• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Limpieza y engrase de la transmisión

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.827
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ayer tocaba un "patasparriba".
Después de cada salida, durante la semana, siempre limpio y engraso pero por muy bien que quieras hacerlo, en una casa es complicado.
La forma mas cómoda y sin empringar la casa es desmontando.
Por cierto, el desengrasante vegetal del Deca (Van Rysel) es cojonudo, el único inconveniente, si puede decirse como tal, es que hay que aclarar con abundante agua y secar muy bien. No mancha la bañera 👍
20201018_094715.jpg
20201018_094847.jpg

20201018_121010.jpg

20201018_124259.jpg

20201018_161616.jpg

20201018_193514.jpg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo intento no dejarla mucho pataparriba...se me quedan tontos los frenos. Y creo haber leído que para la horquilla tampoco es lo ideal. Lamento comentarlo asi "en criollo" como decimos en Argentina, pero es que no tengo los conocimientos para explicarte bien lo que sucede cuando la bici está boca abajo. De hecho tampoco recomiendan mucho el dejarla parada, sabes con los soportes estos de pared que la cuelgas de la rueda delantera.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo intento no dejarla mucho pataparriba...se me quedan tontos los frenos. Y creo haber leído que para la horquilla tampoco es lo ideal. Lamento comentarlo asi "en criollo" como decimos en Argentina, pero es que no tengo los conocimientos para explicarte bien lo que sucede cuando la bici está boca abajo. De hecho tampoco recomiendan mucho el dejarla parada, sabes con los soportes estos de pared que la cuelgas de la rueda delantera.
Lo de los frenos ocurre si tienes alguna burbuja de aire, en posición normal el aire es compensado desde el depósito de la maneta, pero al tener la bici boca abajo, el aire se desplaza al circuito y entonces las primeras frenadas no funcionan y hay que cebarlos para que el aire vuelva al depósito.
pero con la horquilla el tenerla boca abajo, es incluso conveniente de vez en cuando para que los retenes y las esponjillas se lubriquen.
un saludo
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Lo de los frenos ocurre si tienes alguna burbuja de aire, en posición normal el aire es compensado desde el depósito de la maneta, pero al tener la bici boca abajo, el aire se desplaza al circuito y entonces las primeras frenadas no funcionan y hay que cebarlos para que el aire vuelva al depósito.
pero con la horquilla el tenerla boca abajo, es incluso conveniente de vez en cuando para que los retenes y las esponjillas se lubriquen.
un saludo

Gracias por los datos...Pues no recuerdo bien en qué hilo ni quién lo ha comentado, pero juraría que leí eso, que dentro de lo posible dejarla en posición normal. No has sido tú, @VanDer ??

Puesssssss...debo preocuparme por los frenos? Debo purgar con urgencia o no es necesario? Realmente pasa como tú dices, que al ponerla en su posición, hacen falta unas 5/6 frenadas para que se acomode.
Lo de la horquilla me quedo tranquilo, porque como dice Paco, al vivir en piso y tal, cada tanto me toca darle la vuelta a la bici. En la montaña cuando la noto media tonta me marco un par de backflips y listo 🤪🤪🤪

PD: perdón Paco si te estaba "vendiendo pescao podrio", parece que no llevaba mucha razón mi comentario.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por los datos...Pues no recuerdo bien en qué hilo ni quién lo ha comentado, pero juraría que leí eso, que dentro de lo posible dejarla en posición normal. No has sido tú, @VanDer ??

Puesssssss...debo preocuparme por los frenos? Debo purgar con urgencia o no es necesario? Realmente pasa como tú dices, que al ponerla en su posición, hacen falta unas 5/6 frenadas para que se acomode.
Lo de la horquilla me quedo tranquilo, porque como dice Paco, al vivir en piso y tal, cada tanto me toca darle la vuelta a la bici. En la montaña cuando la noto media tonta me marco un par de backflips y listo 🤪🤪🤪

PD: perdón Paco si te estaba "vendiendo pescao podrio", parece que no llevaba mucha razón mi comentario.

es bueno que la bici descanse en su posición normal para que no haya pérdidas raras ni cosas que no porceden, pero sí que es conveniente como dice @eljose que de vez en cuando, dejemos la bicicleta unos minutos, un rato, boca abajo,
porque las suspensiones así lubrican los retenes y las esponjillas que van con ellos, y ayuda a que se conserven mejor y funcionen mejor, lo que no veo conveniente es dejarla tres días boca abajo, porque una vez que se empapen los retens y las esponjillas, el aceite buscará su salida, es decir, en su justa medida es bueno que descansen de vez en cuando boca abajo durante un tiempo si
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No conozco las manetas de freno hidraulicas de las mtb,pero el principio es el mismo y en motos o coches siempre hay aire en el deposito del liquido de frenos,si en el de las bicis queda un poco de aire,aunque sea una burbuja muy pequeña,al estar la bici dada la vuelta,,la burbuja puede ir a los latiguillos o piston,y para eliminar aire hay que purgar,si estamos seguros de que no hay nada de aire,en los pistones o en la maneta,no pasara nada en los frenos,por estar del reves 24 horas,no habiendo aire que pueda desplazarse,no hay motivos para que no frene
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
es bueno que la bici descanse en su posición normal para que no haya pérdidas raras ni cosas que no porceden, pero sí que es conveniente como dice @eljose que de vez en cuando, dejemos la bicicleta unos minutos, un rato, boca abajo,
porque las suspensiones así lubrican los retenes y las esponjillas que van con ellos, y ayuda a que se conserven mejor y funcionen mejor, lo que no veo conveniente es dejarla tres días boca abajo, porque una vez que se empapen los retens y las esponjillas, el aceite buscará su salida, es decir, en su justa medida es bueno que descansen de vez en cuando boca abajo durante un tiempo si
coincido con tu opinión.
creo recordar que existe alguna horquilla invertida... seguro que tu sabrás marca y modelo.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
coincido con tu opinión.
creo recordar que existe alguna horquilla invertida... seguro que tu sabrás marca y modelo.
un saludo
Invertida está la RS1 de rock shox, que ya está descaralogada, por el motivo que sea, seguramente por la necesidad de un buje predictive.... pero no se sabe muy bien el motivo....
luego está la lefty que cannondale está a muerte implicado en ella...
pero las 8 han tenido problemas de perdida de aceite por el retén, lo han solucionado inicialmente cambiando el aceite por grasa o valvulina, algo así...
ya no recuerdo mas.....

y luego está la laufey...
 
Arriba