• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llevar bicis en coche

Transmike

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
18
Ubicación
Santiago de Compostela
Favorito
Montaña
Prometo que miré en el buscador pero no veo nada.

Bien, el tema es que ahora al comprar la bici nueva ya tendremos dos en casa que aprovecharemos mi mujer y yo para pasear algún fin de semana que otro. En muchas ocasiones nos gustaría disfrutar de otras zonas por lo que toca llevar las bicis en coche.
Creo que básicamente hay cuatro opciones.

*Plegar asientos trasero y bicis al maletero.
*El aparato este que hay para colocar sobre el parabrisas trasero y maletero ( aprox 60€).
*Colocar barras en techo y comprar porta bicis ( aprox 250€).
*Poner bola y pillar estos porta bicis que van atrás que ni ocupan espacio ni crean resistencia al circular ( aprox 380€).

Casualmente los acabo de colocar por orden de menos a mas caro.

El sistema gratuito me preocupa rascar las bicis ya que no van sujetas y el peligro en caso de accidente.
El más barato de los aparatos no se si son del todo legales en España, si la bici tapa algún foco o matrícula entiendo que te pueden sancionar.
El de barras en techo está bien, algo incómodo para poner y quitar.
Por algo más poner bola y porta que me parece muy chulo, cómodo y seguro.

Vosotros como las llevais ??
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues según el orden que has puesto... pero a la inversa. :lol::lol::lol:

Alguna vez lo hemos hablado, lo mejor es poner una bola y un remolque, por facilidad, por seguridad y para evitar problemas con los agentes que van a multar a mala idea. Después tienes la opción de barras del techo, te ahorras llevar la placa V20. Las bicis quedan bien sujetas pero tienes que tener cuidado con pasos bajos y árboles y es más fastidioso subirlas y bajarlas.

Los remolques de portón a mi no me gustan, las bicis van torcidas, te puede joder el portón del coche, tienes que llevar placa y una matrícula extra colgada si se tapa, y para colmo como el guardia civil de turno se ponga tonto y diga que llevas las luces tapadas o la matrícula mal puesta, te da el día.

Y luego está la opción "pobre" jejeje, que es echar los asientos pa delante. Ahí la bici va más protegida (aunque hay que tener cuidado con los golpes al meterla y sacarla), no necesitas placa ni nada y la aerodinámica del coche no sufre. Eso sí, si llegas lleno de barro pues engorrinas el coche, pierdes los asientos traseros,...

Yo desde que puse la bola voy a todos sitios muy bien, tuve que comprar la dichosa placa V-20 y no puedes ir tan rápido como de normal por autovía porque quieras o no el aire hace de las suyas. Pero por lo demás perfecto.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo en el maletero. Cierto es que tengo coche grande y solo llevo una. Quito la rueda delantera y solo necesito plegar medio asiento. Así que cuando tinte las lunas del coche por la peque puse el tono más oscuro posible para que no se vea desde fuera cuando llevo la bici.

68901fb5e0ed180e63d17c93cd595e10.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Transmike

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
18
Ubicación
Santiago de Compostela
Favorito
Montaña
Pues según el orden que has puesto... pero a la inversa. :lol::lol::lol:

Alguna vez lo hemos hablado, lo mejor es poner una bola y un remolque, por facilidad, por seguridad y para evitar problemas con los agentes que van a multar a mala idea. Después tienes la opción de barras del techo, te ahorras llevar la placa V20. Las bicis quedan bien sujetas pero tienes que tener cuidado con pasos bajos y árboles y es más fastidioso subirlas y bajarlas.

Los remolques de portón a mi no me gustan, las bicis van torcidas, te puede joder el portón del coche, tienes que llevar placa y una matrícula extra colgada si se tapa, y para colmo como el guardia civil de turno se ponga tonto y diga que llevas las luces tapadas o la matrícula mal puesta, te da el día.

Y luego está la opción "pobre" jejeje, que es echar los asientos pa delante. Ahí la bici va más protegida (aunque hay que tener cuidado con los golpes al meterla y sacarla), no necesitas placa ni nada y la aerodinámica del coche no sufre. Eso sí, si llegas lleno de barro pues engorrinas el coche, pierdes los asientos traseros,...

