Limpieza gafas Fotocromaticas (Decathlon XC Race)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me han llegado unas gafas Decathlon XC Race Fotocromaticas


Al sacarlas he visto que el cristal estaba sucio como con polvo e incluso con algo que parecía una marca.
Entiendo que me han enviado un articulo suelto de una tienda y ya estaban manoseadas.

Total que me he puesto a limpiarlas para comprobar se realmente era una marca lo que veía y poder ver algo sin ese polvillo.

Viene un papel indicando como limpiarlas. Básicamente agua+jabón , frotar suavemente con los dedos , aclarar y gamuza.
Nada nuevo , o eso creía yo...

1660818206293.png
La parte exterior se limpia sin problemas , pero la parte interior ( supongo que por eso del tratamiento antivaho , me recuerda a las gafas de bucear ) es como gomosa y si pasas la gamuza se queda todo el polvo,pelillos,etc... si pasas un papel de cocina o similar me imagino que sera peor.

Si las lavo , las muevo para quitar los restos de agua , las dejo secando y luego paso la gamuza pues el cristal se ve mas transparente pero sigue teniendo ciertos micropuntitos que me vuelven loco al no ser 100% transparentes.

Con esto me surgen las siguientes preguntas:

- Alguien que las tenga ¿os pasa lo mismo?
- ¿otros modelos antivaho también son "gomosos" por el interior?
- ¿las estoy limpiando mal? ¿algún método mejor?

La verdad es que por lo demás me ha gustado como se ajustan y eso , pero esto del cristal me ha roto el corazón... si esto me pasa en casa bueno ¿pero como las limpo en ruta? 😥
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me han llegado unas gafas Decathlon XC Race Fotocromaticas


Al sacarlas he visto que el cristal estaba sucio como con polvo e incluso con algo que parecía una marca.
Entiendo que me han enviado un articulo suelto de una tienda y ya estaban manoseadas.

Total que me he puesto a limpiarlas para comprobar se realmente era una marca lo que veía y poder ver algo sin ese polvillo.

Viene un papel indicando como limpiarlas. Básicamente agua+jabón , frotar suavemente con los dedos , aclarar y gamuza.
Nada nuevo , o eso creía yo...

La parte exterior se limpia sin problemas , pero la parte interior ( supongo que por eso del tratamiento antivaho ) es como gomosa y si pasas la gamuza se queda todo el polvo,pelillos,etc... si pasas un papel de cocina o similar me imagino que sera peor.

Si las lavo , las muevo para quitar los restos de agua , las dejo secando y luego paso la gamuza pues el cristal se ve mas transparente pero sigue teniendo ciertos micropuntitos que me vuelven loco al no ser 100% transparentes.

Con esto me surgen las siguientes preguntas:

- Alguien que las tenga ¿os pasa lo mismo?
- ¿otros modelos antivaho también son "gomosos" por el interior?
- ¿las estoy limpiando mal? ¿algún método mejor?

La verdad es que por lo demas me ha gustado como se ajustan y eso , pero esto del cristal me ha roto el corazon... si esto me pasa en casa bueno ¿pero como las limpo en ruta? 😥
El tratamiento anti vaho que echo yo es pasando una gamuza con un producto, no es una capa gomosa, asi que no se que decirte.
Podrías probar con una toallita húmeda de limpiar gafas, no suelen dejar restos...

 
M

MBR

Invitado
Yo tengo las mismas. Las limpio con agua y después le doy con un trapo de microfibras limpio mientras sigue el cristal húmedo y las dejo secar.

En ruta alguna la verdad que alguna vez se me han ensuciado pero repelen muy bien el sudor y el agua. No he tenido la necesidad de limpiaras durante la salida.
 
Arriba