• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Rioja La Rioja Bike Race 2023

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Dos semanas para que comience la RBR 2023

Echando un vistazo a los recorridos

La primera etapa sale por mi barrio 🤩 El barrio de Valdegastea se hizo popular en tiempo de confinamiento porque se puede hacer puro MTB sin salir del municipio. Alguno se va a encontrar con regalitos...

Y atentos a la segunda etapa, sobre todo los que vayan a venir a la II QDD MTBEROS

porque se bajará por senderos que se están planteando en la qdd.

Salu2
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Dos días y esto arranca!

La lluvia que cayó ayer por Logroño y alrededores ha compactado un poco el terreno, pero está todo tan seco.... Para el finde también dan agua.

Cómo llegar a la salida Etapa1

Salu2
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Publicado el track de la etapa 1.


@eljose , ¿tu sabes cómo está la senda de bajada del pico del aguila? La que se suele hacer en la RBR. Este año no la meten y la última vez que pasé estaba muy rota (hace más de 2 meses).

Y medio llloviendo. Se avecinan problemas...

salu2
 

naxete

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
190
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Publicado el track de la etapa 1.


@eljose , ¿tu sabes cómo está la senda de bajada del pico del aguila? La que se suele hacer en la RBR. Este año no la meten y la última vez que pasé estaba muy rota (hace más de 2 meses).

Y medio llloviendo. Se avecinan problemas...

salu2
Buenas, ayer y antes de ayer me hice el track y de esa zona bajan el sapo, que ya está bien! evitan el pico del águila y bajan por el aguililla lombricera que es fácil. Claro que estos días estaba muy seco, en mojado todo va a cambiar!
Iré a verlos en el salto del circuito xco del pinar, que estará emocionante!! por si se anima alguno!! espero no mojarme mucho.
Un saludo
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenas, ayer y antes de ayer me hice el track y de esa zona bajan el sapo, que ya está bien! evitan el pico del águila y bajan por el aguililla lombricera que es fácil. Claro que estos días estaba muy seco, en mojado todo va a cambiar!
Iré a verlos en el salto del circuito xco del pinar, que estará emocionante!! por si se anima alguno!! espero no mojarme mucho.
Un saludo
Yo tengo intencion de acercarme a verlos en la subida de la caseta, antes del circuito XCO.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Publicado el track de la etapa 1.


@eljose , ¿tu sabes cómo está la senda de bajada del pico del aguila? La que se suele hacer en la RBR. Este año no la meten y la última vez que pasé estaba muy rota (hace más de 2 meses).

Y medio llloviendo. Se avecinan problemas...

salu2
la senda "del aguilucho" (por diferenciarla del águila, que es el pico de arriba) lo hice hará 2 mese y estaba como siempre... por la trazada buena, está bien.
pero lo que te ha dicho @naxete ese tramo no lo hacen este año.

Buenas, ayer y antes de ayer me hice el track y de esa zona bajan el sapo, que ya está bien! evitan el pico del águila y bajan por el aguililla lombricera que es fácil. Claro que estos días estaba muy seco, en mojado todo va a cambiar!
Iré a verlos en el salto del circuito xco del pinar, que estará emocionante!! por si se anima alguno!! espero no mojarme mucho.
Un saludo
hacen medio sapo.
ahí como alguno se la quiera jugar, si que va a dar cosa verlos..... lo que pasa que va a ser poco rato
un saludo
p.d. aún recuerdo un vídeo de dascalu y van der poel bajando derecho.

Yo tengo intencion de acercarme a verlos en la subida de la caseta, antes del circuito XCO.
ahí seguro que los puedes ver algo más despacio
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
según han comentado en algunos grupos de wasap, el domingo abandonó un montón de gente.
.... si no recuerdo mal, han terminado cosa de 515 de los 850 que había inscritos.
un saludo
 

naxete

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
190
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
según han comentado en algunos grupos de wasap, el domingo abandonó un montón de gente.
.... si no recuerdo mal, han terminado cosa de 515 de los 850 que había inscritos.
un saludo
No me extraña nada, ves los vídeos y ese barro arcilloso y piedras mojadas en las subidas las hacía imposible!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
a última hora de la tarde he hablado con un amigo que ha estado viéndolos el viernes y el sábado.....
del viernes, me comenta que cree que había gente que no sabía donde se metía.... gente que todo el pinar de la grajera lo hicieron andando... así que de técnica poca (por decir algo).... no te quiero contar nada como habrán pasado el sábado y el domingo... está seguro que esos abandonaron el sábado.
y también me ha dicho que ha oído de varias caídas el sábado.... así que también ese día abandonarían varios.
En el vídeo de la 2ª etapa de Bicilab, creo que es Carlos que la puntúa en técnica con un 8
.... y lo del domingo con el agua, el barro y el frío.... debió haber varias hipotermias... he estado viendo fotos y vídeos y mucha peña de corto... sin chalecos, sin chubasquero.... y por ejem. Enrique Morcillo, no se quitó el chubasquero en toda la ruta.... y Ever Alejandor Gómez (segundo) no se quitó el chaleco.
espero que para la próxima aprendan.
un saludo

No me extraña nada, ves los vídeos y ese barro arcilloso y piedras mojadas en las subidas las hacía imposible!
Morcillo ha dicho en una entrevista algo así... "con el agua el terreno estaba mal, hemos tenido que patear bastante"
pero eso también es mtb.... si no puedes subir o no te atreves a bajar, echas el pie y a patear... no hay más misterio.... lo malo es el que arriesga y se cae.
un saludo
 
Arriba