Longitud entrepierna - altura sillín

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Cada uno nos podemos sentir como con una altura determinada del sillín. Teniendo en cuenta que en caso de no encontrar la posición correcta del sillín y de tener molestias, lo mejor es el asesoramiento de un buen biomecánico para evitar lesiones.

Propongo crear una especie de censo donde demos unos datos básicos que puedan servir de base para otros usuarios.

Los datos serían:

Modelo de bici
Talla bici
Longitud de entrepierna
(medida descalzos)
Altura sillín (de centro sillín a centro eje bielas)
Estatura del ciclista descalzo
Talla pie
Longitud bielas


Comienzo con mis datos actuales:

Orbea Oiz M30 2020
Talla bici L
Entrepierna 81,5cm
Altura sillín 73,4cm
Estatura 179m
Talla pie 43
Longitud bielas 175
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.293
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las mias

Orbea Oiz MPro 2021
Entrepierna 83.5cm
Altura sillín 75cm
Estatura 177cm
Cada uno nos podemos sentir como con una altura determinada del sillín. Teniendo en cuenta que en caso de no encontrar la posición correcta del sillín y de tener molestias, lo mejor es el asesoramiento de un buen biomecánico para evitar lesiones.

Propongo crear una especie de censo donde demos unos datos básicos que puedan servir de base para otros usuarios.

Los datos serían:

Modelo de bici
Longitud de entrepierna
(medida descalzos)
Altura sillín (de dentro sillín a centro eje bielas)
Estatura del ciclista

Comienzo con mis datos actuales:

Orbea Oiz M30 2020
Entrepierna 81,5cm
Altura sillín 73,4cm
Estatura 180cm

una cosa, siempre te quejas de dolores lumbares, viendo tus medidas, veo que eres “paticorto” para tu altura, no te lo tomes a mal compañero!
la cosa es que, yo con más entrepierna llevo 75cm, y sé que voy alto.... tú con 2cm menos, llevas una altura que sería la que me correspondería a mí....
no has probado a bajar el sillín para mejorar las lumbares??
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Las mias

Orbea Oiz MPro 2021
Entrepierna 83.5cm
Altura sillín 75cm
Estatura 177cm


una cosa, siempre te quejas de dolores lumbares, viendo tus medidas, veo que eres “paticorto” para tu altura, no te lo tomes a mal compañero!
la cosa es que, yo con más entrepierna llevo 75cm, y sé que voy alto.... tú con 2cm menos, llevas una altura que sería la que me correspondería a mí....
no has probado a bajar el sillín para mejorar las lumbares??
Siempre está el truco de dar pedsles hacia a tras con los talones apoyados. Es una buena referencia.
Por la cuenta de x 0.88 le dan casi dos cm menos de altura sillin. Eso es muchisima diferencia. Llevsrlo 2 cm mas alto no le dejaría dsr pedales practicamente, es como si huniese alguna cifra que no está bien.
Villaf, la entrepierna es midiendo descalzo. ¿ lo hiciste asi?
Scott spark 940 2020
Altura..... ......1.92
Entrepierna... 92
Altura sillin..... 81
Talla pie...... 44
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.293
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Siempre está el truco de dar pedsles hacia a tras con los talones apoyados. Es una buena referencia.
Por la cuenta de x 0.88 le dan casi dos cm menos de altura sillin. Eso es muchisima diferencia. Llevsrlo 2 cm mas alto no le dejaría dsr pedales practicamente, es como si huniese alguna cifra que no está bien.
Villaf, la entrepierna es midiendo descalzo. ¿ lo hiciste asi?
Scott spark 940 2020
Altura..... ......1.92
Entrepierna... 92
Altura sillin..... 81
Si, por eso se lo decía... con la cuenta del 088 le sale muy alto... le puede aliviar la espalda, yo sé que voy alto, pero me puso él biomecánico así y voy muy cómodo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Las mias

Orbea Oiz MPro 2021
Entrepierna 83.5cm
Altura sillín 75cm
Estatura 177cm


una cosa, siempre te quejas de dolores lumbares, viendo tus medidas, veo que eres “paticorto” para tu altura, no te lo tomes a mal compañero!
la cosa es que, yo con más entrepierna llevo 75cm, y sé que voy alto.... tú con 2cm menos, llevas una altura que sería la que me correspondería a mí....
no has probado a bajar el sillín para mejorar las lumbares??

