• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La rueda hace S y el disco de freno roza

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

No soy demasiado entendido en temas de mecánica y en ello estoy, a ver si me empapo un poco y aprendo.

Resulta que desde que compré la Orbea hace 2 semanas la rueda delantera hace S en un punto determinado, nada grave pero va tocando mirar que es.
Por otro lado, desde la última salida, la misma rueda ha empezado a rozar, concretamente el disco roza con, imagino, la pastilla. ¿Puede ser que sea porque el problema ha empeorado?

Os dejo un vídeo grabado donde se ve claramente (tanto la S del neumático como el sonido que viene del disco):

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Eross11P_CQ[/youtube]

Entonces, ¿por dónde debería empezar a mirar? Si me puedo ahorrar el ir al taller, pues mejor que mejor.
El neumático parece estar bien talonado, pero aunque no lo estuviera el disco no debería rozar; ¿tema radios quizás?

A ver si alguien puede iluminarme :ok

Gracias!

PD: Perdón por grabarlo en vertical xD
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues hoy por fin he sacado tiempo y me he puesto con el tema pinza de freno y ya de paso he puesto bien las manetas de freno y cambio, que las tenía demasiado cerca de los puños.

2 minutos he tardado en ajustado la pinza, facilísimo y obviamente ese era el problema, porque ahora no hace nada de ruido al girar la rueda; me falta probarlo de ruta, pero estoy seguro de que irá perfecta ;)

Lo que aún me queda es talonar de nuevo la cubierta para que no haga S, pero como no es nada grave lo voy dejando pasar, para otro momento, porque no tengo compresor y tendría que ir a la gasolinera...

Muchas gracias a todos :)
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Si sueles poner la bici dentro del coche y quitas alguna rueda, (da igual que sea la delantera o la trasera) cuando se monta para empezar la ruta es aconsejable tener la llave cerca por si es necesario ajustar. En mi caso es que no soporto los ruidos y menos sabiendo quitarlos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
triju dijo:
Si sueles poner la bici dentro del coche y quitas alguna rueda, (da igual que sea la delantera o la trasera) cuando se monta para empezar la ruta es aconsejable tener la llave cerca por si es necesario ajustar. En mi caso es que no soporto los ruidos y menos sabiendo quitarlos.
Me pasa lo mismo jejeje, cuando roza el disco me pongo malo... A mi ahora no me pasa, con el eje pasante de fox es una maravilla, cada vez que sacas la rueda y la montas después, queda perfecta y no hay que ajustar na.

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 
Arriba