• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña La SantviBike 2022

jordigt85

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
47
Ubicación
El Prat de Llobregat - Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 - 2018
La SantviBike (29-mayo-2022) Sant Vicenç dels Horts
Salida: 9:00 C/ Claverol, al lado del colegio la Vinyala.

Web oficial

Recorrido 40km con 1300m de desnivel ( 37,4 km pistas y senderos y 2,6km asfalto)

Las inscripciones ya están abiertas. Inscripciones

El precio de inscripcion para NO federados des de 33€ con maillot y seguro
maillot2022-2880w.png


Opcion de culot Gobik x 65€

La inscripción incluye:
· Dorsal
· Control de tiempo: cronometrage con chip
· Pequeño almuerzo de bienvenida
· 2 Avituallamientos durante la marcha
· Servicio médico
· Avituallamiento al final de la marcha Btt con butiffarada y mongetes

Aquí podríamos hacer una quedada y reunirnos allí, luego cada uno a su ritmo, el que lo desee y al final de ambos recorridos
 

pereira

Miembro
Mensajes
220
Puntos de reacción
749
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
A mi me estáis tentando pero tengo que ser realista 😥 El trabajo me quita tanto tiempo entre semana (además de las reformas en casa) que se me hace imposible entrenar para algo así.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No logro encontrar el track exacto de la 2022. El de la 2021 parece ser distinto al track de este año, que solo puedo ver la foto del mismo en la web oficial.

Si alguno de los inscriptos tiene el track y me lo quiere enviar, lo agradeceré. Vivo al lado de Cornellá Riera y en 15' de tren estoy en Santvi. Estoy con ganas de hacer esa ruta en estos días........y quien te dice acabo apuntandome a la marcha.

Gracias y saludos!!
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El track saldrá la misma semana que se celebra la cursa. Según la organización será parecido pero algún tramo cambiará y será sorpresa. Pero vamos es prácticamente lo mismo en el tema desnivel/kms
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues yo iré con dos foreros y un colega externo jajajajaja.

@Luises ,@Javirelea y mi amiguete Jaume iremos a sufrir a ver que tal...

@jordigt85 ya veo que también irá... @SalvaPG repites???

Hoy he ido con Javi a ver un poco el percal que nos espera y aunque nos ha salido un poco rana porque hemos tenido que abortar en el km 10 a la altura de Cervelló, la verdad es que Salva no exageraba cuando la definió el año pasado. Sinceramente creía que no sería tanto pero en el tramo que hemos hecho ya hemos visto la ideosincrasia de la pedalada. Me gusta aunque temo atascos subiendo y bajando porque haya quien ponga pie a tierra. Que yo puedo ser uno de ellos, eh... No me estoy quejando, digo que se pueden generar conflictos jejejee. @SalvaPG el año pasado hubo mucho tapón? Había 400 bicis también? El problema es que salvo los pros, seguramente los que mejor bajen, suban peor y viceversa y lo mismo la selección que se haga en la subida, luego en la bajada genere lío. De hecho yo con Javi si vamos a ritmo, el se me escapa subiendo y yo me escapo bajando... En la pedalada iremos juntos pero puede pasar con desconocidos...

El recorte ha sido porque Javi se ha hecho un corte feo en la bola del tobillo que no dejaba de sangrar con bastante flujo y nos hemos asustado un poquillo. Según me explica, porque yo iba delante, se ha desequilibrado con un arbusto, esto lo ha metido al carril de bajada más roto y ha perdido el control y se ha caído con la mala suerte de rozar una piedra o algo así punzante. Por suerte, se ha quedado en anécdota. Un par de puntos y palante.

Después de un poco de trolleo del Gps, en el momento de la caída estábamos disfrutando, la verdad. Nos habíamos comido la primera subida con varios momentos de trekking porque íbamos fuera del track y estábamos subiendo por donde se baja (según mi parecer) cuando sales por esa zona.

Estábamos a punto de empezar el segundo tramo de subida y había un pequeño sendero con tierra rojiza, muy chulo, pero ahí se truncó la salida. Por suerte era al lado de Cervelló y podíamos volver a Sant Vicenç de forma cómoda por carretera.
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Bueno pues yo iré con dos foreros y un colega externo jajajajaja.

@Luises ,@Javirelea y mi amiguete Jaume iremos a sufrir a ver que tal...

@jordigt85 ya veo que también irá... @SalvaPG repites???