Piernas cortas pero poderosas 🦵 🤣

Pues es que me pasa como a ti, tendría que ir por debajo de 72cm, pero más bajo no me veo, me duelen las lumbares, me noto que tiro demasiado de riñones.

El otro día leí un artículo que decía que muchos ciclistas tendemos a ir altos, quizás por la sensación de hacer más fuerza al pedalear. Recomendaba ir bajando de milímetro en milímetro, dejando intervalos de un par de semanas, eso sí, con entrenamientos entre ajustes, para ir fortaleciendo los cuádriceps de forma progresiva.

De todas formas, con el método de dar pedales hacia atrás con el talón apoyado llego bien.

Por otra parte, en verano bajo un poco, pues las zapas de verano tienen menos suela que las botas de invierno.
Siempre está el truco de dar pedsles hacia a tras con los talones apoyados. Es una buena referencia.
Por la cuenta de x 0.88 le dan casi dos cm menos de altura sillin. Eso es muchisima diferencia. Llevsrlo 2 cm mas alto no le dejaría dsr pedales practicamente, es como si huniese alguna cifra que no está bien.
Villaf, la entrepierna es midiendo descalzo. ¿ lo hiciste asi?
Scott spark 940 2020
Altura..... ......1.92
Entrepierna... 92
Altura sillin..... 81
Sí, el método de la entrepierna se mide descalzo. Tú lo llevas clavado en el 0.88, no?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Piernas cortas pero poderosas 🦵 🤣

Pues es que me pasa como a ti, tendría que ir por debajo de 72cm, pero más bajo no me veo, me duelen las lumbares, me noto que tiro demasiado de riñones.

El otro día leí un artículo que decía que muchos ciclistas tendemos a ir altos, quizás por la sensación de hacer más fuerza al pedalear. Recomendaba ir bajando de milímetro en milímetro, dejando intervalos de un par de semanas, eso sí, con entrenamientos entre ajustes, para ir fortaleciendo los cuádriceps de forma progresiva.

De todas formas, con el método de dar pedales hacia atrás con el talón apoyado llego bien.

Por otra parte, en verano bajo un poco, pues las zapas de verano tienen menos suela que las botas de invierno.

Sí, el método de la entrepierna se mide descalzo. Tú lo llevas clavado en el 0.88, no?
Mas o menos clavado. Llegué a subirlo a 81.5 porque en las subidas me iba mejor, pero me aparecía dolor detras de la rodilla. Debo estar por 81,2 o asi. Me parece casi imposible saber la medida al milimetro. Pero es extraño que yendo 2 cm mas alto, te de bien pedales hacia atrás.
Otra cosa, ¿ por que ahora le quitas la potencia de 35? Por lo que dices, ya probarías de todo, pero si le cambias la potencia, prueba a bajerle unos 3 o 4 mm al sillin. Bajar de 1 en 1 me parece mision imposible🤦‍♂️
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Mas o menos clavado. Llegué a subirlo a 81.5 porque en las subidas me iba mejor, pero me aparecía dolor detras de la rodilla. Debo estar por 81,2 o asi. Me parece casi imposible saber la medida al milimetro. Pero es extraño que yendo 2 cm mas alto, te de bien pedales hacia atrás.
Otra cosa, ¿ por que ahora le quitas la potencia de 35? Por lo que dices, ya probarías de todo, pero si le cambias la potencia, prueba a bajerle unos 3 o 4 mm al sillin. Bajar de 1 en 1 me parece mision imposible🤦‍♂️
Sí, esa es mi intención, bajar un poco el sillín aprovechando la bajada de manillar. De todas formas, con la formula de 0,88 me sale 71,70, respecto a los 73,30 es 1,60cm y creo que el tipo de calzado también tiene que ver, pues mis botas de invierno tienen más suela que las zapatillas de verano y eso ayuda a llegar bien al pedal.

Lo de milímetro a milímetro, mi tija actual va graduada de dos en dos, por lo que es posible de forma aproximada hacer esos ajustes finos.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Modelo de bici: Ghost Lector 2019 (talla XL)
Longitud de entrepierna: 101cm
Altura sillín: 92cm
Estatura: 201cm
Talla pie: ~48

La fórmula del 0.88 es un buen punto de partida aunque se queda un pelín corta cuando el ciclista tiene la pierna larga y en proporción el pie más largo, por eso lo añado. No son medidas muy estándar, pero quizás a alguien le pueda servir de referencia algún día. En mi caso aunque soy relativamente ligero llevo un tija de carbono Leonardi de 50cm para llevar una inserción generosa en el cuadro y no hacerlo sufrir en exceso. De momento está perfecto a pesar del trote que le doy.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Código:
Modelo de bici: Ghost Lector 2019 (talla XL)
Longitud de entrepierna: 101cm
Altura sillín: 92cm
Estatura: 201cm
Talla pie: ~48

