• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Longitud del tubo de la horquilla

oxalc

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Muy buenas,
aqui dejo caer una pregunta a los expertos, he buscado información por mi cuenta pero no consigo dar con una respuesta concreta.
Compre una horquila Suntour (SF13-XCM-DS-LO-26-80) para sustituir la vieja horquilla
(SR Suntour SF-XCT V2 2008).

El problema es que la longitud del tubo de la horquilla me parece que no es suficiente, miren ustedes la siguiente foto y denme su sincera opinion al respecto.


sf13-xcm-ds-lo-26-80_5xrpn.jpg


Como ven, la potencia esta justo sobre el tubo de direccion, sin ningun espacio extra como lo tenia
antes con la horquilla antigua.
El tubo llega justo por encima de la linea roja que he marcado.
Aunque la puedo ajustar con el seguro que se pone en la parte superior del tubo, me da la sensacion
de que la potencia debe tener mas espacio por encima de la direccion, o es cosa mia?
Espero se haya entendido mi pregunta.

La nueva orquilla: SF13-XCM-DS-LO-26-80

sf13-xcm-ds-lo-26-80_kmrzu.jpg


Datos de mi bici: Aqui


Muchas gracias de antemano.

saludos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Uff, es corto el tubo de la horquilla, tendria que quedar el tubo unos 2mm por debajo de la potencia, o sobresalir un poco y poner un espaciador...
Tendrás que buscar una potencia mas "chata" o cambiar de horquilla... :rolleyes:
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
A ver... el tubo es corto. No demasiado, pero corto.
De los 4 cm de la potencia, el tubo ocupa aprox. 3.... Según lo que haces podría ser suficiente.
Me parece que ya montas una dirección baja (las mas bajas son la de gabia de bolas. Las que llevan rodamientos son más altas).
Hay una opción y son las tapa de potencia con cuña en lugar de la araña. Esta cuña se introduce en el tubo de la horquilla y luego se expande... y tiene por arriba un "tope" donde se rosca la tapa. No me acuerdo la marca, pero era conocida. Roox??
Este tope superior, además de elevar la altura del tubo de la horquilla de uno o dos milímetros, era redondo y del mismo diámetro del tubo, así que lo reforzaba...
 

oxalc

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Antes que nada gracias por tomarse el tiempo para responder a mi pregunta. Yo no hago nada extremo con la bici, casi siempre solo
paseo y ir al circuito de MTB, pero nada de saltos extremos...
Si alguien conoce una web donde pueda ver la tapa de potencia con cuña, se lo agradecería mucho.

El tubo queda justo debajo del tope de la potencia, lastima que no hice una foto por encima para que se vea justo como quedaba.
Aunque la tapa de la potencia enrosca bien, yo queria saber su opinion sobre si hay algun problema de que el manillar quede tan bajo...
Aunque no he probado andar asi aun, queria saber la opinion de algunos de ustedes sobre se podria seguir como esta,
o si es imperativo que lo cambie.
Asi estaba antes en el modelo original:

2008scottvoltageyz3rajuf.jpg

mtb_f_1byj0g.jpg


Ahora queda asi:
mtb_f_24dko5.jpg


Por ultimo aqui la horquilla original y a la derecha la nueva horquilla mas corta:

mtb_f_4mqz4m.jpg

Muchas gracias por su ayuda,
Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Cambia la horquilla.. ¿cómo es que la horquilla nueva era más corta? se venden con el tubo a 25/26 cm, ¿era de 2ª mano?
 

oxalc

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Cambia la horquilla.. ¿cómo es que la horquilla nueva era más corta? se venden con el tubo a 25/26 cm, ¿era de 2ª mano?
Hola,
La compre por internet, nueva. La descripción decia longitud de 100 y 200mm de largo, pero me llegó una igual pero mas corta, modelo
con 80 de y 170mm de largo en el tubo de la horquilla.... Mandarla de vuelta me cuesta asi que terminaría perdiendo.

Saludos.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Esta es una buena razón para comprar sólo con PayPal. Si te llega un producto distinto a la descripción, simplemente no lo pagas... así que lo cuidan más...
Muy probablemente la horquilla que te han vendido ya había sido montada y devuelta...
 
A

Anónimo

Invitado
Hola, esa horquilla no es nueva, es desmontada de otra bici o de cadena de montaje, y más con esos colores en las pegatinas, te lo digo porque nosotros también las vendemos ;)

Si pone 200 y te llega de 170, pues a devolverla sí o sí ....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Dónde la compraste, @oxalc? Porque si compras algo es exactamente lo que te tiene que llegar o si no puedes devolverla que no deberás pagar tú nada.

¿No hay potencias "menos altas"? Que no requieran de tanto tubo de horquilla para ir cogidas.
 
Arriba