• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña La SantviBike 2022

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En ese tramo que te paso lo del golpe del cambio, hay que ir con cuidado, toca levantar bien la bici y tirar de buena fuerza y equilibrio, porque hay escalones guapos. Era la primera vez que pasabas por ahi?

Si, no había pasado nunca por allí. Aparte no lo recuerdo mucho, porqué con la rabia y el cabreo, no recuerdo si fue en aquel momento, pero juraría que me desequilibré, y me salí del sitio "limpio" o "menos sucio" y subí unos metros por la parte mas pedregosa y complicada, y aunque no me di cuenta, le debí dar un golpe, y unos segundos después, fue cuando se cruzó el cambio en los radios y trabó la bici.

Me da rabia porqué era la primera carrera que hacía con mas de 1000m de desnivel y aunque había hecho salidas mas exigentes, siempre habían sido con amigos, parando a desayunar.... y me había preparado para poder aguantar. Aunque evidentemente, como dice @jordigt85 es mejor que se haya roto la bici, que haberme caido y hacerme daño yo.

Por otro lado, también había revisado la bici a conciencia, el cambio me iba finísimo, me acuerdo que un amigo que venía conmigo, a cada repecho, al cambiar, le hacía un ruidaco brutal, y yo pensé, en cualquier momento esto va a petar, y al final fue mi cambió el que petó, y él pudo acabar.
En primer momento pensé que solo se había doblado, y con la mano lo puse recto, pero al pedalear, volvía a cruzarse. Llegué andando al habituallamiento, pero al desmontar la rueda para ver que pasaba:

IMG_20220529_110146~2.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Leyendo que hay mucha trialera, creo que hice bien en no ir 🤣

Las que pude hacer yo 1/3 de carrera, no eran complicadas, de hecho eran mas complicadas las "trilaeras de subida" casi que las de bajada. A mi me gustaron mucho porqué eran divertidas y poco peligrosas, sin apenas escalones, aunque si con mucha piedra suelta.
Yo iba con un amigo buen rodador pero que no se le dan nada bien las trialeras, y apenas tenía que esperarle cuando llegaba abajo, y de hecho, él que pudo continuar hasta el final y terminar, me dijo que solo se había bajado en la última, y porqué ya estaba muy cansado y quería asegurarse el acabar.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.878
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Las que pude hacer yo 1/3 de carrera, no eran complicadas, de hecho eran mas complicadas las "trilaeras de subida" casi que las de bajada. A mi me gustaron mucho porqué eran divertidas y poco peligrosas, sin apenas escalones, aunque si con mucha piedra suelta.
Yo iba con un amigo buen rodador pero que no se le dan nada bien las trialeras, y apenas tenía que esperarle cuando llegaba abajo, y de hecho, él que pudo continuar hasta el final y terminar, me dijo que solo se había bajado en la última, y porqué ya estaba muy cansado y quería asegurarse el acabar.

La última tenía su miguita... Había un fotógrafo allí en un punto álgido... Yo di todo lo que tenía pero con el cansancio la verdad es que no se hacía nada cómodo alguno de los pasos.

Pero vaya, la bajó Javi, que con sus Vittoria recién estrenadas iba superconfiado pese a no ser un gran bajador así que puede hacerse sin problemas.

Yo puse pie en los atascos y en una curva de derechas en subida (viniendo después del primer avituallamiento que no se acababa nunca la subida) en la que iba detrás de una chica y ella se paró porque no le traccionó al girar, pero creo que tenía más ganas de pararme yo que la molestia que me supuso su parón y por eso no tuve los reflejos pa esquivarla porque sitio había...

Yo creo que @MBR con las piernas que tiene últimamente, en las subidas no tendría demasiados problemas... Sí que hay tramos de raíces y algún pequeño escaloncín que tienes que tirar de fuerza para remontarlo pero diría que los pasaría sin incidencias.

Bajando, conociéndole... Pues bueno, quizás bajaría pero cagándose en todos los santos en alguna de ellas... Las del primer tramo y la última.
 
Arriba