La fórmula del 0.88 es un buen punto de partida aunque se queda un pelín corta cuando el ciclista tiene la pierna larga y en proporción el pie más largo, por eso lo añado. No son medidas muy estándar, pero quizás a alguien le pueda servir de referencia algún día. En mi caso aunque soy relativamente ligero llevo un tija de carbono Leonardi de 50cm para llevar una inserción generosa en el cuadro y no hacerlo sufrir en exceso. De momento está perfecto a pesar del trote que le doy.
Edito el primer post para añadir talla del pie 👍
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Modelo de bici: Ghost Lector 2019 (talla XL)
Longitud de entrepierna: 101cm
Altura sillín: 92cm
Estatura: 201cm
Talla pie: ~48

La fórmula del 0.88 es un buen punto de partida aunque se queda un pelín corta cuando el ciclista tiene la pierna larga y en proporción el pie más largo, por eso lo añado. No son medidas muy estándar, pero quizás a alguien le pueda servir de referencia algún día. En mi caso aunque soy relativamente ligero llevo un tija de carbono Leonardi de 50cm para llevar una inserción generosa en el cuadro y no hacerlo sufrir en exceso. De momento está perfecto a pesar del trote que le doy.
😱😱😱 Ala! 2 metros! Olvida todo lo q dije en aquel hilo. Busca al de la riñonera y llénalo de golpes!!! Jaja

PD: tu @Danielo no t quedas atrás tampoco eh! (O abajo, jaja)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Debo decir que me he llevado una gran decepción al entrar en un post que se llama "longitud de la entrepierna" y ver que iba de bicicletas...

Cuando llegue a casa me mido, que al cambiar al sillin prologo me he dado cuenta que, aunque lo llevo atrás del todo, se me sale medio culo por fuera...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.762
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Modelo de bici : B-Twin rockrider 340 C4
talla bicicleta : L
Longitud de entrepierna
: 92
Altura sillín : 81,5
Estatura : 1'86
Talla pie : 45
Bielas: 175 mm

Soy patilargo y lo he llevado un poco mas alto,pero me surgió un problema y fui bajando poco a poco hasta que desaparecio
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.511
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Modelo de bici: Orbea Oiz H30
Longitud de entrepierna: 88
Altura del sillin: 76 con biela 175
Estatura: 182cm
Talla Bici: L
Talla de Pie: 45

Yo también he probado a llevarlo a 77, pero despues de un rato me duele detras de las rodillas. Con 76cm voy perfecto.
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
La estatura calzado o descalzo?
Xk CR7 no mide 187
Modelo bici: bianchi methanol SL
Talla L 19
Entrepierna :85
Altura sillín :75
Estatura: 181 descalzo
Pie:45 MTB 28,5 running
Longitud :175mm
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.554
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Venga me animo.
BMC Team Elite 02 Talla L
Longitud entrepierna : 88 cm
Altura sillín: 76,5 cm.
Altura : 1,87 m
Pie: 26,5 cm / 42 1/3.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Modelo bici: Canyon Spectral 29 y Conor WRC Pro SLX
Entrepierna: 87
Estatura: 1.82
Altura sillín: 76,5 en la Conor con bielas de 175 y 77 en la Canyon con bielas de 170.
Talla pie: 44.5

Lo de la fórmula para sacar la altura lo veo como con las suspensiones. Está bien para partir de una base pero no es exacto, a partir de esa referencia hay que buscar el punto con el que cada uno vaya cómodo y sea rentable en cuanto a rendimiento.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Modelo bici: Canyon Spectral 29 y Conor WRC Pro SLX
Entrepierna: 87
Estatura: 1.82
Altura sillín: 76,5 en la Conor con bielas de 175 y 77 en la Canyon con bielas de 170.
Talla pie: 44.5

Lo de la fórmula para sacar la altura lo veo como con las suspensiones. Está bien para partir de una base pero no es exacto, a partir de esa referencia hay que buscar el punto con el que cada uno vaya cómodo y sea rentable en cuanto a rendimiento.
Pues lo llevas bastante clavado con la fórmula de x0,88.

Actualizo el primer post para añadir dato de longitud de bielas.
 
Arriba