Hoy he ido con Javi a ver un poco el percal que nos espera y aunque nos ha salido un poco rana porque hemos tenido que abortar en el km 10 a la altura de Cervelló, la verdad es que Salva no exageraba cuando la definió el año pasado. Sinceramente creía que no sería tanto pero en el tramo que hemos hecho ya hemos visto la ideosincrasia de la pedalada. Me gusta aunque temo atascos subiendo y bajando porque haya quien ponga pie a tierra. Que yo puedo ser uno de ellos, eh... No me estoy quejando, digo que se pueden generar conflictos jejejee. @SalvaPG el año pasado hubo mucho tapón? Había 400 bicis también? El problema es que salvo los pros, seguramente los que mejor bajen, suban peor y viceversa y lo mismo la selección que se haga en la subida, luego en la bajada genere lío. De hecho yo con Javi si vamos a ritmo, el se me escapa subiendo y yo me escapo bajando... En la pedalada iremos juntos pero puede pasar con desconocidos...

El recorte ha sido porque Javi se ha hecho un corte feo en la bola del tobillo que no dejaba de sangrar con bastante flujo y nos hemos asustado un poquillo. Según me explica, porque yo iba delante, se ha desequilibrado con un arbusto, esto lo ha metido al carril de bajada más roto y ha perdido el control y se ha caído con la mala suerte de rozar una piedra o algo así punzante. Por suerte, se ha quedado en anécdota. Un par de puntos y palante.

Después de un poco de trolleo del Gps, en el momento de la caída estábamos disfrutando, la verdad. Nos habíamos comido la primera subida con varios momentos de trekking porque íbamos fuera del track y estábamos subiendo por donde se baja (según mi parecer) cuando sales por esa zona.

Estábamos a punto de empezar el segundo tramo de subida y había un pequeño sendero con tierra rojiza, muy chulo, pero ahí se truncó la salida. Por suerte era al lado de Cervelló y podíamos volver a Sant Vicenç de forma cómoda por carretera.
Yo el año pasado la hice y en los primeros km de montaña se genero un buen tapón al ser un single track con algunas zonas técnicas de subida, luego era un tramo largo de subida en el cual se podia subir más cómodo sin exceso de gente, es una carrera muy chula y la organización es de 10! El tiempo del año pasado fue de 2:54, espero poderlo mejorar 💪💪💪
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno pues yo iré con dos foreros y un colega externo jajajajaja.

@Luises ,@Javirelea y mi amiguete Jaume iremos a sufrir a ver que tal...

@jordigt85 ya veo que también irá... @SalvaPG repites???

Hoy he ido con Javi a ver un poco el percal que nos espera y aunque nos ha salido un poco rana porque hemos tenido que abortar en el km 10 a la altura de Cervelló, la verdad es que Salva no exageraba cuando la definió el año pasado. Sinceramente creía que no sería tanto pero en el tramo que hemos hecho ya hemos visto la ideosincrasia de la pedalada. Me gusta aunque temo atascos subiendo y bajando porque haya quien ponga pie a tierra. Que yo puedo ser uno de ellos, eh... No me estoy quejando, digo que se pueden generar conflictos jejejee. @SalvaPG el año pasado hubo mucho tapón? Había 400 bicis también? El problema es que salvo los pros, seguramente los que mejor bajen, suban peor y viceversa y lo mismo la selección que se haga en la subida, luego en la bajada genere lío. De hecho yo con Javi si vamos a ritmo, el se me escapa subiendo y yo me escapo bajando... En la pedalada iremos juntos pero puede pasar con desconocidos...

El recorte ha sido porque Javi se ha hecho un corte feo en la bola del tobillo que no dejaba de sangrar con bastante flujo y nos hemos asustado un poquillo. Según me explica, porque yo iba delante, se ha desequilibrado con un arbusto, esto lo ha metido al carril de bajada más roto y ha perdido el control y se ha caído con la mala suerte de rozar una piedra o algo así punzante. Por suerte, se ha quedado en anécdota. Un par de puntos y palante.

Después de un poco de trolleo del Gps, en el momento de la caída estábamos disfrutando, la verdad. Nos habíamos comido la primera subida con varios momentos de trekking porque íbamos fuera del track y estábamos subiendo por donde se baja (según mi parecer) cuando sales por esa zona.

