• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La pata de cambio, o cambio trasero, tiene que ver con el golpeteo de la cadena en el marco?

JoseTomass

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Curico
Favorito
Montaña
Suponiendo que el largo de la cadena es el adecuado, la pata de cambio afecta? Si es así, como reconocer una buena pata cambio? ( según sé, en shimano desde deore hacia arriba son de gama media a alta. Mientras que tourney, altus, etc. son gama baja)
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Los de Shimano de gama media/alta llevan el sistema Shadow + (creo que a partir de 10v). El cambio lleva una palanca que en posición ON endurece el movimiento de la pata del cambio hacia delante, lo que mantiene más tensa la cadena incluso al pasar por terreno irregular.

 

JoseTomass

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Curico
Favorito
Montaña
Los de Shimano de gama media/alta llevan el sistema Shadow + (creo que a partir de 10v). El cambio lleva una palanca que en posición ON endurece el movimiento de la pata del cambio hacia delante, lo que mantiene más tensa la cadena incluso al pasar por terreno irregular.

Los de Shimano de gama media/alta llevan el sistema Shadow + (creo que a partir de 10v). El cambio lleva una palanca que en posición ON endurece el movimiento de la pata del cambio hacia delante, lo que mantiene más tensa la cadena incluso al pasar por terreno irregular.

había escuchado sobre esos, creo que los hay tambien en 9v, pero teniendo un 3x8, deberia hacer un upgrade a la transmision?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Poner un protector de vaina,siempre es una buena idea,las tienes desde la casera,a la compradas,de pegatina,aleta de tiburon,de neopreno etc.
En aliexpres, tenian algun,protector con marcas de bici de quita y pon con velcro.

Hecho en casa!!👍
La version de protector de vaina casera.
con una camara vieja,la cortas por la mitad,y la abres con unas tijeras,luego,cortas una tira larga,de tres centímetros de ancho, la vas enrollando a la vaina,como si fuese la cinta de manillar o raqueta de tenis,un par de bridas de plastico,una al comienzo y otra al final y et voila.
Enrollala de forma que este apretado,empieza dando una vuelta completa y pon una brida y aprietala bien,puede que haga falta alguna brida mas,damos otra vuelta y tensamos bien,vamos enrollando,siempre tensa,mejor,es estirar la goma ligeramente,de esta forma queda bien apretado.
Para que veas como queda,el protector de vaina casero, empezé , a enrollar desde el plato y me quedo el patron invertido.
No he vuelto a oír la cadena,golpeando la vaina,desde que lo llevo puesto
1601723798215.jpg
No es muy estetico,pero con una efectividad del 200/%
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Como te dice el compañero puede ser por la longitud de la cadena.
A mi me golpeaba en el cuadro cuando llevaba el piñón pequeño. Quitando algunos eslabones se solucionó y ya no golpea.
Suponiendo que sea ese el problema, claro. Cuando iba en piñón pequeño se veía destensada. Te dejo una foto para que lo puedas ver... 20200913_102408.jpg
 

JoseTomass

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Curico
Favorito
Montaña
yo tambíen le quité un par de eslabones a la cadena y puse el protector de vaina ( hecho de cámaras). He pensado en quitarle un par de eslabones más a la cadena pero seguro rompo la pata de cambio ( shimano tourney), y pensandolo bien, mi bicicleta está hecha para andar en cemento ( creo que en españa se dice asfalto) así que estoy considerando un upgrade de transmisión o de bicicleta xd ( tengo una railegh brave 29). En todo caso me han ayudado mucho :))
 
Arriba