• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Vuelta 2015

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga, me animo a abrir este post para que si nos apetece comentemos sobre La Vuelta a España que empieza ya mismo.
La Vuelta 2015

A nivel de participación este año se van a salir con Froome, Quintana y Valverde (y un equipazo que lleva Movistar), Nivali, Aru, Landa (otro equipazo Astana), Van Garderen, Purito,....

Y a nivel de etapas a mi me gusta particularmente, hay de todo, desde etapas llanas costeras con viento, hasta llegadas con muros, pasando por etapazas de montaña como esta que han preparado en Andorra que no tiene ni un metro llano: http://www.lavuelta.com/15pr/es/recorrido/index.html?e=11 y acabando en la Sierra de Madrid con puertos míticos para rememorar los 35 años de la victoria de Perico sobre Robert Millar en una etapa de las que hicieron historia.

Seguro que pasan por la puerta de la casa de muchos, por la de Japegu seguro por San Fernando, y dos días después por la mía (y además suben a mi pueblo, Capileira a 1500 m. por la Alpujarra)... no os localizo a todos pero seguro que os pilla cerca para ir a meta o simplemente animar y ver en persona estos máquinas.
 

LCIRPM

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
7
Va a haber guerra hasta el final, en la sierra de Madrid, pero la que a mí me gusta y creo que es donde se va a decidir es en la que acaba en Riaza, después de subir el puerto de la Quesera. Son doscientos kilómetros de etapa y muuuuuy rompepiernas, aunque parezca floja.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El año pasado cayó en fin de semana y pude ir a la salida de la etapa en Santander. Este año tengo que mirar el recorrido, pero si coincide que no trabajo, cojo la bici y me voy a verlos pasar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad es que desde la segunda etapa promete. La llegada en el Caminito del Rey puede valer para poner de líder a alguien como Valverde o Purito si no hay escapadas. Y en la Alpujarra ya va a haber algún líder medio sólido. Y ojo con las etapas costeras por Andalucía y Valencia a ver si alguien no se lleva una sorpresa con el viento.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno pues después de una primera etapa que no ha contado para la general porque a los corredores les dio algo de "sustillo" el trazado (cada día esto va a peor), hoy ha sido una llegada espectacular pero os dejo la decisión de la UCI de expulsar a Nibali por agarrarse al coche después de quedarse cortado... la verdad es que un campeón como él no necesita de esas trampas, un tío que ha ganado las 3 grandes vueltas tiene que tener mucha más amplitud de miras, en este deporte también se vive de la imagen y hoy la ha dejado por los suelos. Os dejo el video, que pena: VIDEO - Polémica en La Vuelta 2015: Nibali se agarró al coche de equipo - Vuelta a España - Video Eurosport Espana
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno pues después de una primera etapa que no ha contado para la general porque a los corredores les dio algo de "sustillo" el trazado (cada día esto va a peor), hoy ha sido una llegada espectacular pero os dejo la decisión de la UCI de expulsar a Nibali por agarrarse al coche después de quedarse cortado... la verdad es que un campeón como él no necesita de esas trampas, un tío que ha ganado las 3 grandes vueltas tiene que tener mucha más amplitud de miras, en este deporte también se vive de la imagen y hoy la ha dejado por los suelos. Os dejo el video, que pena: VIDEO - Polémica en La Vuelta 2015: Nibali se agarró al coche de equipo - Vuelta a España - Video Eurosport Espana

Que descaro, increible. Estas cosas nunca las he entendido. Si alguna vez he competido con alguien en lo que sea, siempre he preferido que el otro, o los otros, estuvieran a su mejor nivel, no es lo mismo ganar así que ganar por que tu contrincante este mal, y por supuesto NUNCA haciendo trampas, entre otras cosas porque no me gusta engañar a nadie, sobretodo a mi.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Además es algo inexplicable, que se agarre uno de los que van arrastrándose los últimos... pero es el líder del equipo y candidato a la victoria final que se ha quedado cortado, lo siguen motos, helicópteros, jueces... todos mirando... por qué hace eso? Evidentemente Nibali tiene este año una presión muy fuerte porque no ha ganado nada y ya le han enseñado la puerta para el año que viene. Pero vamos, que con eso no ha arreglado nada precisamente. Yo creo que esto le va a pasar factura.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Y al director del equipo (supongo que sería el conductor ) porqué no se le sanciona?
La maniobra es absolutamente premeditada.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Parece ser que también le han expulsado:
Vuelta a España 2015: Los jueces expulsan a Nibali - MARCA.com

Hay que ser muuuuuuu tonto para no darse cuenta que le iban a pillar. ¿ Que pensarían los que iban en el mismo grupo que él cuando le ven agarrado al coche?. Lamentable e infantil comportamiento.