Estábamos a punto de empezar el segundo tramo de subida y había un pequeño sendero con tierra rojiza, muy chulo, pero ahí se truncó la salida. Por suerte era al lado de Cervelló y podíamos volver a Sant Vicenç de forma cómoda por carretera.
Este año no iré, problemas físicos y turno de noche = no disfrutar. En cuanto al tapón lo encontrareis en los primeros 5/6 kms luego ya es un disfrute . Sobretodo vivir la experiencia y pasarlo bien en las sendas y trialeras de bajada ( hay una con mucha piedra sobre el km 20 aproximadamente que es algo peligrosa )!!!
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Bueno después de haber disfrutado como un niño hoy en esta carrera, os la recomiendo para el año que viene, los primeros 10km los han modificado y es aún mejor que la de 2021,que tal os ha ido a los que ibais a la carrera? Yo súper contento con un tiempo de 2:28 💪💪💪
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Bueno después de haber disfrutado como un niño hoy en esta carrera, os la recomiendo para el año que viene, los primeros 10km los han modificado y es aún mejor que la de 2021,que tal os ha ido a los que ibais a la carrera? Yo súper contento con un tiempo de 2:28 💪💪💪

Coincido en que los primeros 10kms han molado mucho!!! vaya tiempazo!!!!
A mi no me ha ido nada bien, justo en la subida anterior al primer habituallamento, que era con mucha piedra suelta y muchas rocas, le he debido dar un golpe al cambio, y este se ha metido entre los radios de la rueda..............y se ha partido el cambio, por lo que he tenido que abandonar, pero bueno, supongo que el año que viene volveré, me queda pendiente acabarla!!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues a mí me ha gustado mucho en general... Para mi gusto falta alguna bajadita más así en plan sendero en la segunda mitad de recorrido... Cuando subes paredones y luego te tiras por pista ancha o asfalto me desanima un poco jajajaja.

Pero bueno, imagino que hacen lo que pueden con los permisos que le dan... A nivel de organización muy muy bien para ser el segundo año nada más... Creo que saben bastante de esto.

Y muy buen ambiente general tanto entre ciclistas como con la gente de la organización/voluntarios...

Pensé que al ser cronometrada (primera para mí) habría más impertinente pero los que me he cruzado, genial. Ni un codo me he comido jajajajaa. También es verdad que en el vagón de cola es menos probable... Pero pasaba gente muy potente y con mucho respeto y paciencia.

Creo que he pasado a @TER031219 hacia el final en la última bajada ancha y a @jordigt85 me ha parecido verlo en el primer avituallamiento... Viendo la clasi he acabado entre medio de ambos.

Nosotros íbamos 4 pero @Luises y un amiguete mío han querido ir un poco más a por faena mientras que yo no tenía la fuerza para aguantarles y @Javirelea andaba un poco falto de confianza para las secciones más técnicas. Así que hemos acabado haciendo dos equipos jejejejee.

Sin caídas, sin averías... Hemos salido entre los 10 últimos creo yo y bueno, depende mucho de las paradas en los avituallamientos pero nosotros hemos acabado el 331 y 332 ( en 3h 28m) mientras que el Team A han acabado 20' minutos antes hacia el puesto 275.

Me ha gustado como para repetir... En las últimas subidas con la solana se me hacía un poco bola pero hemos tirado adelante. La última bajada de trialerilla la he hecho a muerte y más después del repechazo que la precede y te pone las pulsaciones por las nubes jajajajaa.

Así que muy bien... Algún atasco al inicio como era de preveer y como había avisado Salva, pero sin incidentes.

La presión de llevar el #21 me ha podido jajajajajaja.

Curioso que no hay ningún élite en el podio... Se los han comido jejejeje. Se ve cada animal que te quedas loco lo fuerte que está la gente. Promediar 20km/h en este track me parece que ni entrenando de por vida...

Dejo el selfie de Javi que quedará para la historia jajajajaja

Screenshot_2022-05-29-21-48-15-759_com.google.android.apps.photos.jpg
 

jordigt85

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
47
Ubicación
El Prat de Llobregat - Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 - 2018
Ha estado muy bien. Tenia miedo de los nervios en las aglomeraciones de las primeras trialeras, supongo que saliendo en el ultimo grupo había menos nervios y todo ha ido bien.

Mucha trialera tanto de subida como de bajada, mucha piedra, mas técnica. Tengo que practicar mas trialeras y bajadas técnicas para tener mas fluidez

He hecho 3h 2m0 contando las paradas, 3h 05m sin paradas. Me ha parecido que he ido a un buen ritmo, pero viendo la clasificación como ha dicho @TXURI-URDINBCN, hacer el track a mas de 20 km/h de media.. ni entrenando 2 vidas.

