Longitud entrepierna - altura sillín

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Correcto. Tanto estatura como entrepierna, descalzo.

Gracias. Era por simple curiosidad, por saberlo. Estoy cerca del 50% entonces, que sería lo normal (supongo)
A mis cortas luces, yo creo que un 50% ya sería patilargo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una duda, a modo de curiosidad, ¿con mi estatura y altura de entrepierna me puedo considerar "paticorto"?

Pd: mis datos están un poco más arriba
Yo soy un poco paticorto. Mido 1.87m y de entrepierna 88cm.

En mtb llevo el sillin a 78cm y en carretera a 77cm. Ambas con estudio biomecanico hecho.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo soy un poco paticorto. Mido 1.87m y de entrepierna 88cm.

En mtb llevo el sillin a 78cm y en carretera a 77cm. Ambas con estudio biomecanico hecho.

Veo que vas más alto en la mtb que en la de carretera. A mí me pasa al contrario, voy más alto en la de carretera, unos dos centímetros y pico más, también con estudio biomecánico. La verdad es que no me ha convencido nunca tanta diferencia, pero el biomecánico me decía que era así.

La proporción te sale un 47, 05%, tampoco eres tan paticorto.
 

Carlos82

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
50
Ubicación
Granada
Mis medidas por aqui
Modelo bici..... Merida ninety-six xt 2021
Talla....... L
Altura ....... 183cm
Entrepierna ......unos 87,5cm
Altura sillin....... 77cm
Talla pie........ 49

Yo personalmente, lo que veo menos exacto es medir la altura sillin al centro pedalier. Lo de seguir la linea del tubo lo veo complicado(angulos de sillin muy variados segun bici). Y segun en que punto del largo del sillin mida me da mas menos 1 centimetro.

Somos iguales, en estatura, altura de entrepierna y talla de pie 😉
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, os pongo mis datos con las dos bicis, ambas con estudio biomecánico este verano.

Mis datos
  • Altura 176cm
  • Entrepierna 82,5cm
  • Pie 45
Look 765 talla M
  • Altura sillín 74cm
  • Bielas 172,5cm
Canyon Exceed talla M:
  • Altura sillín 73,5cm
  • Bielas 175cm

Una curiosidad, en enero de 2020 me hice el estudio de una Orbea Alma talla M, y la altura de sillín que me recomendó de acuerdo al estudio era de 72,5cm.

Esto coincidía con el cálculo de la entrepierna x 0,88, pero ojo con estos cálculos que no son una regla fija, en función del entrenamiento y elasticidad puede variar de persona a persona y a lo largo del tiempo, si fuera ahora a 72,5 de altura no iría cómodo y a mis 51 años no creo que haya crecido 😉

Saludos, ...Edupi
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, os pongo mis datos con las dos bicis, ambas con estudio biomecánico este verano.

Mis datos
  • Altura 176cm
  • Entrepierna 82,5cm
  • Pie 45
Look 765 talla M
  • Altura sillín 74cm
  • Bielas 172,5cm
Canyon Exceed talla M:
  • Altura sillín 73,5cm
  • Bielas 175cm

Una curiosidad, en enero de 2020 me hice el estudio de una Orbea Alma talla M, y la altura de sillín que me recomendó de acuerdo al estudio era de 72,5cm.

Esto coincidía con el cálculo de la entrepierna x 0,88, pero ojo con estos cálculos que no son una regla fija, en función del entrenamiento y elasticidad puede variar de persona a persona y a lo largo del tiempo, si fuera ahora a 72,5 de altura no iría cómodo y a mis 51 años no creo que haya crecido 😉

Saludos, ...Edupi
Con tu comentario de que ahora no irías cómodo con 72,5 y viendo que ahora llevas 74 en carretera y 73,5 en montaña, quieres decir que conforme se pierde elasticidad es conveniente llevar el sillín un poco más alto?
 

Alpastu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
67
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Esa medida no es válida, es una aproximación o ni eso, yo pensaba que iba más o menos en su sitio y cuando fuí al biomecanico, con el sistema retül me levantó el sillín sobre 3 centímetros, aparte de eso lo que se lleve el sillín retrasado o adelantado respecto el eje del pedalier influye y mucho.
Más adelantado, que es sinónimo de más cerca de los pedales, sillín más alto, sillín más retrasado o lo que es lo mismo más lejos de los pedales, sillín más bajo.
Yo la medida no la tomaría ni como aproximación, me fiaría más de colocar los talones, calzado en los pedales y pedalear marcha atrás...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Influyen muchos factores... El tipo de pedal y calas, el tipo de zapatillas, la geometría de la bici, el tamaño de bielas, morfología y elasticidad del ciclista...

Pero al menos multiplicar por 0.88 y utilizar una plomada para atrasar o adelantar el sillin es un punto de partida para cuando no se quiere o se puede permitir uno un estudio biomecanico
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Veo que vas más alto en la mtb que en la de carretera. A mí me pasa al contrario, voy más alto en la de carretera, unos dos centímetros y pico más, también con estudio biomecánico. La verdad es que no me ha convencido nunca tanta diferencia, pero el biomecánico me decía que era así.

La proporción te sale un 47, 05%, tampoco eres tan paticorto.
Como valorarías tu experiencia con el biomecánico?? Porque en otro hilo ya has comentado que no te convencían mucho las modificaciones que te iba haciendo.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Con tu comentario de que ahora no irías cómodo con 72,5 y viendo que ahora llevas 74 en carretera y 73,5 en montaña, quieres decir que conforme se pierde elasticidad es conveniente llevar el sillín un poco más alto?
Al contrario, me refería a que entiendo que al mejorar las condiciones por entrenamiento también hay que adaptar la posición,
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como valorarías tu experiencia con el biomecánico?? Porque en otro hilo ya has comentado que no te convencían mucho las modificaciones que te iba haciendo.
Pues que creo que en esto de la biomecánica 2+2 no siempre dan 4. Creo que biomecánicos distintos pueden hacerte ajustes distintos. A mi me ha ayudado a corregir errores graves, como la altura excesiva en la de montaña o potencia demasiado larga en la de carretera. Pero no termino de ir cómodo con los ajustes que me dejó. En la de carretera me veo muy alto, de hecho hable con él biomecánico por teléfono y me dijo que lo bajara 5mm, que lo mismo lo había dejado en el margen superior de lo admisible. En la mtb yo me veía muy adelantado después del estudio. Me cambio la potencia de 70mm que traía la Oiz por una de 90mm. La bici es talla L, que para mi estatura me valdría incluso una M. Una potencia de 90mm parece más propio de personas de 185cm en talla L. Hace un par de semanas puse potencia de 80mm y retrasé el sillín 10mm y voy mejor. En la mtb me hizo una revisión al mes y pico y me bajo el sillín otros 15mm. Nunca he podido ir tan bajo como me lo dejo esta segunda vez, voy en una posición intermedia entre la primera y la segunda revisión.
 
Última edición:
Arriba