Yo desde que puse la bola voy a todos sitios muy bien, tuve que comprar la dichosa placa V-20 y no puedes ir tan rápido como de normal por autovía porque quieras o no el aire hace de las suyas. Pero por lo demás perfecto.


Con la placa imagino que no se puede ir a mas de 100km/h.
La bola tampoco vendría mal ya que en la familia hay un remolque normal y no lo uso más por tener que pedir también el coche y en un momento dado para llevar la moto también puede venir bien.
 

Transmike

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
18
Ubicación
Santiago de Compostela
Favorito
Montaña
Yo en el maletero. Cierto es que tengo coche grande y solo llevo una. Quito la rueda delantera y solo necesito plegar medio asiento. Así que cuando tinte las lunas del coche por la peque puse el tono más oscuro posible para que no se vea desde fuera cuando llevo la bici.

68901fb5e0ed180e63d17c93cd595e10.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Pues nosotros tenemos un León y un Focus y viendo como va sólo una bici igual llevar dos ( una 26 y una 29 ) será complicado.
Igualmente este finde igual no queda otra que probar.
Ya os contaré.

Gracias por cierto a ambos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues nosotros tenemos un León y un Focus y viendo como va sólo una bici igual llevar dos ( una 26 y una 29 ) será complicado.
Igualmente este finde igual no queda otra que probar.
Ya os contaré.

Gracias por cierto a ambos.
Hombre, es más pequeño y son dos bicis. Es más complicado que entren. En mi caso la muevo poco en el coche y me arreglo bien así. Aparte, si quito las dos ruedas me entra entera en el maletero sin necesidad de perder ninguna plaza.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Prometo que miré en el buscador pero no veo nada.

Bien, el tema es que ahora al comprar la bici nueva ya tendremos dos en casa que aprovecharemos mi mujer y yo para pasear algún fin de semana que otro. En muchas ocasiones nos gustaría disfrutar de otras zonas por lo que toca llevar las bicis en coche.
Creo que básicamente hay cuatro opciones.

*Plegar asientos trasero y bicis al maletero.
*El aparato este que hay para colocar sobre el parabrisas trasero y maletero ( aprox 60€).
*Colocar barras en techo y comprar porta bicis ( aprox 250€).
*Poner bola y pillar estos porta bicis que van atrás que ni ocupan espacio ni crean resistencia al circular ( aprox 380€).

Casualmente los acabo de colocar por orden de menos a mas caro.

El sistema gratuito me preocupa rascar las bicis ya que no van sujetas y el peligro en caso de accidente.
El más barato de los aparatos no se si son del todo legales en España, si la bici tapa algún foco o matrícula entiendo que te pueden sancionar.
El de barras en techo está bien, algo incómodo para poner y quitar.
Por algo más poner bola y porta que me parece muy chulo, cómodo y seguro.

Vosotros como las llevais ??

Hola @Transmike, aquí va otro rollo de los míos :lenguafuera:.

Primero, te creo que lo has buscado, pero mira:
Portabicis TowCar T3 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Portabicis | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
¿Portabicis para coche? | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Segundo, yo también estuve con tu misma duda, y al final me compré una furgo :uix:. Bueno, en realidad es que me hacía falta otro coche, además del que ya tenía, y ya puestos me busqué un furgo para las bicis y otras aventuras (una Expert de 2ª mano), que era un sueño de hace unos años, y super contento. Abres puertas, metes bicis (sin desmontar nada), sujetas y listo. Es el coche que uso yo habitualmente para todo y mi mujer el Megane familiar.

Pero antes valoré las mismas opciones que tu.

