos accidentes, siendo nosotros los ciclistas los peor parados. Tenemos que concienciarnos de que somos un vehículo más y hacerlo ver al resto de conductores, y eso por desgracia sólo se puede hacer a golpe de denuncia...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues me parece muy bien.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
a mí me parece muy bien que se sancionen comportamientos indebidos, faltaría más, y como me fastidia particularmente el rollo de algunos (ciclistas o no) de "como soy el débil, hago lo que se me ponga", pues mira, cada uno en su sitio.

pero hay una cosilla que no me gusta de esto, y es la falta de formación e información: cuando te subes a un coche tienes que leerte el librito, ir a clase y hacer unas cuantas prácticas con un profe al lado (normalmente), y digamos que (normalmente) te quedas con la copla de cómo funciona todo, y de que hay una o dos normas que cumplir.

sin embargo, te subes a una bici sin que nadie te diga nada, ni librito ni cursito ni nada, sólo 'sentido común' y unos cuantos mitos mal aprendidos en la barra del bar o con suerte unos cuantos conceptos bien discutidos en un foro. Que sí, que las leyes están ahí, para todo el mundo y para todas las situaciones, pero no me parece correcto que multen a gente a la que no se ha explicado previamente qué se puede hacer y qué no, dejándoles la libertad de elegir, como cuando te pones (o no) a 140 con el coche, o aparcas "un ratito na más" en carga y descarga.

resumiendo, es normal que multen, están para eso, pero me encantaría que estuviesen también para contarnos antes de las multas qué se puede hacer, qué no, y contárselo a todo el mundo, incluyendo cochistas, ciclistas y peatones, que no nos sepamos las normas solamente los que nos leemos el hilo de 'la ley y el ciclismo':guiñar:
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Aquí en mi ciudad a los niños sobre todo pequeños se les suele llevar algún día de excursión a un parque de tráfico infantil donde te enseñan a circular en bici, normas, señalización, etc, está muy bien, te ponen multas ficticias y o te castigan unos minutos sin bici [emoji23]
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
educación vial, es algo que deberian de dar en todos los colegios y ya desde muy pequeñitos y no limitarse a una clase de cuando en cuando.
No como la estupida religión que me querian meter a tortas de pequeño en el colegio en la egb y que no me ha servido absolutamente para nada
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
educación vial, es algo que deberian de dar en todos los colegios y ya desde muy pequeñitos y no limitarse a una clase de cuando en cuando.
No como la estupida religión que me querian meter a tortas de pequeño en el colegio en la egb y que no me ha servido absolutamente para nada
Amén
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Totalmente de acuerdo [emoji123][emoji123]
educación vial, es algo que deberian de dar en todos los colegios y ya desde muy pequeñitos y no limitarse a una clase de cuando en cuando.
No como la estupida religión que me querian meter a tortas de pequeño en el colegio en la egb y que no me ha servido absolutamente para nada
 
Arriba