• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Limpieza frenos mecanicos y cambio sin desmontar

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues lo dicho. Me gustaría limpiar unos frenos de disco mecánicos y un cambio sin desmontar nada para no tener que volver a "ajustar".

Esta es la situación ( perdón por los calcetines con chanclas :P )

c7tDc8x.jpg

quXouHa.jpg


Primero agua y jabon neutro , pero luego...
¿puedo meterles desengrasante y luego engrasar? ¿dañare algo con eso?
(en el caso de los frenos sacaría las pastillas antes de hacerlo)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Desengrasante,jabon de fregar platos y cepillo de dientes,para el cambio y si, recomendable sacar las pastillas antes que nada,la pinza de freno no se ve muy sucia,quizas con un cepillo seco,en cuanto a lubricar si acaso ,las partes moviles metalicas de la pinza de freno,el cambio no lo necesita, o si dependiendo del modelo de cambio que lleves
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Desengrasante,jabon de fregar platos y cepillo de dientes,para el cambio y si, recomendable sacar las pastillas antes que nada,la pinza de freno no se ve muy sucia,quizas con un cepillo seco,en cuanto a lubricar si acaso ,las partes moviles metalicas de la pinza de freno,el cambio no lo necesita, o si dependiendo del modelo de cambio que lleves
Pues no se me había ocurrido lo del cepillo de dientes para esto 🤔
A ver si me acuerdo de como se sacan las pastillas...
El cambio es un XT de hace unos años.
s-l500.jpg

Esta tarde me pongo manos a la obra que no puedo tener el salon como si fuese un taller 😅
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues al final una palangana , gel de ducha neutro y un guante de esos de limpiar los coches para quitar lo gordo.
Luego un chorro de desengrasante y quitar grasa con el guante.
Desmonte roldanas que es donde tenia mas mierda.
Vb7OAGQ.jpg

No ha quedado mal 😅
 
Arriba