• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llave Cazoletas para Centerlock

Jugarlet

Miembro
Mensajes
503
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hola buenas, tengo que desmontar los discos centerlock y necesito una llave de cazoletas. Pero no sé cuál, tengo entendido que hay dos medidas y no sé cuál es la que necesito. He mirado el cierre que tengo que soltar y no veo que señale ninguna medida.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!
no es que existan dos medidas de centerlock, sino dos tipos, hay dos cierres distintos, que usan llaves distintas, una seria la llave de cassete, y correspondería con este cierre

1636783108183.png



como puedes ver las muescas están por la parte de dentro, y este tipo de cierre se cierra con la llave de cassette normal de toda vida


luego está el cierre para llave hollowtech, que lleva las muescas por la parte de fuera, este es el que suelen usar la mayo de marcas No shimano

1636783259772.png


como ves las muescas van por fuera, y encajan con la llave hollowtech de las cazoletas…

yo te recomiendo que si vas a pillar una hollowtech para los discos, que esta sea de circunferencia cerrada completamente

como esta, que es la que yo tengo




si pillas una de las que van medio abiertas, píllala que sea de calidad, porque sino se joden las muescas y no hay manera, yo tenia de las abiertas y me pasó, no podía desmontar, tuve que pillar otra de estas cerradas
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.072
Ubicación
Calle 30 - CdC
Perfecto gracias por la aclaración! Son las segundas. Buscaré una cerrada como dices 👍👍
Te sirven llaves de pedalier roscado para modelos BB51/BB52/etc (44mm , 16 muescas) , no tienes que buscar específicamente para centerlock


Esa mismo te sirve
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.225
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo compré dos discos center lock y cada uno me vino con un cierre distinto. Al final puse el de cierre exterior, porque tenía la llave ( aunque la interior también la tengo pedida )
 
Arriba