*Plegar asientos trasero y bicis al maletero. Es lo que yo siempre hacía. Pero como ya te han dicho, el problema era meter la bici llena de barro (por ejemplo) en el maletero del Megane familiar y pringarlo todo. Conclusión, empecé a usarlo solo en caso de necesidad, vamos, que prácticamente no pillaba el coche para ir por ahí con la bici, sobretodo cuando creció la familia y ya con las sillitas de los niños + la bici era un coñazo. Aunque la mayoría de mis amigos usan esta opción, los que no tienen niños o los que tiene coches grandes (Picasso y similar). Eso si, con unas mantas no ensucias tanto y proteges las bicis para no rascarlas, pero para no tener problemas con la GC tienen que ir sujetas con cinchas o eslingas.

*El aparato este que hay para colocar sobre el parabrisas trasero y maletero ( aprox 60€). Directamente no me gusta, por lo que te ha dicho @Andrés.


*Colocar barras en techo y comprar porta bicis ( aprox 250€). Es lo que estuve a punto de hacer, pero es una inversión, tienes que tener sitio para guárdalo y montar y desmontar es un trabajito que puede quitarte las ganas de irte por ahí con la bici. Aparte, para que sea seguro tienes que pillar el mejor, y esos 250€ que has puesto creo que solo es para una bici (no se, eso es lo que recuerdo cuando yo lo miré).


*Poner bola y pillar estos porta bicis que van atrás que ni ocupan espacio ni crean resistencia al circular ( aprox 380€). Es la mejor opción, pero mas caro (instalación bola homologada + soporte bici + placas) y ojo con un detalle. Hasta donde yo se (no lo tengo claro, pero algo recuerdo que vi, infórmate bien), la bici no puede sobrepasar el ancho del coche, y como sea una 29" lo tienes chungo. Que no suele pasar nada, pero como te toque un GC aburrido...


Saludos :guiñar:
 
Última edición:

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Te añado algo mas :
El que se coloca en la luna trasera NO te lo recomiendo y se ven muchos pero llevar ahi 2 bicis me parece arriesgado . ademas tienes q añadirle la placa V20 y reza pa no tapar cn las ruedas los focos del coche si asi fuera si te pillan te multan .
Barras de techo para mi la mejor opcion unas barras 120-150€ mas 2 portabicis 60€ y listo .
El de bola es el mas caro y aki tb hay q añadirle la placa V20 y kizas segun modelos placa de matricula con pilotos xq las bicis te tapen los pilotos del coche . bien agusto todo x 500€ .
Ahora tu decides

..............
 

Fox85

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
valladolid
Favorito
Montaña
tengo una duda con el porta bicis de techo, hay alguna ley por lo de la altura de la bici?

no sé se me he explicado bien.... que si en una pick up nissan navara que ya tiene sus barras que trae de casa se puede poner un porta bicis o hay alguna ley que diga que las bicis no pueden ir a mas de x altura

p.d: no se puede poner la bici en la caja porque hay montado un hardtop de los que son bajitos....

saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La altura máxima es de 4 metros. Te toca medir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ojito cuando se llevan en el maletero q x ley y seguridad hay q sujetarlas

..............
Yo siempre la sujeto con pulpos a las argollas del maletero.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ultimamente se escucha que ponen multas por no llevar la bici amarrada en el maletero.
En el maletero no hace falta llevar la bici amarrada, ni la bici ni nada. Siempre que sea un maletero cerrado. Hay que sujetar cualquier cosa cuando en un frenazo brusco o asi se nos puedan venir encima. Es decir, si se lleva en el maletero sin bandeja superior o si se llevan los asientos abatidos.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
En el maletero no hace falta llevar la bici amarrada, ni la bici ni nada. Siempre que sea un maletero cerrado. Hay que sujetar cualquier cosa cuando en un frenazo brusco o asi se nos puedan venir encima. Es decir, si se lleva en el maletero sin bandeja superior o si se llevan los asientos abatidos.

Hombre digo yo que para meter la bici tendras que bajar los asientos no?, a no se que tengas un coche familiar, berlina o del estilo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi, con la 26,me basta con abatir medio asiento, lo justo para que pase la horquilla. La bici queda sujeta por el otro medio y aun así, la ato. Con la 29 me temo, a falta de probar con tiempo, que me va a hacer falta abatir el asiento entero. En ambos casos tengo que quitar la rueda delantera.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba