• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Longitud cadena

Alemgo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

La cadena de mi tmb está ya para cambiar pero desconozco la medida que tengo que comprarla, ya que he visto varias medidas a la hora de comprar.
Mi transmisión es biplato 26/36 con un 11-42. Mi cambio trasero es un Shimano XT m8000.

Alguien me podría orientar acerca del numero de eslabones?????

Muchas gracias,
Un saludo
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
Tienes que comprarla según el nº de piñones que tenga. Si tienes 10 piñones una de 10 velocidades. En cuanto al número de eslabones imagino que cualquiera que compres nueva te servirá, en todo caso te tocará quitar alguno.
 

Alemgo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Tienes que comprarla según el nº de piñones que tenga. Si tienes 10 piñones una de 10 velocidades. En cuanto al número de eslabones imagino que cualquiera que compres nueva te servirá, en todo caso te tocará quitar alguno.
Si, la mia es de 11v, mi duda es con el numero de eslabones. Estoy entre la Shimano de 116 y la de 138 eslabones
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si, la mia es de 11v, mi duda es con el numero de eslabones. Estoy entre la Shimano de 116 y la de 138 eslabones
Solo tienes que contar lo eslabones de tu cadena actual. Tienes el modelo HG701 de gama XT y la HG601 Deore.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
He contado así por encima y me salen 110, tendría que comprar la de 114 y quitarle eslabones entonces???
Jajaja, por encima no, cuéntalo bien.

Haz una marca con un rotulador donde empieces y cuenta despacico.

Si tienes lo que dices, compra de 116 y cortas con un troncha. Las hay con eslabón rápido QuickKink y o con pin de unión. Yo prefiero de las primeras.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

La cadena de mi tmb está ya para cambiar pero desconozco la medida que tengo que comprarla, ya que he visto varias medidas a la hora de comprar.
Mi transmisión es biplato 26/36 con un 11-42. Mi cambio trasero es un Shimano XT m8000.

Alguien me podría orientar acerca del numero de eslabones?????

Muchas gracias,
Un saludo
Hola. Yo tengo el mismo desarrollo que tú y compré está el sábado en Deporvillage (Shimano Ultegra/XT HG701 11 velocidades con 116 eslabones QL). Me llegó el lunes y ya está montada. Tuve que quitar al menos un par de eslabones. La forma más sencilla es poner una cadena junto a la otra y cortar con el troncha por el sitio adecuado para que quede el mismo número de eslabones (la vieja estará un poco más estirada pero al poner una junto a otra es fácil contar los eslabones). Este modelo concreto viene con un pin rápido (que por cierto esta durísimo y al final puse uno de Sram más manejable). Al cortar la cadena tienes que quedarte en ambos lados con la parte de eslabón correcta(hembra/hembra) para poder enganchar el pin rápido.
Saludos
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Buenas tardes,

La cadena de mi tmb está ya para cambiar pero desconozco la medida que tengo que comprarla, ya que he visto varias medidas a la hora de comprar.
Mi transmisión es biplato 26/36 con un 11-42. Mi cambio trasero es un Shimano XT m8000.

Alguien me podría orientar acerca del numero de eslabones?????

Muchas gracias,
Un saludo

Has de comprarla según el número de velocidades (piñones) que tengas. Con dos platos entiendo que seguramente será 9 o 10 velocidades.

La longitud, pues como te comentan los compis te tocará cortarla a la medida correcta con un troncha, y unirlas con un pin o con un cierre rápido.

Hay una forma fácil para poder calcular correctamente la longitud de la cadena: La haces pasar por el plato más grande y por el piñón más grande, sin que pase por las roldanas del cambio, y te han de sobrar dos eslabones. El resto lo cortas.

Aquí tienes un vídeo por si te ayuda:
 

Alemgo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola. Yo tengo el mismo desarrollo que tú y compré está el sábado en Deporvillage (Shimano Ultegra/XT HG701 11 velocidades con 116 eslabones QL). Me llegó el lunes y ya está montada. Tuve que quitar al menos un par de eslabones. La forma más sencilla es poner una cadena junto a la otra y cortar con el troncha por el sitio adecuado para que quede el mismo número de eslabones (la vieja estará un poco más estirada pero al poner una junto a otra es fácil contar los eslabones). Este modelo concreto viene con un pin rápido (que por cierto esta durísimo y al final puse uno de Sram más manejable). Al cortar la cadena tienes que quedarte en ambos lados con la parte de eslabón correcta(hembra/hembra) para poder enganchar el pin rápido.
Saludos
Muchas gracias eljosse
 
Arriba