Suerte que ha hecho menos calor que la semana anterior, hubiese sido infernal. La parte final si apretó el sol y se notó también por el cansancio acumulado

El año que viene repito
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Ha estado muy bien. Tenia miedo de los nervios en las aglomeraciones de las primeras trialeras, supongo que saliendo en el ultimo grupo había menos nervios y todo ha ido bien.

Mucha trialera tanto de subida como de bajada, mucha piedra, mas técnica. Tengo que practicar mas trialeras y bajadas técnicas para tener mas fluidez

He hecho 3h 2m0 contando las paradas, 3h 05m sin paradas. Me ha parecido que he ido a un buen ritmo, pero viendo la clasificación como ha dicho @TXURI-URDINBCN, hacer el track a mas de 20 km/h de media.. ni entrenando 2 vidas.

Suerte que ha hecho menos calor que la semana anterior, hubiese sido infernal. La parte final si apretó el sol y se notó también por el cansancio acumulado

El año que viene repito
Este año habia mas nivel, los primeros se han cascado la cursa en 1h 50min, una locura, pero esa gente juega en otra liga. Es una cursa para repetirla cada año, esta muy muy bien organizada, y este año 0 tapones, el cambio en los 10 primeros km ha ido bien, eso si 650m de desnivel 😂 antes del primer avitualla.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ha estado muy bien. Tenia miedo de los nervios en las aglomeraciones de las primeras trialeras, supongo que saliendo en el ultimo grupo había menos nervios y todo ha ido bien.

Mucha trialera tanto de subida como de bajada, mucha piedra, mas técnica. Tengo que practicar mas trialeras y bajadas técnicas para tener mas fluidez

He hecho 3h 2m0 contando las paradas, 3h 05m sin paradas. Me ha parecido que he ido a un buen ritmo, pero viendo la clasificación como ha dicho @TXURI-URDINBCN, hacer el track a mas de 20 km/h de media.. ni entrenando 2 vidas.

Suerte que ha hecho menos calor que la semana anterior, hubiese sido infernal. La parte final si apretó el sol y se notó también por el cansancio acumulado

El año que viene repito

Por lo que leo, seguramente que mas de uno coincidimos en las aglomeraciones de los primeros senderos, ya que casi todos salimos en el grupo de cola, jajajajja.
La verdad que me dio miedo el primér tapón, porqué fue de imprevisto, luego ya todos gritabamos cuando veíamos el tapón, y con eso y guardando un poco la distancia con el de alante, se iba muy bien.

La verdad que si el terreno está seco, a mi me gustan las piedras y las rocas, aunque en esta ocasión, me jodieron la carrera :(
 

jordigt85

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
47
Ubicación
El Prat de Llobregat - Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 - 2018
Por lo que leo, seguramente que mas de uno coincidimos en las aglomeraciones de los primeros senderos, ya que casi todos salimos en el grupo de cola, jajajajja.
La verdad que me dio miedo el primér tapón, porqué fue de imprevisto, luego ya todos gritabamos cuando veíamos el tapón, y con eso y guardando un poco la distancia con el de alante, se iba muy bien.

La verdad que si el terreno está seco, a mi me gustan las piedras y las rocas, aunque en esta ocasión, me jodieron la carrera :(
Aunque es una putada abandonar, prefiro la averia mecanica que tener un accidente y hacerte daño y no poder seguir. Vi almenos 5 que pincharon.. no me extraña. Era un recorrido exigente para las bicis
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Por lo que leo, seguramente que mas de uno coincidimos en las aglomeraciones de los primeros senderos, ya que casi todos salimos en el grupo de cola, jajajajja.
La verdad que me dio miedo el primér tapón, porqué fue de imprevisto, luego ya todos gritabamos cuando veíamos el tapón, y con eso y guardando un poco la distancia con el de alante, se iba muy bien.

La verdad que si el terreno está seco, a mi me gustan las piedras y las rocas, aunque en esta ocasión, me jodieron la carrera :(
En ese tramo que te paso lo del golpe del cambio, hay que ir con cuidado, toca levantar bien la bici y tirar de buena fuerza y equilibrio, porque hay escalones guapos. Era la primera vez que pasabas por ahi?
 
Arriba