Un saludo,
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Parece ser que también le han expulsado:
Vuelta a España 2015: Los jueces expulsan a Nibali - MARCA.com

Hay que ser muuuuuuu tonto para no darse cuenta que le iban a pillar. ¿ Que pensarían los que iban en el mismo grupo que él cuando le ven agarrado al coche?. Lamentable e infantil comportamiento.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo, y supongo que los que iban detrás son los que habrán visto lo que no se ve en el video, como se agarra al coche.

Es que he vuelto a ver el video, porque es increíble, y me he tenido hasta que reír :lol:, pensando que parecía un montaje del tipo "ahora lo ves, ahora no lo ves" :lol::lol::lol:. Luego he querido ver que no se agarra y que soy muy malpensado, pero..."teskiya", ese cambio de ritmo es increíble, y he vuelto a reírme :lol::lol::lol:. Así que no, no es un montaje, ni yo soy un malpensado, es una imagen real de una competición de alto nivel, que lo hace mas surrealista aún, que contradicción :muerto:. Lo siento, al principio me produjo pena e indignación, pero aun así, viendo lo estúpido de la situación, es que es para reírse...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Que fuerte !
Es lo que dices ... Ahora me ves... Ñiaoooooo
Jajjjjaaaj

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A lo mejor es Nibali el que empuja al coche, nunca se sabe :D
Lo que me gustaría haber visto es la cara de los que iban ahí en el grupo sin resuello... creo que alguno se cagaría en su pm. jejeje
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, hoy toca ver la vuelta desde mi casa. El año pasado pasó justo por la avenida donde vivo (gracias a la vuelta re-asfaltaron el trozo donde vivo, jajaja), y este año pasa por la autovía paralela (que también repararon los boquetes que llevábamos años denunciando, manda webs). Como el año pasado, veré pasar al pelotón desde mi terraza. Si me enfoca el helicóptero os saludo :lol::lol::lol::lol::lol::lol:.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ahora, en las vistas aéreas, veréis parte de los senderos del PN Bahía de Cádiz por donde suelo ir yo. Si miráis por donde va ahora (Carretera Cádiz - S. Fdo.), los senderos que se ven a izquierda y derecha (marismas). Cuando entre en San Fernando, y doblen la rotonda (vivo al lado) a la derecha, veréis a la derecha los senderos del Río Arillo, y cuando crucen S. Fdo., y cojan la Ronda del Estero a la izquierda, veréis los senderos del Caño Carrascón, y los del Caño Sancti Petri (por este caño pasará por un puente el pelotón).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Joder, que rápido pasan. Tampoco os podéis perder la subida a Vejer, uno de los pueblos mas bonitos de Cádiz. Hace 2 domingos subí yo con un par de amigos, no por la carretera claro, desde los Caños de Meca por los senderos del Pinar de la Breña.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vaya hoy me he perdido la etapa. A ver si mañana pillo el resumen. A parte del máquina de Valverde (para mi el corredor español más completo de la historia) la imagen de la jornada la ha dado el fiera este de Chiclana... si lo dejan se lleva la bici, que crack... :lol::lol::lol::lol::lol:
Vuelta a España 2015: ¡Un aficionado intentó subirse a la bici de Ben King! - MARCA.com

:lol::lol::lol:, si lo he visto al del cigarrito, ¿donde va pisha?, joder, "de cai tenía que ser"
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, seguro que habéis visto el nuevo puente, espectacular, no?

Pues aquí está la parte mala, que ya sabíamos todos los gaditanos...

Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz: Mucho puente, mucho dinero gastado y poca lógica

Coñe pues vaya putada que no se pueda atravesar en bici. Quizá si que descongestione la entrada por el puente de siempre pero ya podrían haber puesto un carril bici pa cada lado... si es que... Anda que no llevan años cantándole al segundo puente las chirigotas del carnaval... jejeje. Este año entre que ya no está la Teo y que han acabado las obras ya no se que van a cantar. :lenguafuera:
 
Arriba